Escala Z
Digitalización Br50 Kabinentender Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Digitalización Br50 Kabinentender Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Digitalización Br50 Kabinentender

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Digitalización Br50 Kabinentender Empty
MensajeTema: Digitalización Br50 Kabinentender   Digitalización Br50 Kabinentender Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 10:20 pm

Hola a todos,

Hace poco digitalicé una Br50 Kabinentender, y ahora es una de las locomotoras que más uso por su excelente marcha lenta. Le coloqué un decoder Uhlenbrock multiprotocolo (aunque solo uso DCC) y una toma adicional de alimentación para cada riel en la locomotora y cuatro en el tender. A continuación les dejo algunas fotos:

Primero la locomotora toda desarmada.

Digitalización Br50 Kabinentender Dsc02084rf


Como comenté antes, aquí se ve la adición de una lámina de bronce para mejorar la alimentación eléctrica.

Digitalización Br50 Kabinentender Dsc02090rb


y aquí los contactos adicionales que van montados en el tender. Estas láminas apoyan sobre el eje, y cada eje está montado directamente sobre una rueda y aislado de la otra. Entonces acomodando la posición de los ejes se logra que el eje 1 y 3 tomen alimentación del riel derecho y el 2 y 4 tomen alimentación del riel izquierdo. En definitiva, esto mejora muchísimo el andar, inclusive con la vía sucia, la lok no se detiene.

Digitalización Br50 Kabinentender Dsc02095r


La locomotora con el cableado listo y la luz separada de la alimentación original (se activa desde F0)

Digitalización Br50 Kabinentender Dsc02099r


Ahora la locomotora ya está con su carcaza, se ve la placa con las láminas de contacto en su lugar y encima en decoder ya instalado. La lok está sobre el probador antes de colocar la carcaza del tender.

Digitalización Br50 Kabinentender Dsc02102r


Importante antes de cerrar el tender es lastrarlo nuevamente (al inicio quité el lastre original para acomodar bien el deco). Lo que hice es usar un poco de plomo y moldearlo para ubicarlo en la parte superior de la carcaza del tender, sin esto tiende a descarrilar en los desvios. El plomo va pegado con adhesivo y luego una cinta del interior para aislarlo eléctricamente (por las dudas)

Digitalización Br50 Kabinentender Dsc02106r


Finalmente la locomotora terminada, probada y lista para correr en la maqueta.

Digitalización Br50 Kabinentender Dsc02107a


Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Digitalización Br50 Kabinentender Empty
MensajeTema: Re: Digitalización Br50 Kabinentender   Digitalización Br50 Kabinentender Icon_minitimeDom Abr 05, 2009 10:58 pm

*

Ya tuvimos ocasión de admirar un trabajo similar sobre una S.3/6, y ahora con el de la Br.50 no puedo por menos que felicitarte.

Echando una mirada a la vitrina donde tengo las locomotoras, veo que con mayor o menor trabajo podría digitalizarlas .... excepto ¡ay! la la Br.78, la Br.85, la Br.96 ..

He ahí el reto: cómo meter un decoder en estas máquinas sin meter antes la fresadora ?

De las eléctricas y las diesel no digo nada porque incluso ya está resuelto comercialmente:

VELMO: Z-digital

Solamente me queda una cuestión: hay que pasar cuatro o cinco cables entre la locomotora y el ténder ¿ No afectan negativamente a la articulación entre ambos ?

ZaludoZ

*
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Digitalización Br50 Kabinentender Empty
MensajeTema: Re: Digitalización Br50 Kabinentender   Digitalización Br50 Kabinentender Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 2:32 am

Primero agradezco tu felicitación.
La próxima digitalización será en una Br86, y está bastante complicada. Inclusive está complicado el tema de frezar, ya que no hay mucho espacio y quitar metal significa alivianar la locomotora (luego hay que compensarlo de alguna otra forma para que no pierda tracción). Creo que un decoder Selectrix se puede ubicar (son más chicos que los de DCC). Si no será colocar el deco en un vagón adicional.
El tema de los cables es todo un ''tema'', habitualmente paso 5 cables (2 de alimentación + 2 de motor + 1 de luz) y suelo cambiar los cables originales del decoder por otros un poco más finos y más flexibles (me llevó bastante tiempo encontrar unos lo suficientemente flexibles). También ayuda el lastre adicional que realizo en el tender, al ser un poco más pesado vence la rigidez de los cables.
Aún no tuve ocación de probar los decoder Velmo (mi proveedor habitual no los tiene), pero en las loks electricas corto la plaqueta original a la altura del motor y allí ubico el decoder sin modificar las alimentaciones.

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Digitalización Br50 Kabinentender Empty
MensajeTema: Re: Digitalización Br50 Kabinentender   Digitalización Br50 Kabinentender Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:02 pm

Hola Luis, un trabajo excelente... me ha gustado mucho la idea de hacer la placa del tender para mejorar la alimentacion del motor, y la de la maquina para las otras ruedas... enhorabuena... Smile

Solo un consejo, pero esto va en gustos... yo pinte los cables de negro, con un rotulador indeleble de los de CDs, de esa forma no se ven tantos colorines entre el tender y la locomotora, pasando estos mas desapercibidos...

Los decos Velmo tambien funcionan muy bien, tengo uno en una BR110, y la verdad que aunque un poco caros, son muy comodos de poner...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Contenido patrocinado





Digitalización Br50 Kabinentender Empty
MensajeTema: Re: Digitalización Br50 Kabinentender   Digitalización Br50 Kabinentender Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Digitalización Br50 Kabinentender
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Digitalización de la E-101
» Primera digitalización
» Mi primera digitalización
» Prmera DIGITALIZACION Z
» Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: