Escala Z
Alcohol isopropilico Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Alcohol isopropilico Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Alcohol isopropilico

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeMar Mayo 23, 2017 10:18 pm

Quiero comprar alcohol isopropilico, miro en eBay y hay muchas marcas y diferentes precios, tengo que pedir alguna en especial, también quisiera en espray, y pedirlo en el mismo pedido si puede ser.
Saludos
Emilio z
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeMar Mayo 23, 2017 11:55 pm

Hola!
Un alcohol isopropilico en spray se llama "Kontakt IPA". Si buscas con este nombe lo encontraras en tiendas de electronica. El líquido me lo vende a veces un farmaceutico amigo, pero tambien lo puedes encontrar en droguerias.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 12:34 pm

Efectivamente el alcohol isopropilico en spray se vende como Kontact IPA. (que por cierto lo de IPA no es otra cosa que Iso Propilic Alcohol) pero no es facil de encontrar

Lo puedes pedir aquí, donde lo tienes tambien en bidones y en frascos:

http://www.shoptronica.com/index.php?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=isopropilico&submit_search=

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeJue Mayo 25, 2017 5:01 pm

Gracias a todos
No se si llegara la respuesta, no puedo entrar en ( Post replay) yo tengo un spray que se llama LUBRI-LIMPIO/0
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeVie Mayo 26, 2017 1:46 am

Hola de nuevo.

En tiendas de electrónica se venden multitud de sprays para limpiar piezas que deben hacer contacto y protegerlas de la oxidación. En muchos casos tienen incorporado un lubrificante para que el movimiento de esas piezas sea más suave y se minimice el desgaste.

El problema es distinguir qué hace cada uno de esos productos porque las explicaciones de sus etiquetas muchas veces son muy poco claras. En general, hay una categoría que se denominan a si mismos "de residuo cero" que en teoría tienen solo disolventes volátiles, por lo que al cabo de unos segundos se han evaporado y no dejan residuo alguno sobre las piezas. Naturalmente si no dejan ningún residuo, no pueden dejar ninguna clase de lubrificante.

Asi que un producto que se llame Lubri-Limpio/0 es una contradicción, porque el cero parece indicar residuo cero, pero la palabra Lubri parece que indica que los contactos quedan lubrificados.

No me sorprende nada el tema, porque yo recuerdo hace dos o tres años que quería limpiar un circuito en óvalo, y tenía un producto que se anunciaba específicamente como limpiador de residuo cero. Asi que lo pulvericé sobre un trapito y lo pasé por toda la vía del ovalo. Inmediatamente puse una locomotora a rodar y comenzó a hacerlo muy bien, asi que pensé que ese producto era muy bueno como limpiavías. Pero al dar dos o tres vueltas la locomotora empezó a ir peor cada vez hasta el punto de que se paraba continuamente. Deduje que el famoso residuo cero no era tal, sino cuando se evaporó totalmente dejó algún producto sobre la vía que impedía el contacto. Supongo además que lo que dejó sobre la vía era algún lubricante, o sea lo peor para mantener la tracción sin patinar.

Afortunadamente tenía isopropílico y a base de insistir con él conseguí limpiar la vía de aquel maldito producto.

Desde entonces no se me ocurre usar otra cosa que el alcohol isopropílico.

Os cuento otra anécdota reciente: Como sabéis con motivo de un cambio de casa he empezado la construcción de una nueva maqueta. Entre la mudanza y demás todas mis locomotoras llevaban paradas más de un año. Pero hace poco monté la estación automática y quise hacer un vídeo en el que se vieran las locomotoras entrando y saliendo en la estación, para demostrar el funcionamiento automático. Para que el sistema se viera bien necesitaba siete locomotoras, y cuando empecé aprobarlas me encontré conque después de tanto tiempo paradas casi todas iban a trompicones. Ya me veía desmontando cada locomotora para limpiarla y engrasarla.

Pero se me ocurrió coger el spray de isopropílico y darles a cada una una rociada por debajo, es decir hacia las ruedas frotadores y demás ¡mano de santo! Después de un par de segundos de tratamiento no tenía más que poner la locomotora en la vía y todas ellas empezaron a funcionar perfectamente.

Asi que yo desde luego no quiero ni oir hablar de otro producto. Ya puse el otro día un enlace donde se puede comprar puro, en botellas o garrafas y también en spray

Bueno y para animar un poco este ladrillo sobre el isopropilico os pongo el vídeo que grabé después de darles una ducha de isopropílico a cada locomotora.






Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeVie Mayo 26, 2017 2:18 am

¡Vaya estación! Veo que vas avanzando. Tal como tenías previsto –si lo he visto bien - tienes la cama de invitados debajo con una manta roja, ¿verdad?

En cuanto al isopropílico IPA creo que hice una cosa mal, que fue rociar con esprai alguno de los  motores de los desvíos, parece que disolví el envolvente de las bobinas –una especie de papel engomado-, quedo todo pejajoso y dejó de funcionar


Última edición por josepmaria el Vie Mayo 26, 2017 9:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeVie Mayo 26, 2017 11:09 am

Pues no he usado nunca el isopropilico en un desvío, y parece que he acertado por lo que cuentas.

Mi idea sobre los desvíos es que cualquier cosa que se les ponga es contraproducente. Desde luego nada de engrasarlos.

En algún sitio he leído que lo único que les va bien es el lubrificante a base de grafito que se vende como lubrificante para cerraduras, pero yo no lo he probado. Para mi la mejor forma de que los desvíos funcionen bien es un buen "chute" de voltios como los que proporcionan las CDU.

En el video que puse antes se ven 16 desvíos funcionando automáticamente, sin un solo fallo gracias a la CDU.

Y si, lo que se ve debajo de la maqueta es la cama de invitados

Hay muchos más videos de la construcción de la maqueta en mi blog
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeVie Mayo 26, 2017 12:40 pm

Gracias he mirado para comprar un bote de mas de 250 mg. y no veo todos son de 100 mg. aunque la foto sea mas grande,
saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeVie Mayo 26, 2017 5:07 pm

ifuval escribió:
Para mi la mejor forma de que los desvíos funcionen bien es un buen "chute" de voltios como los que proporcionan las CDU.
Eso sí que es cierto

No sé si recordáis que en el circuito toporama conté que tenía un desvío en X que no siempre abría y cerraba bien, pues bien desde que lo conecté a la CDU no ha fallado nunca (Suerte que no le puse isopropilo como al otro)

Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeLun Mayo 29, 2017 4:28 pm

Alcohol isopropilico 20170526_115301

Este lubri- limpio/0 que tengo según pone en el envase no deja residuo para engrase si se quiere engrasar al secar tiene los lubri limpio /1 y 2 .
saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeLun Mayo 29, 2017 9:37 pm

El alcohol isopropilico va muy bien, pero ojito donde lo pones, porque plastico y pintura no son sus amigos. Puede haber destrozos
(A pesar de esto, yo lo utilizo)
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitimeMar Mayo 30, 2017 7:58 pm

Me alcohol isopropilico lata.
Me diluir mis pinturas con este producto. Ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Contenido patrocinado





Alcohol isopropilico Empty
MensajeTema: Re: Alcohol isopropilico   Alcohol isopropilico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alcohol isopropilico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alcohol isopropilico puro on-line
» Isopropílico en spray
» más alcohol isropíic...
» Alcohol isoprpílico
» Alcohol isoprpílico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Construcciones y Accesorios-
Cambiar a: