Escala Z
Desvios electricos Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Desvios electricos Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Desvios electricos

Ir abajo 
+4
ifuval
luisweyer
agarpin
aerovoltio
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 4:16 pm

Hola, otra pregunta de novato:
Tengo dos desvios manuales Marklin que se accionan con el botoncito, pero quería saber si los desvios eléctricos tambien se pueden operar manualmente si no están conectados o siempre hay que conectarlos?.
Es que de momento voy comprando vias poco a poco y hasta que no me decida a hacer un circuito querria operarlos a mano.

ZaludoZ
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 5:37 pm

Los eléctricos tienen también ese mismo botón.- Se pueden operar a mano sin problemas aunque estén conectados a un control eléctrico.

ZaludoZ
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Desvios electricos Empty
MensajeTema: gracias por la información   Desvios electricos Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 9:21 pm

Pues muchas gracias por la información y la rápida respuesta.

ZaludoZ
Volver arriba Ir abajo
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Desvios electricos Empty
MensajeTema: desvios   Desvios electricos Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 7:05 pm

Hola, ya he recibido algunos desvios eléctricos de Marklin. Los he probado y tengo dos dudas.
1.- Entiendo que funcionan a 10 v, aguantarían hasta los 16 de otros reguladores que no sean de Marklin? Es que dada la poca calidad de estos reguladores, de momento estoy usando los de Fleischman y otro de Baschman que aunque dan más tensión, nunca los pongo a tope ya que me saldría de la velocidad de escala (en mi caso el vapor) y además quemaría los motores, pero no sé si las bobinas de los desvios lo aguantarian.

2.-Veo que traen tres cables y supongo que se gestionan con dos pulsadores dando tensión a cada una de las dos bobinas no?

Zaludoz.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 9:27 pm


Esos desvíos carecen de corte de alimentación a final de carrera, por lo que lo más importante es que el accionamiento sea por pulsadores u otro dispositivo que solamente aplique un contacto momentáneo.- La tensión nominal de funcionamiento es de 10V, pero soportan bien tensiones superiores.- También funcionan con corriente continua así que puedes utilizar la salida de una de esas alimentaciones y regularla para no pasarte de tensión.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Desvios electricos Empty
MensajeTema: desvios   Desvios electricos Icon_minitimeSáb Mayo 22, 2010 2:57 pm

Agarpin, muchas gracias por tu aclaración rápida como siempre.
Así da gusto... Desvios electricos Icon_biggrin Desvios electricos Icon_biggrin

Zaludoz cordialeZZ
Volver arriba Ir abajo
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 10:27 pm

Hola,

Aunque un poco tarde, confirmo el comentario de Angel, soportan perfectamente tensiones superiores. En mi maqueta están alimentados directamente desde el decoder con salida de 20V y un tiempo de accionamiento de 500ms. (limitado por la programación del deco)

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Desvios electricos Empty
MensajeTema: desvios   Desvios electricos Icon_minitimeLun Mayo 24, 2010 11:29 pm

Pués muchas gracias también a ti, luisweyer, nunca es tarde.. Desvios electricos Icon_biggrin Desvios electricos Icon_biggrin
Creo que es lógico lo que me dices porque en realidad las bobinas no se queman por la tensión que soportan si no por la intensidad de corriente que pasa por ellas y aunque esta es proporcional a la tensión, si el tiempo de accionamiento es muy corto no dá tiempo a que se calienten.
Haré las pruebas oportunas.

Zaludoz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 11:41 am

Hola a todos

Confirmo el asunto: Yo los he probado con corriente continua de 12 voltios y funcionan perfectamente y además con menos ruido que con la corriente alterna.

Para mi era fundamental esta prueba, porque cooriente continua de 12 voltios es la salida de mi sistema electrónico de mando, de manera que puedo conectar indistintamente desvíos o reles biestables a las salidas.

Tal como decís, lo fundamental es garantizar que el tiempo de contacto esté limitado. Medio segundo es suficiente para mover las agujas y garantiza de sobra la seguridad contra el calentamiento.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMiér Abr 11, 2018 10:53 am

Buenos días.

Aprovecho este hilo.

Para cuando vaya a alimentar los desvíos eléctricos que tendré en mi maqueta, ¿puedo utilizar un transformador de salida 12v en continua con 2 amp por ejemplo??.

Lo digo para aprovechar los que tengo por ejemplo de antiguos routers que van todos a 12v en continua y tienes esos amperajes aprox.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMiér Abr 11, 2018 12:15 pm

Si, puedes utilizar un transformador de 12 V y 2 Amperios, teniendo en cuenta que si mantienes el pulsador demasiado tiempo es posible que quemes la bobina.

El problema de estos desvíos de Märklin de escala Z es que son muy críticos. En principio están previstos para corriente alterna de 11 V que es lo que da la salida de accesorios, pero si les metes 10 V ya no son capaces de moverse con seguridad, y si les metes más de 12 tienes el peligro de quemarlos en cuanto se mantengan conectados más de 10 o 15 segundos, y aún asi, a veces fallan sobre todo si el desvío está un poco sucio.

La solución es conseguir meterles una tensión más elevada 15 o incluso 20 Voltios pero durante un tiempo muy corto, inferior al segundo. Esto puede lograrse de dos maneras.

Mediante un comando digital en el que pueda programarse la duración de la pulsación (ver el post de luisweyer en este mismo hilo)

Con una CDU :

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0aWVuZGFpZnV2YWx8Z3g6N2JhY2VmZWIxOTM0Nzg2Mg

Aclaro que se trata de una única CDU para toda una instalación, por muchos desvíos que haya.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMiér Abr 11, 2018 12:17 pm

Creo que los motores funcionan tanto en alterna como en contínua, en cuanto al amperaje irá sobrado, porque los desvíos consumen muy poco, pero por muchos amperios que sea capaz de entregar la fuente, sólo consumirá lo que necesite.

Lo que yo te aconsejo (porque lo tengo así) es poner un capacitador, entre la fuente y los desvíos, que acumule y que en un espacio mínimo de tiempo (el de la pulsación de la botonera o interruptor que activa cada desvio) mande un "golpe" de corriente que los activará en el acto sin dañarlos. Esto además de un buen funcionamiento instantáneo, evita quemar los desvíos cuando "por lo que sea" no abren o cierran a la primera y hay que mantener la pulsación para activarlos.

No sé si me he explicado bien. Quizás otros compañeros te lo precisaran mejor.

En cualquier caso yo lo compré en la tienda de ifuval, con esta referència. CDU33
Si te decides, tendrás que alimentarlo con el mismo transformador que compraste para el gaugemaster, alterna de 15 V, y guardar el de contínua de 2A para otra cosa

(Mientras redactaba veo que Ignacio ya te ha respondido)


Última edición por josepmaria el Vie Abr 13, 2018 12:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMiér Abr 11, 2018 3:52 pm

Acabo de comprarle uno a Ignacio.

Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMiér Abr 11, 2018 5:58 pm

Hola.

Ten en cuenta que para que la protección contra bobinas quemadas sea total, el transformador debe ser de 15 Voltios de tensión y NO MAS de 500 mA. Lo recomendable son entre 300 y 400 mA.

El motivo es que el transformador queda conectado a las bobinas mientras se mantenga pulsado el botón. Por eso hay que poner un transformador pequeño cuya potencia no sea capaz de calentar las bobinas (y que de paso es barato) . Pese a lo que pueda parecer, esto no disminuye la fuerza con la que el desvío se mueve, porque lo que mueve el desvío es la descarga del condensador. El transformador solo sirve para recargar el condensador.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMiér Abr 11, 2018 8:50 pm

Ok, busco uno así.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeSáb Abr 14, 2018 7:14 pm

Esperando el CDU33 que me llegará la semana que viene he probado los desvíos que tengo con un transformador (de estos de los routers de 12 v continua) y todos van bien menos uno que los espadines sobre todo en una de las dos opciones que nos dan los desvíos para cambiar que no llega hasta el final.

Si a alguno le ha pasado esto, ¿cómo lo habéis solucionado?.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeSáb Abr 14, 2018 7:39 pm

Espérate a recibir la CDU y ya verás la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMiér Abr 18, 2018 6:55 pm

Sólo una palabra: I M P R E S I O N A N T E.

Que diferencia de la salida de un transformador normal al CDU33, de la noche al día.

Muchas gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeMiér Abr 18, 2018 10:56 pm

Soy de la misma opinión, por esto te lo comenté.

Pero además pasa que en este foro tenemos por suerte muchos amigos y un maestro que además de buenos consejos, inventa "artilugios" para nuestros trenes.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeJue Abr 19, 2018 12:31 pm

josepmaria escribió:


Pero además pasa que en este foro tenemos por suerte muchos amigos y un maestro que además de buenos consejos, inventa "artilugios" para nuestros trenes.


Si te refieres a mi con lo de maestro, yo no me considero más allá del grado de "becario". El verdadero Maestro de este foro, fué y será siempre nuestro añorado Angel "agarpin".
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeVie Abr 20, 2018 12:34 am

Evidentemente Ángel era muy buen maestro y un ángel de la guarda.

Pero si tu eres "becario" los demás no sé como estan pero yo en "párvulos"
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeVie Abr 20, 2018 9:47 am

Como mi mejor amigo con el que fui a Catres a finales de octubre y me fui a otro mundo en enero.
Se fueron demasiado temprano.
El tren de los sueños se detuvo en la estación y lo tomaron.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeSáb Abr 21, 2018 1:35 am

Un tren que tomaremos todos, pero mientras continuemos con los Z
Volver arriba Ir abajo
maxvera




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 20/06/2018

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeLun Jun 25, 2018 6:43 pm

Hola.

tengo 4 desvíos Marklin eléctricos en mi vía. Mi duda es que al conectar el desvió al regulador cuando esta en el centro no funciona y cuando le doy a la derecha al regulador cambia perfectamente pero si el regulador esta en reversa y presiono el otro botón para que se cambie el desvío el tren aumenta de velocidad al máximo. Debo tener un regulador diferente para los cambios de vía para evitar esto o hay un problema con la conexión de los desvíos al regulador. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitimeLun Jun 25, 2018 8:57 pm

Lo que explicas indica claramente un conexionado erróneo que está mezclando la corriente de tracción con la de accesorios.

En un transformador de Märklin hay cuatro bornas:

Dos son las salida de corriente de tracción que son las de color rojo y marrón. Estas van conectadas a los carriles y nada más que a los carriles

Las otras dos de colores gris y amarillo son la corriente de accesorios que se conecta a los motores de desvío (cables amarillos y azules) semáforos desenganchadores, botoneras de mando etc etc. Con cada elemento te viene un folleto con la forma de conectarlo-

Ambas corrientes son ¡totalmente independientes y no deben nunca juntarse ni mezclarse!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Desvios electricos Empty
MensajeTema: Re: Desvios electricos   Desvios electricos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desvios electricos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» COMPRA DESVIOS ELECTRICOS
» Desvio electricos con indicación LED
» clases de desvíos
» el comienzo
» Problemas con desvíos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: