Escala Z
Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reguladores System Joerger, dudas y tal...

Ir abajo 
+7
skanwork
Motor1830
jiv
ifuval
Lucibonfudas
agarpin
JUSANII
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 12:00 am

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

saludos

muchas gracias a nuestro amigo Rafa
por esta tarde tan agradable,
y al resto de compañeros del foro
a sido un verdadero placer conoceros
y charlar con vosotros.
nos vemos .

Cesar


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 1:29 am

Muchas gracias a todos por una tarde que se ha hecho muy corta.

La de cosas que hemos hablado, y la cantidad que se han quedado en el tintero para la próxima.

Y una preciosa maqueta, llena de detalles que componen un mundo ... he aprendido más sobre ambientación esta tarde que en los úlimos diez años.

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Maqueta_rafa

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 9:05 pm

ya termine la montaña... ja ja ja

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Imagen1fm

Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 7:50 am

Lucibonfudas escribió:
ya termine la montaña... ja ja ja



Eres una maquina... tu velocidad de trabajo es tremenda..... cheers cheers cheers

Te ha quedado fantastica....

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 11:28 pm

Hola compañeros:

Este sábado he recibido el famoso Regulador del señor Jorger y estas son mis primeras impresiones:

Al conectar el regulador al circuito todo iba bien hasta que pensé: "coño, y ahora como invierto la marcha de la loco?"
Leyendo mas adelante en este post, de di cuenta que necesito un interruptor de inversión de la polaridad. Divertido! Very Happy

Es impactante la diferencia que hay entre este sistema y el de Marklin. No hay color.
Las velocidades bajas y regularidad de la marcha en las locos que he probado me han sorprendido gratamente.

El punto es que tengo un par de locos que ha marchas muy bajas se paran. Lo he comentado con Angel y lo mas seguro es que se deba a suciedad en las ruedas y contactos de estas locos. Esto sucede en las 2 locos mas ligeras que tengo: La BR 89 y la BR 74.

Por otro lado, la pequeña diesel BR260 si siquiera arranca. Se queda como muerta.

En cambio las 2 cocodrilo que tengo, van de muerte, lo mismo las electricas.

Saludos

Roberto
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 1:26 am

Hola Roberto.

Bueno, pues mi enhorabuena. Efectivamente al diferencia del sistema Joerger respecto de las alimentaciones de Märklin es impactante.

Yo siempre me pregunto, porqué Marklin no hace también este tipo de reguladores.

Efectivamente, si alguna locomotora no va bién y las demás si, el problema está en la locomotora. Probablemente por mal contacto de las ruedas con la vía o de los frotadores de las ruedas, o en las escobillas.

Los reguladores tipo PWM como los Joerger tienen una ventaja, y es que alimentan la locomotora con 9 Voltios. Será durante impulsos cortos, pero cuando hay tensión hay 9 voltios. En cambio, un regulador clásico, cuando estamos queriendo hacer que la locomotora vaya despacio, entregará 3 o 4 voltios. Por lo tanto además de todo lo demás el regulador tipo PWM favorece la conductividad carril-rueda y rueda-motor al trabajar con una tensión más alta.

De todas formas, la tensión de 9 V sigue siendo baja parea garantizar la conductividad. Por eso existen los dispositivos Gaugemaster que ayudan mucho a garantizar esa conductividad. Yo siempre digo que son el complemento perfecto de los Joerger.


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 1:29 am

Hola compañeros:

Tengo un problema existencial con los reguladores del señor Jorger.

La mitad de mi parque ferroviario va muy bien con ellos.
En cambio tengo 2 locos eléctricas E111, 2 locos diesel y 2 de vapor que van de pena. Incluso las 2 eléctricas ni siquiera arrancan.

En cambio con los reguladores de Marklin todas van. No tan finas comparado con sistema Jorger, pero todas van.

No creo esto se solucione con solo comprar limpiavias Gaugemaster.

Alguna idea?



Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:45 am

Hola Roberto,

Los reguladores S.J. tienen una protección contra sobrecargas que desconecta la salida si la demanda de corriente supera los 350 o 400 mA (en teoría son 500 mA, pero, por mi experiencia, en la práctica es algo menos)

Una locomotora miniclub bien puesta a punto no debería demandar más de 200 mA, pero la acumulación de carbonilla en las ranuras del colector, en las escobillas y en sus alrededores puede elevar el consumo por encima de los 400.- Asegúrate de que no es esa la causa.- Las ranuras del colector se pueden repasar, con mucho cuidado, con la punta de un alfiler para extraer la carbonilla que se hubiera incrustado.

Ayer mismo, un motor 5P de una cocodrilo me daba un consumo en vacío de casi 500 mA; una vez eliminada la carbonilla quedó en 80 mA en vacío, y montado en la máquina y circulando por la vía la lectura era de unos 150 mA .

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 5:04 am

Hola Angel:

Ya me imaginé que pudiera ser algo asi. Aunque.... la mayoría de mis motores son nuevos o casi nuevos.
Los mas viejos fueron cambiados por motores de 5P.

Una pregunta: Como mido el consumo de una locomotora?
Tengo un multímetro digital marca Kaise MY63


Gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 1:19 pm

Hola Roberto

A mi también me pasó eso con una locomotora La BR 39 (88092) con el regulador de Jorger. Al ir a arrancar se encendía la luz de sobrecarga en el regulador y no arrancaba. Si conseguia que en alguna ocasión arrancase, ya iba bien.

En efecto los reguladores de SJ son muy críticos en ese punto, y como bien dice Angel cortan incluso antes de llegar a los 500 mA, lo cual es demasiado poco. Yo he llegado a notar incluso paradas por "sobrecarga" en el caso de una locomotora que circula normalmente y en una determinada zona, por lo que sea, (por que está en una rampa, por ejemplo) demanda un poco más de corriente, y el SJ corta por sobrecarga.

Como ya he dicho en otro hilo, voy a acometer proximamente el diseño y construcción de un regulador PWM artesanal. La máxima corriente de salida la voy a fijar en 2A de modo que no haya ninguno de estos problemas, y puedan utilizarse incluso para trenes con dos cabezas motoras, dobles tracciones, etc.

Ya os contaré

Para medir la corriente: Pon las sondas del polimetro asi: La negra en "común" y la roja en "mA". Pon la escala en medida de intensidades con un rango de 500mA o superior.

Conecta el cable marrón del regulador al carril izquierdo.
Conecta el cable rojo del regulador a la punta roja del polimetro
Conecta la punta negra del polimetro al carril derecho.

O sea que la corriente tiene que atravesar el polímetro para llegar a la via.




Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 1:25 pm

1 - Instrumento en la escala 10A corriente continua
2 - Puntas en conectores 10A y COM
3 - Una punta a un polo de la fuente c.c.
4 - La otra punta a un polo del motor
5 - EL otro polo del motor al polo que queda en la fuente.

Mejor una fuente de corriente continua pura que una de pulsos, puede servir una pila o una fuente de Märklin.

La polaridad es indiferente en un multímetro digital, en la pantalla puede aparecer un signo "-" o no.

Con 5 o 6 voltios es suficiente, si usas la pila de 9V no mantengas el funcionamiento más del tiempo estrictamente necesario para que la lectura se estabilice (un par de segundos)

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Amperimetro

ZaludoZ - Angel

P.D.
Ya veo que Ignacio y yo estábamos respondiendo a la vez.

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 7:39 pm

Muchas gracias por la ayuda. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 9:12 pm

Buenas tardes a todos.

Después de leer y viendo que el tema me interesa mucho.

¿Donde puedo comprar dicho regulador pero ya montado, es decir, como si compro uno de la marca Titán, o Marklin???

Lo digo por que no soy por ahora muy manitas y no me veo todavía capacitado para comprar placas y demás y ponerme a contruirlo yo sólo.

Muchas gracias a todos.

Saludos,
Mario
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 1:08 am

Hola Mario.

Los reguladores System Jorger los vende su fabricante a través de su página Web, que es esta:

http://www.system-joerger.de/

Supongo que te llevarás un pequeño susto porque está en riguroso alemán What a Face . Bueno, que no panda el cúnico:

Si pulsas SHOP verás la lista de elementos que vende. El cuarto item denominado "Fahrregler Deluxe" con precio de 39 Euros es el fanoso regulador. Asi que pulsando "In der Warenkorb" lo metes en el carrito

Entonces ta vas a Warenkorb (carrito) y ves tu pedido.

Rellenas los datos de nombre, dirección etc y ya está pedido.

Al cabo de unos días recibirás un correo electrónico indicándote un número de cuenta para que hagas una transferencia por el importe, y otros dias más lo recibirás.

¿Te parece primitivo?
¡pues acaba de modernizar la web porque antes era peor!

Si cuando estás en la tienda pulsas sobre la imagen te aparece una imagen mayor.

Como podrás ver es un elemento muy pequeño que efectivamente viene montado pero sin caja ni nada.

Se puede montar en un panel de mandos, o también en una caja que tendrías que comprar aparte. Además se necesita un alimentador de 220 V a 9 Voltios y un conmutador inversor para hacer que la locomotora vaya en un sentido o en otro. Ambas cosas las vende también el amigo Jorger ( items 5 y 6 de la tienda) pero no merece que se las compres a él. Las puedes comprar aquí en cualquier tienda de electrónica asi como la caja.

Respecto a la forma de conexión, te acompaña unas instrucciones en Inglés y alemán. Las puedes ver también en su página pulsando en "BESCHREIBUNG FAHRREGLER DELUXE"


¡ Suerte, y bienvenido al divertido mundo del mercado alemán! Laughing


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 9:33 pm

Hola, ¿Que os parece este que he visto por internet??. ¿O me voy a lo seguro??

Saludos,
Mario
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 9:38 pm


Pon el enlace!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 9:51 pm

http://www.ebay.de/itm/New-6V-50V-30A-350W-3-LED-Dispaly-DC-Motor-Speed-Control-PWM-Controller-/200813174795?pt=UK_BOI_Industrial_Automation_Control_ET&hash=item2ec165e00b#ht_4183wt_1180

Perdón, se me olvidó.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 10:28 pm

Hola Mario

Ese aparato que nos enseñas, desde luego podría hacer funcionar las locomotoras de escala Z, pero a mi me parece que tiene un peligro: es capaz de dar 30 Amperios con lo que si un día una locomotora te hace un cortocircuito vas a tener que despegarla de la vía con cincel!

El de Sistem Jorger da como mucho medio amperio, y para una locomotora es suficiente.

Yo he hecho uno artesanal que da 2 Amperios y me sobra para mover varias locomotoras. Tanto el Jorger como el mío llevan un limitador de corriente precisamente para evitar que con un cortocircuito se funda el mundo.

Yo no me arriesgaría.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 9:00 pm

Ok, tomo nota y muchísimas gracias
Volver arriba Ir abajo
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Quedada en Majadahonda   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 9:51 pm

Aaaaarg.

Después de leer éste post casi se me saltan las lágimas por haberme perdido la oportunidad de conoceros (al único que conozco de momento es a Ignacio).

Me alegro que lo hayáis pasado bien.


Un saludo

Rafael
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 10:46 pm

Saludos para todos

Yo tambien ma apunto
Emilioz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reguladores System Joerger, dudas y tal...   Reguladores System Joerger, dudas y tal... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reguladores System Joerger, dudas y tal...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Automatic system
» Desenganchadores System Jörger
» dudas razonables,,,
» sigo con dudas
» primera traviesa y dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: