Escala Z
La diesel 218 (88781) digital Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
La diesel 218 (88781) digital Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La diesel 218 (88781) digital

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

La diesel 218 (88781) digital Empty
MensajeTema: La diesel 218 (88781) digital   La diesel 218 (88781) digital Icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 9:52 pm

La conversión a digital de esta máquina (y otras que comparten el mismo esquema eléctrico) ha resultado un poco más laboriosa que el de otras transformaciones anteriores, por eso creo que no está de más dar a conocer la solución que he aplicado por si puede resultar de utilidad a otros colegas:

Diesel 218 digital

Un abraZo

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

La diesel 218 (88781) digital Empty
MensajeTema: Re: La diesel 218 (88781) digital   La diesel 218 (88781) digital Icon_minitimeDom Jul 12, 2009 7:28 am

La verdad, es que hay veces que da una pereza hacer tantos cambios.... pero bueno, al final merece la pena tener todo un parque digital... es una marevilla...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

La diesel 218 (88781) digital Empty
MensajeTema: Re: La diesel 218 (88781) digital   La diesel 218 (88781) digital Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 10:11 pm

Hola a todos:

Angel nos está dando todo un recital de "manitismo" al conseguir una tras otra, digitalizar sus locomotoras, y eso después de estudiar los decoders más adecuados, analizar el posible aprovechamiento de los circuitos impresos de las locos, determinar cómo modificarlos, estudiar la forma de obtener espacio adecuado bajo la carcasa... o haciéndolo a base de Dremel.

No me cabe duda de que el resultado va a ser magnífico, pero al mismo tiempo está demostrando que estas transformaciones no están al alcance de cualquiera. Yo me atrevo a cambiar un motor de cinco polos, o a sustituir un circuito impreso por otro, pero pasar de ahí me parece inalcanzable.

Viene esto a cuento de que, en mi opinión, la escala Z es la más difícil, en todos los aspectos. Tiene muchas ventajas pero requiere una precisión que supera a muchas personas. Y no me refiero sólamente a digitalizar una locomotora. Simplemente colocar bién la vía para que los trenes circulen suavemente es ya un reto.

Pensemos simplemente que una desalineación de una unión de carriles de 1mm en H0 carece de importancia, mientras que en Z nos hará descarrilar los trenes con seguridad.

Creo que la falta de popularidad de nuestra escala, puede tener aquí una de sus razones. ¿Cuantos treneros se han visto frustrados ante estas dificultades?.

Y lo que no me cabe duda es que esta escala es totalmente inadecuada para principiantes. Creo que todos los que estamos aquí hemos comentado que hemos empezado en escalas mayores. Seguramente este aprendizaje es imprescindible antes de poder enfrentarse a la escala Z.

Aunque estas ideas me rondaban hace tiempo, hoy he leído un artículo en un Blog americano que viene a decir prácticamente lo mismo.

Os pongo el enlace al artículo:

No Recomendable para principiantes

Aunque está en inglés, "papá Google" nos puede hacer una traducción, más o menos inteligible. Básicamente viene a decir lo que he comentado aquí.

¿Qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

La diesel 218 (88781) digital Empty
MensajeTema: Re: La diesel 218 (88781) digital   La diesel 218 (88781) digital Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 11:59 pm

Hace tiempo tropecé casualmente con ese blog pero no guardé la dirección y después no pude encontrarlo.

Gracias por el enlace, ahora espero no volver a perderlo Wink

Aunque esté en inglés y se centre casi por completo en los gustos ferroviarios americanos, resulta muy interesante.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

La diesel 218 (88781) digital Empty
MensajeTema: Re: La diesel 218 (88781) digital   La diesel 218 (88781) digital Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 2:38 pm

Perdonadme por poner otro enlace a un texto en inglés, pero no me resisto a hacerlo porque es justamente lo que comentaba en mi post de ayer: Este ciudadano se declara al borde de la explosión por la frustración que le producen las dificultades de la escala Z

Al borde de un ataque de nervios

Es muy posible que este hombre "retroceda" hacia la escala N. ¿a cuántos que intentaron meterse en Z les habrá pasado lo mismo?. Es más: ¿A cuantos, les habrá ocurrido que al conocer historias como ésta se asustado y no han llegado siquiera a intentarlo?

Insisto: Esta debe ser una de las principales causas de la poca difusión de la escala.

El foro Z-scale es la versión americana del nuestro Rolling Eyes ... bueno... tiene algunos participantes más (más de 2000)
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

La diesel 218 (88781) digital Empty
MensajeTema: Re: La diesel 218 (88781) digital   La diesel 218 (88781) digital Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 7:54 pm

Una cosa que me paso cuando compre mi primer set de escala Z fue impresionarme al ver el tamaño tan pequeño, cuando monte las primeras vias, me costo un poco, pero con un poco de paciencia, todas ancajaban, y cuando lo puse a dar vueltas, quede maravillado con la suavidad de tan pequeña escala...

Ahora miro los trenes, y los vuelo a mirar, y no me dan la impresion de ser tan pequeños, de hecho me manejo muy bien con ellos, y miro los de escala H0 y los veo bastante bastos, me parecen enormes...

Creo que todo lleva su tiempo, su paciencia, acostumbrarse y aprender a usar las cosas como se tienen que usar. No veo que usar material "hecho" de escala Z sea mas dificil o mas complicado, solo es un poco mas laborioso en su manejo...

Si hablamos de hacer material nuevo ( Scrach Building ) o usar detalles de laton, pintar personajes... entonces si veo que la cosa se complica en exceso... ( a otros no se lo parece por que tienen mejores manos )

Tambien es verdad que yo lo miro desde el punto de vista de un usuario que ya ha pasado por H0, me acuerdo que al montar mi primer decoder en una H0 me temblo todo... y sinembargo ahora me pareceria una tonteria... ( ya he temblado soldado una escala Z Laughing )

En fin... creo que si es una escala mas dificil, pero no imposible, por lo tanto tambien influye la capacidad de paciencia en aprender algo, la capacidad de adiestramiento de tus manos a temblar menos y la capacidad de tus ojos a adaptarse a lo pequeñito y ver los defectos que hayan cometido tus manos por la poca paciencia...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Contenido patrocinado





La diesel 218 (88781) digital Empty
MensajeTema: Re: La diesel 218 (88781) digital   La diesel 218 (88781) digital Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La diesel 218 (88781) digital
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roco Digital en Z
» Fallo luz en digital
» VT 11.5 TEE digital
» La Br-74 digital
» BR 85 digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: