Escala Z
· · · ·   S E N A T O R   · · · · Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
· · · ·   S E N A T O R   · · · · Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 · · · · S E N A T O R · · · ·

Ir abajo 
+3
luisweyer
granerob
agarpin
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 2:12 am


He leído en alguna parte que el Senator está ya camino de las tiendas ....

De hecho en la web de Märklin están el manual y el despiece.

(por alguna misteriosa razón el enlace al manual parece que no funciona y se redirige a una página en blanco Evil or Very Mad .- Pero se puede copiar esta dirección: http://medienpdb.maerklin.de/product_files/1/pdf/88100_betrieb.pdf y pegarla en el navegador )

Por lo que he podido ver en esos papeles ha cambiado alguna cosa respecto a la descripción que había antes: las dos cabezas son motrices y, al igual que el TEE, un par de diodos en cada una filtran la alimentación de modo que solamente llega a los motores la procedente de la máquina que marcha en cabeza.

El alumbrado frontal se encomienda a LEDs convencionales y conductores ópticos; el interior de los coches no se vé en los dibujos, pero deduzco que es mediante LEDs SMD como en el Hamburgés.

Veo que se han complicado mucho en las uniones entre coches; hay unos conectores bipolares como los de VT 8.5, pero también hay conexión mecánica entre los coches y los rodales, además de una cubierta que simula el fuelle. Estéticamente muy parecido al Hamburgués, pero internamente más complicado.

Según se indica en la página 2 del manual, la máxima pendiente por la que puede circular es de 20 milésimas (2%) "por razones técnicas" .- Asimismo se aconseja (pág 5) no desmontar el tren una vez ensamblado, como si no se fiaran mucho de la robustez de los enganches.

Y, por supuesto, es analógico.- Ninguna previsión por parte del fabricante para transformarlo a digital aunque llegado el caso no creo que revista demasiada dificultad.

Habiendo recuperado el dinero que adelanté hace dos años, es muy poco probable que este tren caiga en mi poder ya que la reserva supongo que estará anulada, pero si alguien tiene ocasión de probarlo en funcionamiento creo que a más de uno nos gustaría conocer sus impresiones.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 10:19 am

agarpin escribió:

Por lo que he podido ver en esos papeles ha cambiado alguna cosa respecto a la descripción que había antes: las dos cabezas son motrices y, al igual que el TEE, un par de diodos en cada una filtran la alimentación de modo que solamente llega a los motores la procedente de la máquina que marcha en cabeza.

Espero que no de los mismos problemas del TEE que hemos tenido algunos... Hay que ser optimistas Smile

Saludos

Roberto
Volver arriba Ir abajo
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 3:30 pm

Hola,

Yo lo veo muy interesante, hablando de digitalizarlo, creo habría que agregar algún cable más entre vagones para controlar ambos motores con un mismo decoder. O instalar un decoder en cada extremo?
Particularmente me gusta, pero primero tendra que venir el VT08.5 (88721).

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 3:39 pm

A mi me gusta mucho ese modelo. Alguna vez ya habíamos hablado sobre el. Si finalmente puedo conseguirlo, aunque inicialmente pica un poco, lo conseguiré y desde luego que lo voy a digitalizar.

Muy buena tu maqueta Luís, un gran trabajo.

Saludos


Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 6:32 pm

A mi me parece que va a ser más problemático que el TEE. Eso de que solo pueda superar 20 milésimas me hace suponer que con solo dos ejes motrices en cada cabeza le cuesta tirar del tren.
Y que no sea conveniente desengancharlo tambien da que pensar, a parte del problema que esto representa para aquellos que no tienen maqueta fija y tienen que recoger el material cada vez que juegan Evil or Very Mad

Desde luego el tren me gusta y seguro que si algun día está a mi alcance lo compro, los automotores son mi perdición Rolling Eyes .

Seguro que se le puede mejorar, como ocurre con el TEE, al que desde que he puenteado los dichosos diodos va de maravilla...y además nunca se para, por muy sucia que esté la vía, ya que toma la corriente por ambas cabezas. Very Happy

Saludos
Luis.
Volver arriba Ir abajo
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 12:03 am

La verdad que es un modelo muy bonito, pero por lo que comentais, habra que esperar a algun ejemplar de segunda mano, y empezar a trastear con sus tripas
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 11:48 am

Hola

¿¿¿Asi que no puede superar pendientes de más de 20 milesimas???

Twisted Evil ¡¡¡ ME ENCANTA !!! Twisted Evil

Al fin alguien hace un tren "real" Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 6:27 pm

ifuval escribió:
¿¿¿Asi que no puede superar pendientes de más de 20 milesimas???

¡¡¡ ME ENCANTA !!!

Al fin alguien hace un tren "real"


Me parece Ignacio que enfocas mal el tema Very Happy Una cosa es que por razones de realismo o estética en una maqueta nos pongamos un límite y otra muy diferente que el material tenga limitaciones. Que una locomotora ,sea en la escala que sea, pueda superar pendientes mayores a las reales es una ventaja ya que en las zonas ocultas puedes ganar sitio y ahorrar material viario. Por otro lado que el tren no pueda superar esas 20 milésimas quiere decir que al menor problema no pasa ni de 15.
Todos sabemos que por las carreteras no se pueden superar los 120 km, pero ¿a ti te gustaría que tu coche no pudiese pasar de esa velocidad?... a que no. Que tenga mayor potencia es una ventaja pues en un momento de apuro te puede ser muy util Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 7:28 pm

Hola Mikel

Creo que no has captado que estaba ironizando a pesar de los muñequitos que he puesto.

La ironía viene, de que como es notorio, soy muy crítico con el tema de las pendientes, desde que me tocó rehacer una rampa helicoidal en mi maqueta, y siempre digo que no se debe pasar de 15 milésimas así que ahora me río de que Märklin se salga con esas.

Así que estoy completamente de acuerdo en que cuando se "anuncia" una limitación en la pendiente superable, es que algo va mal en ese diseño.

De hecho Märklin vende juegos para hacer rampas (ref 8978) que permiten hacer una rampa que sube 40 mm con 10 tramos de 110 mm de longitud. Eso da una pendiente de más de 36 milésimas. Así que de acuerdo con lo que decís, este tren no podría circular por las rampas que vende la propia Märklin, lo cual me parece inadmisible.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 9:38 pm


Con dos cabezas motrices que, a juzgar por los dibujos del despiece, deben ser bastante pesadas, no creo que el tema de las 20 milésimas venga dado por la falta de potencia o de adherencia.

Más bien me parece que el problema debe estar en las articulaciones de los rodales y que si el tren pasa bruscamente de un tendido plano a una rampa pronunciada las uniones no tengan la holgura suficiente para superar la transición. Ya dije que las veía demasiado complicadas y es sospechoso que el fabricante aconseje no desensamblar el tren una vez montado.- Tampoco les habría sido muy difícil diseñar una caja suficientemente larga para que el tren quepa entero, y asegurar las uniones con tornillos, por ejemplo.

Probablemente en un trazado con transiciones muy suaves ese tren no tendría problemas con rampas de 40 milésimas o incluso más, otra cosa es que semejantes inclinaciones no sean demasiado estéticas

El caso es que estamos conjeturando con un tren que aún no hemos visto mas que en dibujos y en fotografías retocadas, de momento para mí sigue siendo "el tren fantasma" Laughing Laughing Laughing Laughing


ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 5:59 am

Ignacio, siento no haber interpretado correctamente los muñequitos Embarassed te pido disculpas y estoy de acuerdo contigo en lo absurdo que resulta que Marklin fabrique material incompatible.

Respecto a que el problema esté en las articulaciones puede que tengas razón, Angel. La verdad es que por lo que se ve en los esquemas las conexiones son muy aparatosas y desde luego no tiene aspecto de ser muy flexibles. Ya el tipo de enganche que tienen otros automotores, como el TEE que es el que yo conozco, resulta "duro" sobretodo cuando tiene poco rodaje.
Yo creo que para estos trenes la Marka debería tener en cuenta el Enganche Agarpin que no tiene problemas de pendientes ni desenganches accidentales.Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 2:47 pm

Me encantó el ''Sistema Agarpin'', hay que patentarlo !!!
Angel, serviría para unir vagones de pasajeros tipo Silberlinge? Pregunto porque no tengo el H.W., y sería interesante para arrimar un poco los vagones, sacando los ganchos originales.

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 8:28 pm

luisweyer escribió:
Me encantó el ''Sistema Agarpin'', hay que patentarlo !!!
Angel, serviría para unir vagones de pasajeros tipo Silberlinge? Pregunto porque no tengo el H.W., y sería interesante para arrimar un poco los vagones, sacando los ganchos originales.

En principio podría servir, aunque sería necesario perforar los testeros para el paso del cordón elástico.- Lo más duro (por eso no lo he probado) es que habría que cortar los enganches de los bogies y eso sería practicamente irreversible pale .

Por otra parte, los coches del H.W. son más cortos que los Silberling y su descuadre en las curvas menos acusado.

A veces pienso que Märklin desearía olvidarse de esta escala.- En H0 y en N hace mucho tiempo que existen enganches más cortos, incluso la cinemática está recogida en las normas NEM, pero en Z no ha cambiado prácticamente nada desde 1972.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 8:54 pm

Estoy de acuerdo, con Angel. Esta escala debe representar
alrededor del 1 o quizás el 2 por ciento del mercado para Marklin. La tienen
porque les da un prestigio como una escala exclusiva, que nadie más tiene, que
es una de las más pequeñas. En cualquier caso no creo que se gasten mucho en
I+D porque no tendrán retorno de la inversión, al ser tan minoritario el
mercado y vender grandes cantidades debe de ser difícil. De ahí, entiendo que también
la dificultad de sacar nuevos modelos y el largo tiempo en lograrlo. Estoy
seguro, de que más de uno ha pensado en cambiarse de escala, entre ellos yo el
primero. Pero a pesar de todo tiene sus atractivos y cada uno tenemos nuestras
razones para seguir en ella…. Seguramente si fuese de un solo fabricante más
pequeño, tendríamos más productos y novedades. Nada de lamentarse, es lo que
hay y hay que seguir en ello.


El enganche agarpin, es una caña. Lo mejores inventos y los
que mejor funcionan siempre son los mas sencillos.


Saludos





Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 11:07 pm

El vídeo ya no está disponible, ha sido retirado de YouTube


A raiz de como se fabrican los modelos he encontrado este vídeo en un foro amigo que muestra bien el proceso de fabricación de los trenes en la actualidad, en este caso es Roco el fabricante, pero ilustra lo difícil que es poner un modelo en la calle y la cantidad de personas involucradas.

Saludos


Javier


Última edición por agarpin el Dom Ene 09, 2011 1:26 am, editado 1 vez (Razón : Retirar el enlace al video por no estar ya disponible.)
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 10:34 am

Motor1830 escribió:
A raiz de como se fabrican los modelos he encontrado este vídeo en un foro amigo que muestra bien el proceso de fabricación de los trenes en la actualidad, en este caso es Roco el fabricante, pero ilustra lo difícil que es poner un modelo en la calle y la cantidad de personas involucradas.

El vídeo es impresionante. Shocked

Justamente ayer me pase con El Palau en Barcelona y vi en el catalogo de Fleischmman que san sacado el primero modelo en escala N "que abren las puestas de los vagones" Shocked Todas a la vez o una por una. Por supuesto controladas digitalmente. Shocked Shocked

Conociendo lo que han hecho muchos de ustedes en escala Z decir que es imposible, me suena a decir una tonteria. Pero si se quiere algo igual en Z habrá que currar mucho. Very Happy

Saludos

Roberto


Última edición por granerob el Jue Mayo 20, 2010 12:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 11:17 am

Hola a todos. Roberto:

Está claro que cada vez veremos más de estos gadgets. Pantógrafos que suben y bajan, puetas que se abren y cierran, y hasta parejas bailando al son de la música con luces discotequeras dentro de un vagón (esto último lo digo por un hilo reciente en LCTM). Y es que el avance de la electrónica y la micromecánica permiten realizar estos alardes con un coste asequible.

¿Podremos ver algo de esto en la escala Z? Ya se ha comentado aquí que Märklin no parece estar por la labor. Y de momento las demás marcas no parece que puedan arriesgarse a un lanzamiento de este estilo. Somos una escala minoritaria, y eso tiene sus encantos y sus servidumbres.

Otra cosa, es que a mi, particularmente este tipo de cosas, empezando por los mismos fumígenos, no me atraen demasiado y por lo que yo oigo, los aficiocionados de H0 que disponen de estos perfeccionamientos como son los propios sonidos, los generadores de humo, etc, los usan muy poco y los reservan para exibiciones ante visitas.

Así que no me disgusto, al pensar que la escala Z no tiene ni tendrá tales cosas, y me congratulo de ver mis trenes rodando durante más de 10 minutos para completar el trazado. Claro que ya lo decía la zorra de Samaniego: ¡están verdes!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMar Jun 01, 2010 9:20 pm


Pues al final parece que sí, que el SENATOR se ha llegado a fabricar ... al menos ya se ofrecen dos en eBay, con foto y todo ...

· · · ·   S E N A T O R   · · · · !BucI+BQ!Wk~$(KGrHqV,!ikEv1+0GqzyBM!Wbry4og~~_12

· · · ·   S E N A T O R   · · · · 3997

Y por lo que se ve me han hecho caso y lo presentan en una caja larga, para que no haya necesidad de desensamblarlo Wink

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeMiér Jun 02, 2010 5:17 am

Pues ya era hora de ver el Senator en foto y no en dibujito. En vivo y directo, creo que me va ha costar más verlo. Very Happy

Desde luego el ser "insider" no parece tener muchas ventajas, los ejemplares se han rematado en Ebay uno al precio de Marklin (399€) y el otro incluso por debajo (391€) scratch
Sigo pensando que la Marka tiene en algunos aspectos una política obsoleta Evil or Very Mad

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 11:39 am

Hola Compañeros:

El viernes estuve probando 2 Senator nuevos en una tienda en Barcelona. Very Happy
Mi intención era comprarlo, pero al final desistí por los motivos que voy a exponer. Rolling Eyes
Claro, estas son mis percepciones. Basadas en mi experiencia, por ende subjetivas y por supuesto expuestas a errores:

El modelo presenta un aspecto tentador dentro de la caja. El primer impulso es comprarlo sin mirar mucho.
Decidí probarlo, porque el tema de los motores me tenía preocupado por mi mala experiencia con el TEE.
Cuando lo vi en funcionamiento, note la misma pesadez al rodar que el TEE. Decepción. Crying or Very sad

Le comenté al dependiente que limpiara bien la vía de pruebas, no vaya ser que habría mucha suciedad.
Lo hizo y a conciencia. Otra vez la misma pesadez al rodar.... Mas decepción Crying or Very sad Crying or Very sad

El dependiente trajo otro modelo que tenia aparcado para otro cliente de la bodega.

Aproveche para analizar detenidamente los detalles del modelo:
La carcasa presenta un aspecto rico en detalles y relieves. Lo mejor del modelo Very Happy
Las uniones o fuelles entre los coches: El aspecto realmente era decepcionante. Creo que se han complicado la vida.
Podrían habérselas currado un poco mas.

Como bien sabrán, el tren va unido en todo su recorrido. Marklin recomienda no separar los vagones.
Es complicado su manejo, su encarrilamiento en las vías y las uniones presentan un aspecto bastante frágil.

Regresa el dependiente con otro modelo para su puesta en marcha.
Esta vez, fue "ligeramente" mejor. Por lo menos no se escuchaba tanto ruido al rodar. Rolling Eyes
Pero igual persistía la misma pesadez.

Me fui de la tienda decepcionado y con dudas sobre el modelo.
Ayer hablé con Angel sobre el tema para terminar de aclarar mis ideas sobre comprarlo o no.
Efectivamente los problemas que vi, el ya los intuía de antemano.

Ahora no lo voy a comprar. Por 400 € que cuenta el modelo (exactamente 399) espero otra cosa. Al menos un funcionamiento fino, sin pesadez.
Por ese dinero puedo comprarme un centrar Mobile Station Pro (Con software Rocomotion incluido). Se que no me dará problemas.
Por menos de ese dinero puedo comprarme La Mallet, la BR 44 o la BR 44 versión limiitada.
Por eso dinero, puedo comprarme varias cosas en escala N que sé que no me darán problemas.

Si el modelo hubiera costado 200 - 250€ lo hubiera comprado con los problemas antes explicados. Pero por 400€, lo lo creo.
Algún día lo compraré? Si lo encuentro en Ebay a buen precio, posiblemente si.

Espero haber ayudado con mi opiniones.


Un abrazo a todos.

Roberto


Última edición por granerob el Dom Jun 06, 2010 3:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 1:30 pm

Muchas gracias Roberto por tu información "de primera mano"

Nunca he estado muy animado a hacerme con uno de estos SENATOR, porque ya sabéis que mi época es la del vapor, aunque realmente estos Senator, que son de 1954, podrían encajar. De hecho tengo un VT 08 que es de 1952.

La verdad es que como mi maqueta es especialmente suave en cuanto a curvas y pendientes, estoy seguro que rodaría sin problemas.

Sin embargo, lo que me tira más para atrás es, como a ti, el tema de los dos motores. No le encuentro explicación, porque no es un tren demasiado largo (455 mm) y la locomotora parece bastante maciza como para poder arrastrar sin problemas un tren de esa longitud.

Si cayera en mis manos uno, a lo mejor intentaba desmotorizar una de las locomotoras, pero claro, no voy a pagar 400 € para destriparlo.

Yo creo que que este proyecto le ha salido a Märklin bastante gafado, lo cual puede considerarse un extraordinario caso de fidelidad al proptotipo, porque como sabéis el modelo real fué también un sonoro fracaso.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 3:13 pm

Yo también soñaba con tener algún día un Senator. Como bien dices Roberto, el precio escuece y si no rueda como una seda...Entiendo que la tienda es Palau, si tengo ocasión me pasaré para ver como rueda. Gracias por tus impresiones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 9:33 pm

granerob escribió:

... El primer impulso es comprarlo sin mirar mucho ...
... Por 400 € que cuenta el modelo (exactamente 399) espero otra cosa. Al menos un funcionamiento fino, sin pesadez ...
... Por menos de ese dinero puedo comprarme La Mallet, la BR 44 o la BR 44 versión limiitada ...



Sin haber tenido ocasión de ver el tren en directo, suscribo todo lo que has dicho.

Y diré más, por el precio de ese tren me he hecho en los últimos meses con CINCO locomotoras 460 y las he digitalizado; tres de ellas con motor 5P.

Si hubiera salido a final de 2008, como estaba anunciado, habría caído en mis manos, al fin y al cabo ya lo había pagado.- No sé si me habría decepcionado o nó, ni si a estas alturas lo conservaría, pero Märklin me quitó las ganas: dos años de espera sin dar explicaciones, tener que reservarlo a ciegas, en según qué tienda pagar por adelantado o dejar una señal .... es demasiado.- Yo soy Zetero, no märklinista.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 12:08 am

Motor1830 escribió:
Entiendo que la tienda es Palau, si tengo ocasión me pasaré para ver como rueda.

Hola Javier:

La tienda es Rocafort:
Gran Via de les Corts Catalanes, 436
08015 Barcelona
Tel. 93 425 25 50
Fax. 93 325 10 95

El dueño se llama Joan Carles Casas (Juan Carlos para los amigos Smile ).
Si decides comprarlo, dile al dueño que vas de parte mía.
A ver si se le quita el cabreo del otro dia es estarme enseñando varios trenes y final no comprarle nada Laughing Laughing Laughing

Un abrazo.

Roberto
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 5:58 am

Gracias Roberto. Veo que por desgracia se confirman nuestras sospechas.

Como ya os he comentado en algún otro mensaje, el problema de estos trenes no está en la doble tracción, sino en los diodos para que el tren solo tome la corriente por el extremo que va en cabeza. Yo los he puenteado y el problema se ha resuelto. Ahora funciona con la misma suavidad que cualquier otra locomotora. Además con la ventaja añadida de que al tomar la corriente por ambos extremos nunca se para.

ifuval escribió:
Sin embargo, lo que me tira más para atrás es, como a ti, el tema de los dos motores. No le encuentro explicación, porque no es un tren demasiado largo (455 mm) y la locomotora parece bastante maciza como para poder arrastrar sin problemas un tren de esa longitud.

Durante las muchas pruebas que he hecho con el TEE yo también me estuve planteando la utilidad de la doble tracción, por curiosidad y una vez puenteados los diodos hice una prueba sin una de las cabezas, el resultado fue desastroso, cuando la locomotora empujaba se descarrilaban muy fácilmente los coches, sobre todo en las curvas y desvíos. Creo que la razón es el peculiar enganche que resulta muy rígido, unido al poquísimo peso de los coches.
El enganche del Senator es diferente pero me da la impresion que daría los mismos problemas.

Saludos

Luis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





· · · ·   S E N A T O R   · · · · Empty
MensajeTema: Re: · · · · S E N A T O R · · · ·   · · · ·   S E N A T O R   · · · · Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
· · · · S E N A T O R · · · ·
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Novedades-
Cambiar a: