Escala Z
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pequeña maqueta en maletín

Ir abajo 
+2
josepmaria
JavierP
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeDom Sep 02, 2018 1:56 am

Hola de nuevo,

y gracias! espero que al menos sirva para animar a quien pueda llevar en mente algo similar. Podéis comprobar que poco a poco, a ratos, va saliendo (nunca me había puesto con esta escala... y compruebo que, como siempre, en no querer correr está la clave).

Esta tarde me he puesto a decorar, mientras la parte de control queda como sabéis "en standby". Esto es lo que va saliendo:
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180912
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180913
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180914

Para el verde, he usado granulado de Woodland Scenics (el de los botes grandes) y flocado de Busch. En algunos puntos, aplicando alternativamente capas (no totalmente tupidas) de uno y otro, con el objetivo de conseguir una mezcla de todo.

Para los mazos de flores, hay tanto de Heki como de Noch (aprovechados de escala N).

Los árboles: el de color oscuro es Heki, hecho de fábrica (me sobró de los usados para N). El resto, pequeños trozos sacados de una de esas cajas de ramas secas también de Heki (ref. 1640, unas cajas muy interesantes por lo que cunden y lo que dan de sí para hacer árboles de todos los tamaños).

Ahora sí, el próximo paso ha de ser darle base al trazado de la carretera. Una vez fijada, hasta que no reciba el invernadero de Faller poco más podré hacer.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 9:00 pm

Buenas,

como os decía en el último post, voy avanzando en lo poco que puedo hacer hasta recibir el material de Faller.

La carretera ya va quedando situada. He unido convenientemente los dos trozos que componen el conjunto: la subida hasta el paso superior (porque el pliego de lija no permitía más), y el pequeño tramo que cruza y continúa hacia la esquina trasera derecha. Las líneas están trazadas a mano alzada con un rotulador Posca de 0,4mm, localizables en los comercios de bellas artes. Algo de relieve a base de porexpán va dando forma al conjunto. Poco a poco, porque creo que tengo para unos días de espera.

He aprovechado para comprar los interruptores que necesitaba. Para los dos desvíos, usaré dos interruptores de dos posiciones y retorno al centro (ocupan menos espacio que cuatro pulsadores). Para las cuatro vías (la de estacionamiento en vía general, y las tres de apartado) usaré interruptores normales de dos posiciones. Identificarlos en la foto es inmediato. Están presentados según su futura ubicación en el cuadro, que ya tiene reservado el espacio para la placa del regulador PMW.

Como siempre, dejo una imagen de la marcha del conjunto en este momento. Disculpad su baja calidad; está hecha con un smartphone en unas condiciones de luz que no eran las mejores (aunque para lo que pretendo mostrar, sirve):
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180915

Y por el momento, poca novedad más. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 6:47 pm

Algún avance más.

El terreno va tomando forma. Lo he dejado listo para colocar la casa y el invernadero, una vez los tenga y estén construídos. Como base, porexpán y relleno de huecos a base de papel de periódico. Para simular el terreno, voy colocando trozos de papel de cocina (con una capa es suficiente) y los voy empapando de una mezcla de cola blanca, bastante agua, y un chorrito de pintura color tierra (tierra mate de Vallejo, concretamente).

Antes de que seque la mezcla, y dejo caer hierba artificial de Woodland Scenics (ese pulverizado con una textura similar a una espuma, que viene en botes grandes). La dejo caer de manera irregular, insistiendo más en los ángulos (así se acumula en las superficies horizontales elevadas, en los ángulos con la cota más baja, y en todos los salientes y estrías que han quedado, al azar, en las zonas inclinadas).

Si quiero jugar con tonos de verde, hago lo mismo (sólo en lugares planos) con flocado del clásico de siempre.

Dejo secar un día entero.

Y siempre teniendo cuidado de tapar los desvíos, bobinas incluidas, con cinta de carrocero, que no retiro hasta que no he aspirado todo una vez seco y terminado cada "ataque".

Algunas fotos, en este y el siguiente post:
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180917
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180918
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180916


Última edición por JavierP el Jue Sep 20, 2018 6:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 6:49 pm

Aquí, con el proceso en una fase posterior:
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180920
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180921
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180919
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 6:51 pm

Y aquí, el efecto con trenes (...ya lo sé, el maletín pide una limpiadita de polvo Very Happy ):
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180922
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20180923
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 20, 2018 7:50 pm

Felicidades una vez más y evidentemente aplausos
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 9:54 am

Espléndido.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Xavier Codina Marcet




Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 61
Localización : LLeida

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 9:22 pm

Precioso!!!
Volver arriba Ir abajo
Xavier Codina Marcet




Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 61
Localización : LLeida

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 9:23 pm

Las flores q aparecen en tu maletín, las has comprado o las has hecho???
Gracias

Xavi
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 1:44 am

Xavier Codina Marcet escribió:
Las flores q aparecen en tu maletín, las has comprado o las has hecho???
Gracias

Xavi

Hola! Los mazos de flores son de dos fabricantes, Xavi: las blancas y las moradas son de Heki. Las amarillas, de Noch. En los dos casos son aprovechadas de lo que tengo para N

Muchas gracias a todos, me alegro de que os guste el resultado. La verdad, estoy contento, y deseando meterme con la parte eléctrica para ponerlo en funcionamiento.

También queda pendiente "vestir" el maletín. Unas fotos del Pirineo servirán bastante bien: en los costados interiores, tiras de bosque. De fondo en la tapa, tengo pensado poner una foto del Ibón de Plan (Pirineo Aragonés)... aunque allí no haya trenes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeDom Sep 23, 2018 9:28 am

JavierP escribió:


. De fondo en la tapa, tengo pensado poner una foto del Ibón de Plan (Pirineo Aragonés)... aunque allí no haya trenes.

Saludos!

Si los hay en tu imaginación, quien dirà que no?
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 04, 2018 2:31 pm

Hola compañeros,

esta semana he dado un buen empujón al tema puramente decorativo.

Primeramente, coloqué a uno y otro lado estos bucles de hilo de pesca, asegurados bajo el tablero con grapas y cianocrilato. Usándolos, ya se puede extraer cómodamente la maqueta del maletín:
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181011

El costado trasero de la maleta ya ha quedado decorado. Utilicé una foto encontrada en internet, del frente de un bosque, que se ajustaba a lo que necesitaba. Al tener la suficiente resolución pude recortarle el filete que necesitaba, comenzando en el pie de los árboles. Son en realidad dos tiras de la misma foto, unidas. La escala a la que aparece la vegetación le aporta, creo, la profundidad adecuada:
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181012

También coloqué la foto de fondo en la tapa. Finalmente no ha sido del Ibón de Plan, como pretendía, ya que las tonalidades eran diferentes a las de la decoración de la maqueta. En cambio, esta otra foto del pico Posets (hecha por mí desde el refugio de Viadós, en el Pirineo Aragonés) tiene unos tonos que encajan mejor:
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181010

La franja azul es de adhesivo tipo Aironfix, con acabado similar al fieltro, y servirá de fondo al cajetín para los trenes. El color no cuadra mucho pero es el que tengo, y como ese cajetín irá cerrado no va a suponer un problema estético. Ese cajetín se compondrá de dos filas: una más estrecha para los ferrobuses y vehículos bajos, y otra mas ancha para trenes más altos.

Y además, ya tengo el kit de Faller con el invernadero y la casa. En cuanto pueda, entro con su montaje y posterior colocación. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 04, 2018 6:47 pm

La conexión entre la foto y la decoración es muy exitosa en la segunda foto es muy hermosa.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 05, 2018 12:33 am

Quedo admirado
Felicidades
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 10, 2018 2:25 pm

Bueno, pues a falta de detalles decorativos menores (interior del invernadero, adornar y ensuciar la casa, farolas, alguna valla...) podemos considerar básicamente terminado el maletín.

Estoy dejando aparte, eso sí, la parte eléctrica.

La tapa de cierre del cajetín de los trenes está hecha con dos piezas de cartón pegadas para darle rigidez, una cartulina negra por la parte exterior (decorada con un pequeño detalle publicitario años 80 de Marklin MiniClub), y una pieza de adhesivo por dentro como el utilizado en el resto del cajetín, para evitar raspaduras a los trenes.

Después de buscar por ferreterías (en Zaragoza las cosas muy específicas o de poca venta están muy muy escondidas, no las encuentras por cualquier sitio) y de plantearme usar elementos de piecerío de modelismo naval, opté por fabricar yo mismo las bisagras y los cierres de ese cajetín. Cada bisagra es básicamente una "U" de hecha con alambre de un clip, y en el tramo central un aislante de cable. El aislante va pegado a la tapa, y los extremos de la "U" van pinchados a la madera de balsa del costado del cajetín (asegurando con unas gotas de cianocrilato). Los cierres son dos sencillos pestillos que se giran, construídos con los mismos materiales: el aislante de cable queda fijado exteriormente al cajetín, y el alambre que gira lleva un doblez atrás para que no se salga hacia adelante, y un doble pliegue por delante que asegura la tapa. Con solo girarlos, la tapa queda libre. No hay peligro de que se abra sola ya que el alambre de clip entra muy justo en el aislante, de manera que no puede girar solo, hay que hacerlo a mano.

Los coches han venido de un mercadillo en el Museo Ferroviario de Madrid, una cajita de 4 que ví de casualidad, Marklin MiniClub, tenía pinta de tener muuuuuchos años, que me salió por 5€ (precio que veo más que bueno, visto lo que valen los cochecitos de cualquier escala por sencillos que sean). Sé que la carretera es estrecha, está hecho a idea, quería representar el típico camino vecinal asfaltado en el que si se encuentran dos coches hay que buscar el hueco para cruzarse.

Os dejo unas fotos como de costumbre. Saludos!
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181015
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181013
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181014
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 10, 2018 7:33 pm

Muy, muy bonito.
Por realismo, me arruinaría uno en la carretera con marcas negras (huellas de neumáticos)
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 11, 2018 1:25 am

Perfecto
Me encanta el detalle del almacén de material móvil, en la tapa
Realmente ese maletín da para mucho
Felicidades
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeMar Oct 16, 2018 12:16 pm

Buenos días,

por poneros algún detalle decorativo más. He añadido algo de cartelería, figuras, plantas en el vivero (fuera y dentro)...

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181016
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181018
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181017
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeMar Oct 16, 2018 12:26 pm

Más cosas:

decoración aparte, ya he iniciado los trabajos de la parte eléctrica. Comienzo por la confección del cuadro.

Estoy usando lámina plástica Evergreen de 2 mm de espesor, pintada con aerógrafo (primero una capa de gris, después una de barniz mate para protegerlo). Los letreros correspondientes a los elementos están impresos en casa sobre papel, y plastificados con celo por ambos lados. Taladrados con uno de aquellos "Perforette" para un sólo agujero, que da el diámetro exacto de las roscas de los interruptores. Pegados los letreros con cianocrilato y asegurados por las propias arandelas y tuercas de los interruptores.

Todavía queda cerrar con cartón el costado curvo, y pintar tanto ese costado como el resto.

Queda reservado el espacio para el regulador PMW71 de Ignacio, contando con los 33 mm de profundidad necesarios bajo el panel. El regulador irá colocado de manera que sea enchufable el alimentador a través de un taladro que haré en la pared del maletín en el punto exacto (es decir, orientándolo de manera que la entrada quede hacia donde necesito. Esto me obligará a cortar elementos de la carátula y colocarlos como proceda, pero no es un problema).

Os dejo fotos como de costumbre. Saludos!
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181021
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181019
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181020
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeMar Oct 16, 2018 8:56 pm

Lo veo todo muy bién
Volver arriba Ir abajo
Xavier Codina Marcet




Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 61
Localización : LLeida

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeMar Oct 16, 2018 10:28 pm

Precioso!!!!sin palabras
xavi
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeMiér Oct 17, 2018 7:33 pm

Hola de nuevo!

Tras pensarlo, llegar a ideas algo complejas, y acabar simplificando de nuevo, he dado con el sistema de fijación del cuadro al tablero de la maqueta. Ya está colocado y la solución, además de ser simple, parece eficaz.

Necesitaba un sistema de fijación que permitiera poder soltarlo y desplazarlo unos milímetros en caso de extraer la maqueta del maletín. La razón es que, debido a la presencia de los dos resaltes que alojan los cierres de la maleta (visible uno de ellos en una de las fotos que adjunto), ésta debe bascularse para extraer primero la parte trasera (sacando previamente de sus pivotes el mecanismo de tijera que abre la tapa). Una vez rebasados esos pivotes queda liberada la maqueta para extraer la parte delantera. Con un cuadro solidario a la maqueta, este movimiento de basculación sería imposible (salvo retranquear su borde delantero unos 5mm, dando un efecto visual bastante feo).

He utilizado tres escuadras de un set de Meccano que tengo desde hace muchos años, con su correspondiente tornillería. La fijación al tablero se soluciona mediante tirafondos de 3,5 x 12. Para "camuflar" la presencia de estos herrajes, los he pintado de verde. En definitiva no van a ser tantas las extracciones así que no habrá marcado de la pintura (y si lo hay, un golpe de pincel lo solucionará).

He probado, y la sujeción es suficientemente fuerte como para permitir el accionamiento de los interruptores. Cuestión que no me tenía demasiado convencido cuando pensaba en soluciones que implicaran pegar los herrajes al cuadro: el cianocrilato se parte ante un esfuerzo grande y de cizalladura. Otra opción era el pegamento de doble componente. Pero finalmente decidí que lo mejor era utilizar exclusivamente tornillería. Os dejo un par de fotos.

Queda pues, todo terminado a falta de colocar el regulador cuando lo tenga, y cablear. Saludos!Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181022
Pequeña maqueta en maletín - Página 3 20181023
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 18, 2018 10:06 am

Edición muy limpia y muy limpia.
Sólo una pequeña crítica. Los tornillos son grandes.
Pero es sólo por criticar. ¡Hay que encontrar una falla cuando no hay ninguna! Razz
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeVie Oct 19, 2018 12:13 am

El orificio de las escuadras de Meccano , creo recordar que són para tuercas de 5/32" , pròxima a M4, no pueden ser menores
Volver arriba Ir abajo
JavierP




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 20, 2018 7:18 pm

zébu escribió:
Edición muy limpia y muy limpia.
Sólo una pequeña crítica. Los tornillos son grandes.
Pero es sólo por criticar. ¡Hay que encontrar una falla cuando no hay ninguna! Razz

Gracias! Very Happy Sé que son grandes, y preferiría no verlos ahí, pero en el caso del cuadro para mí ha sido prioritario que la fijación sea lo suficientemente fuerte como para permitir accionar los interruptores sin tener que hacerlo con demasiado mimo.

josepmaria escribió:
El orificio de las escuadras de Meccano , creo recordar que són para tuercas de 5/32" , pròxima a M4, no pueden ser menores

Sí, no se me ha ocurrido consultarlo pero por esas dimensiones debe andar. Eran lo más adecuado de que disponía sin necesidad de acudir a la ferretería... de donde hubiera me hubiera traído algo parecido, o incluso más grande.


Y como algo tenía que pasar, he tenido que retirar los bucles de hilo de pesca (los que uso para extraer la maqueta) para colocar otros más hacia adelante: al cerrar el maletín, tras unas horas colocado de pie, la gravedad se volvía caprichosa y hacía que el hilo se colara tras la tijera de apertura de la tapa: era abrirla y al levantarla unos pocos grados ÑAC!! enganchón...

...scratch...

...costaba poco así que los he adelantado un par de centímetros. Lo suficiente.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Pequeña maqueta en maletín   Pequeña maqueta en maletín - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pequeña maqueta en maletín
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi "maquetín" (maqueta-maletín)
» Pequeña maqueta
» mi pequeña maqueta
» Pequeña modificacion maqueta
» Maletín Escala Z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: