Escala Z
Problemas con desvíos. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Problemas con desvíos. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problemas con desvíos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Problemas con desvíos. Empty
MensajeTema: Problemas con desvíos.   Problemas con desvíos. Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:39 am

Hola a todos:

Pues ya que estos días hemos hablado mucho de desvíos, resulta que a mi me ha ocurrido un problema con un par de desvíos curvos, que no soy capaz de diagnosticar.

Como lo he contado en mi blog, os remito al mismo para que veáis lo que me pasa.

Un punto conflictivo

¿Se os ocurre cuál puede ser la causa? ¿Alguna solución?
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Problemas con desvíos. Empty
MensajeTema: problemas con desvios   Problemas con desvíos. Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 2:26 am

Hola Ifuval, a mi se me ocurre la solución trivial que a lo mejor ya has probado....
Permuta esos dos desvios conflictivos provisionalmente, solo para probar, por otros que tengas en el circuito y así sales de la duda de si son ellos o es un problema de alineación del trazado.
No se si te ayudo, pero es lo único que se me ocurre... Problemas con desvíos. Icon_sad Problemas con desvíos. Icon_sad
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Problemas con desvíos. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con desvíos.   Problemas con desvíos. Icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 12:38 pm

Pues es una idea, peeeeeeero:

No tengo ningún desvío sobrante ya que los compré justos, así que tendría que levantarlos de otro lugar del circuito, y hacer eso me pone los pelos de punta What a Face , porque me ha costado muchísimo trabajo ajustar todo para que no haya problemas de rodaje, y si ahora lo toco, podría estropear lo que ahora funciona bién.

De todas formas, voy a ver si tengo alguno que pueda ser fácil de soltar.

Muchas gracias por tu idea.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

Problemas con desvíos. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con desvíos.   Problemas con desvíos. Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 8:35 pm

Hola Ignacio:

Por lo que veo en la foto que muestras, existen separaciones entre los desvios y creo que eso puede estar influyendo en los descarrilamientos.
Yo padecí este problema tambien, con la maqueta N que hice. Imaginate si en N que los vagones pesan mucho más pasaba eso, en Z ni te cuento.
Incluso tuve que limar varias junturas entre los desvios, para evitar que los vagones saltaran y se descarrilaran.

Problemas con desvíos. Desviossep



He notado también, que los grados de curvaturas se tuercen en el momento del empalme con en otro desvio.
Como si los empalmes del desvio de abajo estuvieran tocando el desvio superior y lo tuercen. Esa podria ser la causa que produzcan las separaciones.

Problemas con desvíos. Desvioscurva


Espero haberte ayudado.

Saludos

Roberto
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Problemas con desvíos. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con desvíos.   Problemas con desvíos. Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 2:24 am

Gracias por vuestras ideas.

Roberto señala, con mucha razón que el bloque de conexiones tropieza con el motor del desvío contiguo, forzando un poco las vías tal como se ve en la seguna de las fotografías que publica.

Esto es un fallo de diseño de Márklin, pero realmente el "forzamiento" es muy leve, de manera que no creo que sea la causa principal del problema.

Como cuento en el blog Problema Solucionado el problema lo he solucionado cambiando los desvíos.

Yo me inclino más bién porque la causa era que los desvíos estaban en malas condiciones. En concreto, los pequeños rebordes de plástico que marco en esta imagen estaban deteriorados. Esto pasa porque estos desvíos eran de segunda mano y estaban bastante machacados.

Problemas con desvíos. F1000103431

En cualquier caso, el tema se ha solucinado sin necesidad de cambiar el trazado de vías.

Gracias por vuestros consejos
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Problemas con desvíos. Empty
MensajeTema: Re: Problemas con desvíos.   Problemas con desvíos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con desvíos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sentido de los desvios
» Desvios electricos
» vías Rokuhan
» Desvios Rokuhan
» Motores desvios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: