Escala Z
sigo progresando con dudas Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
sigo progresando con dudas Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sigo progresando con dudas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo progresando con dudas Empty
MensajeTema: sigo progresando con dudas   sigo progresando con dudas Icon_minitimeLun Dic 30, 2019 10:56 pm

Estimados compañeros, seguimos por el camino del avance pero como siempre con tremendas dudas.
Estoy ahora con los Gaugemaster que por fin he conseguido. Los estoy probando sin conectar a la vía y compruebo que la corriente de entrada al  16 vAC me da 16 v AC de alterna y se encienden los testigos naranjas, la entrada proveniente del regulador me da de 0-9 volt. CC según gire el potenciómetro, sin embargo, la salida del track ( la que supongo va a la vía) me da mediciones rarísimas. No se, como soy tan torpe, a lo mejor no se conectarlos ( os pongo un esquema de como lo he hecho para que alguno de vosotros con mucha mas experiencia y sabiduría que yo me confirme si estásigo progresando con dudas Gaugem10 bien y si no si es posible me asesore.
Muchas gracias y Felices Fiestas.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

sigo progresando con dudas Empty
MensajeTema: Re: sigo progresando con dudas   sigo progresando con dudas Icon_minitimeMar Dic 31, 2019 12:38 pm

Hola,
Yo lo tengo así y funciona
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo progresando con dudas Empty
MensajeTema: Re: sigo progresando con dudas   sigo progresando con dudas Icon_minitimeMiér Ene 01, 2020 9:05 pm

Muchas gracias, como no podía esperar otra cosa sois tremendamente amables, y rápidos.
Los he montado en la maqueta real y funcionan correctamente todos los Gaugemaster. Los había probado sin conectar a las vías solo midiendo las tensiones de salida en casa (donde no tengo la maqueta), probablemente mi polímetro es un cachibachímetro y me daba las lecturas que le daba la gana. Siento haberos molestado para nada pero me asusto que  me diese unos  voltajes de salida rarísimos. Un gran saludo y mis mejores deseos para esta próximo 2020.
Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

sigo progresando con dudas Empty
MensajeTema: Re: sigo progresando con dudas   sigo progresando con dudas Icon_minitimeJue Ene 02, 2020 2:51 pm

A tu polímetro no le pasa nada, es que es para lo que es.

La salida a las vias (track) de un Gaugemaster, y sobre todo en los casos en los que no hay nada conectado, es un cosa rarísima que se obtiene como suma de una corriente cotinua (la misma que entra por CONT más una corriente alterna de alta frecuencia y de una tensión bastante alta.

El resultado es algo que ningún polimetro puede medir. Cuando lo conectas a la vía y PONES UNA LOCOMOTORA en ella, aunque esté parada, Todo se tranquiliza y vuelve a la normalidad, como podrás comprobar si lo pruebas.

En un artículo de mi blog, se profundiza bastante en este tema de lo que produce el Gaugemaster y cómo lo hace. Si te interesa el tema puedes leer el artículo donde se habla de esto en su segunda mitad.

https://mimaquetaz.blogspot.com/2018/01/motores-con-inducido-de-campana-ii.html
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





sigo progresando con dudas Empty
MensajeTema: Re: sigo progresando con dudas   sigo progresando con dudas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sigo progresando con dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sigo con dudas
» mi segundo diseño
» estamos en marcha
» Sigo con la maqueta
» Nuevo en el foro y dudas maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: