Escala Z
Problemas con un cruce Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Problemas con un cruce Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problemas con un cruce

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Problemas con un cruce Empty
MensajeTema: Problemas con un cruce   Problemas con un cruce Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 11:47 am

Buenos días compañeros, quería comentaros una cosa, mirar tengo este cruce

Problemas con un cruce Lafotoz

Y la verdad es que la mayoría de los vagones pequeñitos y alguna locomotora, pasan por encima de el en lugar de circular sobre el ... no se lo veo mal construido es como si las acanaladuras no fueran lo suficientemente profundas y las ruedas dejaran de pisar el rail para apoyar en su canto... el caso es que me trae por la calle de la amargura el 80% de los descarrilamientos se producen en este pto. he pensado en sustituirlo por uno eléctrico, que pensáis me dará problemas también?
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Problemas con un cruce Empty
MensajeTema: Re: Problemas con un cruce   Problemas con un cruce Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 1:30 pm

Hola Rafa

Yo no tengo ningún cruce de esos ahora, pero si lo tenía en mi maqueta anterior, y no me daba ningún problema "especial"

Y digo lo de especial, porque en efecto los vagones pequeños dan bastante problemas, pero no solo en este cruce sino en cualquier desvío.

Hay dos soluciones: la primera es lastrarlos para que pesen más. La segunda es tratar de ponerlos en cola del tren para que no tengan que hacer mucho esfuerzo de tracción.

Ahora bién: si también te descarrilan las locomotoras, eso ya no es normal. Es posible que el cruce tenga algún defecto.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Problemas con un cruce Empty
MensajeTema: Re: Problemas con un cruce   Problemas con un cruce Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 4:59 pm

La mecánica de los enganches Märklin-Z da lugar a una fuerza lateral lateral que tiende a desviar los ejes delanteros a la izquierda y los traseros a la derecha.- Si a ésto le unimos el escaso peso de los vagones cortos y el precario guiado en el centro de los cruces 8559 y de los desvíos cruzados 8560, las posibilidades de descarrilamiento aumentan.- Efectivamente, en el centro del cruce son las pestañas de las ruedas las que apoyan en el fondo de los surcos.

Tras haber pasado varias veces por esos contratiempos y haber probado sin éxito algunas sugerencias que encontré en la red, he llegado a algunas conclusiones:

1: En lo posible, evitar los cruces 8560 y 8559 así como los desvíos curvos en el diseño del trazado.

2: Si no hay más remedio que ponerlos, procurar que sean nuevos.- Si es posible en la etapa de diseño colocarlos de forma que el tráfico principal tenga salida por la rama izquierda.

3: Instalarlos en posición perfectamente plana y horizontal, sin forzamiento alguno.- Evitar absolutamente concavidades o convexidades.- No tienen agujeros para los clavos (por algo será) aunque en mi caso están fijados con adhesivo de doble cara.

4: NUNCA intentar remarcar los surcos de los pasos de rueda con limas, discos abrasivos, lija ni nada que se le parezca.

5: Mantener limpios esos surcos utilizando utensilios suaves (van bastante vien los pinceles de fibra de vidrio)

6: Mantener limpias las ruedas de los vagones.- Si alguno las tiene de plástico procurar cambiarlas por metálicas.

7: Asegurarse de que los ejes mantienen las medidas descritas en la NEM 310, muy especialmente la B

---------

En mi maqueta actual hay un cruce 8559 y tres 8560 que por ahora no me han dado problemas siguiendo las anteriores indicaciones ... touchons du bois Wink

ZaludoZ




_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Problemas con un cruce Empty
MensajeTema: Re: Problemas con un cruce   Problemas con un cruce Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 5:40 pm

por lo que veo no es nada nuevo... voy a repasar todo y a ver que pasa... Muchas gracias a los dos Cool
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Problemas con un cruce Empty
MensajeTema: Re: Problemas con un cruce   Problemas con un cruce Icon_minitimeSáb Jun 28, 2014 11:34 am

Quería preguntar sobre los cruces electricos.

He visto este ejemplo del compañero Ignacio (no le he pedido permiso para utilizar la imagen, espero no le importe).

[img]Problemas con un cruce Acu4oo[/img]

Me ha gustado (me ha encantando) mucho para poder hacer maniobras en la estación. Pero claro se utiliza dos desvíos en cruce, mi duda es, ¿van bien o al final me voy a arrepentir?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Problemas con un cruce Empty
MensajeTema: Re: Problemas con un cruce   Problemas con un cruce Icon_minitimeDom Jun 29, 2014 12:08 am

Yo tengo uno solo, pero no me ha dado problemas.

Sobre todo que sea nuevo y colocado con exquisito cuidado: perfectamente plano, horizontal y alineado a las vías.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Problemas con un cruce Empty
MensajeTema: Re: Problemas con un cruce   Problemas con un cruce Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con un cruce
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con la BR 38
» Problemas 88291
» Problemas con desvíos.
» Circuito con problemas
» Problemas con un desvio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: