Escala Z
MARKLIN 8945 Y 8946 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
MARKLIN 8945 Y 8946 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MARKLIN 8945 Y 8946

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

MARKLIN 8945 Y 8946 Empty
MensajeTema: MARKLIN 8945 Y 8946   MARKLIN 8945 Y 8946 Icon_minitimeDom Sep 13, 2015 9:38 pm

Tengo comprados, creo que equivocadamente, accesorios 8945 y 8946.
El 8945 es para automatizar con las vias de contacto. Pero cuantos semaforos puedo conectar  en el 8945? o bien es un 8945 para cada semaforo? Igual para el 8946

Gracias por seguir sacandome de dudas.

PD. Debido a mis escasos conocimientos sobre electronica, adjunto los esquemas que SI entiendo.

MARKLIN 8945 Y 8946 Tapik4
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

MARKLIN 8945 Y 8946 Empty
MensajeTema: Re: MARKLIN 8945 Y 8946   MARKLIN 8945 Y 8946 Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 1:37 pm

Hola otra vez

El 8945 y el 8946 son dos elementos fundamentalmente distintos.

Empezando por el más sencillo, el 8946 es un doble conmutador manual. Es decir es para sera accionado con el dedo y al hacerlo mueve de posición un conmutador y dos interruptores. Si en ese conmutador (creo que son los terminales 1 2 y 3) conectas las luces de una señal luminosa (semáforo) consigues que la accionar el botón rojo que lleva cambien las luces.  Si además tienes un tramo de vía aislado y la corriente le llega a través de uno de los interruptores (contactos 4-5 y 6-7) puedes conseguir que en una de las posiciones, la que enciende la luz roja, no llegue corriente a ese tramo de vía y los trenes se paren, y en la otra posición, la que enciende la luz verde, si que llegue corriente a la vía y los trenes no se paren.

Todo esto lo puedes conseguir exactamente igual con un conmutador de dos circuitos dos posiciones comprado en una tienda de electrónica por unos céntimos.

Queda claro, que el 8946 es un sistema manual, es decir se acciona con la mano moviendo el botón rojo.

El 8945 es lo mismo, es decir tiene las mismas conexiones para semáforo y para alimentar un sector de vía, pero no se maneja manualmente, sino que lo que lleva internamente es un motor de bobinas como los de los desvíos. Por eso lleva además de los mismos contactos que el 8946 tres cables uno amarillo y dos azules exactamente igual que un desvío. También lleva una pequeña palanquita que asoma por la tapa para moverlo manualmente en alguna ocasión, y en ese caso actuaría de forma análoga al 8946

Su uso es para conseguir que el cambio de luces de los semáforos y el consiguiente funcionamiento o no de los trenes, sea comandado por los propios trenes, normalmente mediante vías de contacto. De esta forma cuando un tren pasa sobre una vía de contacto, se puede conseguir que una señal cambie de rojo a verde o viceversa y que un segundo tren pare o arranque, todo ello como consecuencia del paso del primer tren por la via de contacto, y por lo tanto sin ninguna intervención manual.

Si quieres un consejo olvídate de los 8945. En mi tienda tienes los BLKS01 y BLKS03 que hacen lo mismo (y más cosas), son más baratos y mucho más fiables. También te diría que te olvides de las vías de contacto y uses imanes en las locomotoras y sensores Hall.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

MARKLIN 8945 Y 8946 Empty
MensajeTema: Re: MARKLIN 8945 Y 8946   MARKLIN 8945 Y 8946 Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 7:48 pm

[quo

Todo esto lo puedes conseguir exactamente igual con un conmutador de dos circuitos dos posiciones comprado en una tienda de electrónica por unos céntimos.


Si quieres un consejo olvídate de los 8945. En mi tienda tienes los BLKS01 y BLKS03 que hacen lo mismo (y más cosas), son más baratos y mucho más fiables. También te diría que te olvides de las vías de contacto y uses imanes en las locomotoras y sensores Hall.[/quote]

Gracias, tengo claro lo del BLKS01 pero tengo comprados los 8945 y 8946, y la pregunta que te hacia es que si estos conmutadores, por ejemplo, el 8945 es solamente para un semaforo  o sirven para varios?, igual pregunta la hago para el 8946.

Te agradeceria igualmente me explicaras mejor como puedo conseguir un conmutador de dos circuitos, que nombre, etc.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

MARKLIN 8945 Y 8946 Empty
MensajeTema: Re: MARKLIN 8945 Y 8946   MARKLIN 8945 Y 8946 Icon_minitimeMar Sep 15, 2015 11:58 am

Hola.

Tanto el 8945 como el 8946 son para un único semáforo. Para ser estrictos habría que decir para un bloque, ya que cada bloque puede o no llevar un semáforo. Por ejemplo si un bloque coincide dentro de un túnel no se pone semáforo porque no se vería.

Respecto de los conmutadores se piden simplemente con ese nombre "conmutadores de palanca de 2 circuitos dos posiciones"´

Suele haberlos de tres tamaños: Normal, para taladro de 10 mm y que aguantan más de 5 Amperios, Miniatura, para taladro de 6 mm y que aguantan de 1 a 5 Amperios, y subminiatura, para taladro de 5 mm y que aguantan menos de 5 Amperios. Te recomiendo los miniatura.

Dentro de eso, hay bastante variación de precios en función de la calidad, que se traduce en la duración al cabo de miles de operaciones. Te recomiendo los más baratos.




Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





MARKLIN 8945 Y 8946 Empty
MensajeTema: Re: MARKLIN 8945 Y 8946   MARKLIN 8945 Y 8946 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MARKLIN 8945 Y 8946
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marklin 1 (1:32)
» marklin 88122
» Marklin Z digital
» TRANSFORMADORES MARKLIN Z
» Marklin Z tripulado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: