Escala Z
Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Talguero




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 53
Localización : Vallirana

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 1:45 am

Hola a todos,

tras varios meses de tenerlos en "proyectos pendientes" por fin he conseguido sacar un rato para montar una señal luminosa de tres aspectos comprada en kit de kitlatren. La he realizado soldando todas las piezas con estaño, salvo la pantalla con los LEDs, que va pegada. Está hecha en escala 1:160, pero si os pudiera interesar, es posible que el dueño de kitlatrén acepte hacerlos por encargo en 1:220, aunque la inexistencia de material móvil de renfe en escala Z supongo que limitará el interés por ello.

Os dejo una foto:

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Semforokitlatrensoldado

Saludos,
Raúl
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Re: Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 10:27 am

Muy bueno:
Yo ando buscando en metal y si es posible fabricado de la misma forma que tu semaforo, un par de torretas de mantenimiento que hay en toda estacion de locomotoras de vapor. Entiendo que para 2 unidades, tu proveedor no las va a fabricar. Seguramente compraré estos items en escala N y los acabe adaptando.
Esta es la imagen de lo que necesito.

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N P98




Javier




Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Talguero




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 53
Localización : Vallirana

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Accasorios de latón   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 12:20 pm

Hola Javier,

pues yo te diría dos cosas, que eches un vistazo a lo que tiene kitlatrén en su web y llegado el caso entra en contacto con ellos, si no es dieñar un proyecto nuevo, quizá adaptar uno existente a 1:220 si que puedan hacerlo. Prueba, es una empresa de nueva creación y quizá estén abiertos a sugerencias.

Saludos,
Raúl.
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Re: Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 5:10 pm

Muy bien, Raúl así lo haré. Gracias


Saludos




Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Re: Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 5:56 am

Hola,

Después de ver el semáforo y visitar la página de Kitlatren, me pareció tan interesante que siguiendo tu consejo, Raúl, me he puesto en contacto para consultar la posibilidad de realizar piezas en nuestra escala. Su propietario me ha respondido que sería posible para algunas si se hiciese una tirada de 10 unidades como mínimo. Concretamente yo me he interesado por los pórticos de señales, el depósito de agua y el almacén. También le pregunté por el semáforo pero lo ve más difícil de realizar.

Saludos.
Luis.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Re: Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 12:37 pm

Hola Mikel

Podéis contar conmigo para el depósito de agua. Respecto del almacén, me interesa menos, pero si hay que "hacer quorum" me apunto también.

Respecto de los pórticos, reconozco que son preciosos. Por cierto tienen por lo menos dos modelos, uno para dos vías y otro para cuatro. ¿De cuál estaríamos hablando?. El problema para mi de estos pórticos, es que en mi maqueta, por la época, las señales deberían ser mecánicas, así que de momento no me animo mucho con estos pórticos.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Talguero




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 53
Localización : Vallirana

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: ¡Me alegro!   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 6:39 pm

Me alegro por esa respuesta del dueño de kitlatrén, la verdad es que creo que para él todo lo que sea poder abrir mercado será bueno y en cuanto a tener estas delicadas piezas en 1:220, pues ¡qué deciros! será bueno para todos.

El tema de las señales luminosas (y perdonadme que me ponga pedante, pero es que ese es su nombre correcto) no me sorprende mucho que se haya mostrado reticente a poderlas hacer en 1:220, es que para 1:160 ya están muy ajustadas las medidas: el mástil es de 1mm. de diámetro exterior y 0,6mm. de diámetro interior, las viseras de la pantalla se deben doblar sobre una broca de 0,8mm. para darles la curvatura... sólo para encontrar el tubito de latón para hacer el mástil ya me imagino que debe haber problemas, cuanto más para pasar cables barnizados que soporten mínimamente la manipulación por el interior del tubo, aunque eso puede ser más fácil. En fin, que hacer algo a escala exacta en 1:220 ya es casi "misión imposible" Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_rolleyes


Última edición por Talguero el Miér Mar 24, 2010 3:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Re: Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 10:13 pm

Si llega a buen termino la propuesta, yo también estaría interesado en el deposito de agua, y el almacén, y si se hace algo mas, me apunto!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Re: Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 6:46 am

Hola a todos.

Pues nada, si se anima más gente y llegamos a las diez unidades de alguna de las piezas vemos la forma de organizar el pedido.

ifuval escribió:
Respecto de los pórticos, reconozco que son preciosos. Por cierto tienen por lo menos dos modelos, uno para dos vías y otro para cuatro. ¿De cuál estaríamos hablando?. El problema para mi de estos pórticos, es que en mi maqueta, por la época, las señales deberían ser mecánicas, así que de momento no me animo mucho con estos pórticos.

A mi me interesan los dos modelos, pero entiendo que en tu maqueta no tienen mucho sentido las señales luminosas (tomo nota talguero y me parece muy bien la corrección, creo que hay que llamar a las cosas por su nombre Very Happy ).

En resumidas cuentas y por el momento somos tres los interesados en el deposito y dos y medio (va sin mala intención, Ignacio Very Happy) en el almacén.


Talguero escribió:
el mástil es de 1mm. de diámetro exterior y 0,6mm. de diámetro interior, las viseras de la pantalla se deben doblar sobre una broca de 0,8mm. para darles la curvatura... sólo para encontrar el tubito de latón para hacer el mástil ya me imagino que debe haber problemas

Como muy bien han apuntado por el foro y por algún blog, desde que existe internet todo a cambiado, con un poco de paciencia se puede localizar cualquier cosa. No hace mucho he localizado esta página http://www.zebulon-vpc.com/rubrique.php?id_rubrique=82 donde como puedes ver tienen perfiles de latón de tamaños muy interesantes para nuestra escala. Tengo hecho un pedido, en cuanto lo reciba pondré la página en la sección proveedores y os contaré que tal funciona.

Saludos
Luis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Empty
MensajeTema: Re: Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N   Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Semáforo renfe de tres aspectos en latón, escala N
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material Escala Nm (motorizaciones de Escala Z)
» Orfebre en latón
» Instalación de semáforo
» semaforo viessmann 4800
» SE ME HAN FUNDIDO LAS LUCES DEL SEMAFORO 8939?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Referencias y Documentación :: Otras escalas-
Cambiar a: