Escala Z
Mi maqueta-Manuel Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Mi maqueta-Manuel Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi maqueta-Manuel

Ir abajo 
+2
agarpin
nebari7
6 participantes
AutorMensaje
nebari7




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 1:48 am

Hola a todos, la verdad es que viendo el nivel tecnico que demostrais, da cosilla enseñar las fotos de mi maqueta por su sencillez en el trazado. Pero bueno, por eso precisamente me he apuntado al foro, para aprender cosas nuevas, porque sobre todo a nivel tecnico: diseño de circuitos, digitalizacion, etc, etc... estoy bastante pez y estoy seguro que poco a poco ire aprendiendo cosas nuevas.
Mi maqueta la empece hace 3 años, pero se puede decir que no he puesto nada nuevo desde hace mas de año y medio. Por diversos motivos que llevan a una falta total de tiempo no he tenido ocasion de seguir poniendo cosillas. Las fotos son antiguas es decir la maqueta actualmente tiene mas cosas y detalles de lo que muestran las fotos.
Bueno, ya me contareis.


http://www.flickr.com/photos/nebari7/


Un saludo

Manuel
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 2:33 am

Ya había visto estas fotos hace tiempo, creo que están en LCTM (no lo he podido comprobar porque deben estar haciendo algún mantenimiento y está inaccesible)

Entre las virtudes de la escala Z se encuentra la posibilidad de realizar algo en un espacio muy reducido. El que tu trazado de vías sea sencillo no le resta mérito alguno al trabajo que has hecho en una maqueta con muchos detalles muy bien conseguidos.

Piensa que hay mucha gente que no podría hacer ese mismo trazado en H0 por falta de espacio. Exclamation

Un abraZo
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 6:54 am

Hola Manuel.

Me gusta mucho el cuidado por los detalles de tu maqueta, y esos pequeños objetos realizados por ti en esta escala son un triunfo, por ejemplo esa bicicleta o el John Deere. Ya nos contarás tus secretos.

Saludos.

Luis.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 9:13 am

y digo yo, que que importara la simplicidad de un trazado, cuando el entorno esta tan cuidado que hace que no te fijes en el...

La verdad es que me parece muy bonita... a mi particularmente, me gusta mas el detalle que la tecnica... y en tu caso vas sobrado... Smile

Esta foto me parece una pasada.... Enhorabuena Manuel

Mi maqueta-Manuel 3438882713_f6d4bcc6ae_b

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 11:42 am

Hola a Todos

Manuel: Ya conocía tu maqueta de cuando la publicaste en LCTM. Entonces me impresionó, y me sigue impresionando el minucioso detalle de tu maqueta. Es impresionante el cuidado con que has reproducido las calles, jardines, etc.

Lo dije entones y lo repito ahora: Es una Joya
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
nebari7




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 3:43 pm

Hola a todos.
Me encanta que os haya gustado mi maqueta, teniendo en cuenta el nivelazo técnico que teneis.
Es cierto que estas fotos las envie a LCTM hace bastante, pero por diversas circunstancias no pude seguir con el tema.
La maqueta desde entonces no ha avanzado mucho, aunque sí hay algun que otro detalle mas. Ya colgare alguna foto nueva.
Estare encantado de comentaros lo que sea respecto a los detalles tal y como comentaba Luis.



Un saludo

Manuel
Volver arriba Ir abajo
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 3:52 am

Hola Manuel,

Realmente muy buen trabajo, me gusta mucho el nivel de detalles !! Y hay algunas ideas que te voy a copiar Twisted Evil Twisted Evil (sin pagar derechos de copyright)
La foto del leñador trabajando, la ropa tendida y los girasoles me pareció estupenda ... por cierto, los girasoles de que fabricante son?

Felicitaciones y saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
nebari7




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 12:01 am

Hola a todos.


Que tal Luis W.? Gracias por tu comentario, me alegra que te guste mi maqueta. La verdad es que me estoy pensando lo del copyright, je, je,je.
Bueno hablando en serio, te dire que lo de los girasoles no son de ninguna marca, son "made in Manuel", fue una idea que un buen dia se me ocurrio y a modo de experimento coloque algunos en la maqueta y viendo que no quedaban mal del todo me decidi ha hacerlo.
Si quieres te comento como los hice en el apartado apropiado que hay para este tipo de cosillas. Sobre todo porque si te interesa saberlo te va a resultar muy curioso como los hice.


Saludos

Manuel
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 6:01 am

Cuenta, cuenta Manuel que a mi también me interesa.

Un Saludo.

Luis.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 10:57 pm

Pongo por aqui la foto en cuestion, para que todos sepamos de que girasoles estamos hablando... Laughing

Cuenta... cuenta... Question


Mi maqueta-Manuel 3439509842_60f6fe8965_b

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
nebari7




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 11:51 pm

Hola a todos y perdón por el retraso.

La idea de poner un campo de girasoles en la maqueta era algo que tenia en mente desde hacia tiempo. Sobre todo después de realizar un viajecito por tierras manchegas donde disfrute de unos campos de girasoles preciosos, lo cual me pico aun mas el gusanillo.

Le di muchas vueltas a como poder hacerme un girasol que cumpliera mas o menos con las proporciones y colores de los de verdad. Ya que los que vi por internet no me gustaron porque fallaban en tamaño, el tallo parecia un tronco de lo grueso que era, el color fallaba tambien, etc. Además, como ya os he comentado me gusta intentar haceme las cosas para la maqueta y suponia un reto por la talla y el material a utilizar.

El material que tenia que utilizar debia ser lo suficientemente fino para que el tallo pareciera un tallo y no un tronco. Además pretendia hacerlo de una pieza todo el girasol. Imaginaros si ya de por si son pequeños, como seria si tuviera que hacerlos de dos piezas (tallo y flor). Lo que utilizara debia ser además de fino, maleable, para poder hacer la flor. La flor realmente es un ensanchamiento redondo y plano del tallo.

Bueno pues con esta idea se me ocurrio como podia hacerme los girasoles. Utilice los pelos de un cepillo de dientes. El grosor era ideal, fino y apropiado para el tamaño del girasol (los que vi en internet eran mas gruesos que la pierna de una figura). Faltaba conseguir la flor. ¿Como lo hice?

Como sabeis si a un hilo de plastico le acercais la llama de un mechero, el hilo se contrae, se hace una pequeña bolita que es totalmente maleable al estar caliente. Pues bien, lo que hice con cada pelo fue acercarle la llama y aplastar dicha bolita con los dedos consiguiendo una superficie plana y redondeada que seria la flor. Esto lo ensaye varias veces para conseguir el tamaño y forma de la flor adecuado.

En cuanto al tamaño y altura del girasol, os diré que lo hice a ojimetro. Un girasol a tamaño natural no es mas alto que una persona y la flor puede ser del tamaño de una cabeza o menor. Yo las hice un poco mayores para que resaltara mas luego al pintar con amarillo.

La pintura; utilicé un pincel muy fino y pinturas de maqueta normales y unas pinzas. Primero pinté la flor toda amarilla. Deje secar y puse "un punto" marron en el centro. Deje secar y luego pinte de verde el tallo. Todas estas operaciones las hice como es logico con las pinzas.

Todo este proceso lo realice girasol a girasol. Sé que suena un poco a locura, quizá lo sea, pero de verdad que disfrute mucho haciendolos. Me gusto la pequeña prueba que hice y tengo pensado cuando tenga algo de tiempo hacer un campo algo mayor.

Bueno perdón por el ladrillito, pero espero que a alguno de vosotros os sirva como idea.



Saludos

Manuel
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 8:29 am

Nada de ladrillo... me parece genial... la verdad es que vaya trabajo laborioso y de buenos resultados... muy ingenioso y gracias por compartir el truquillo con nosotros...
lol!

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 3:59 pm

Manuel,

realmente es muy buena idea y queda muy, muy original. Otra de las ideas que te voy a copiar pirat pirat ... de los derechos de copyright luego hablamos ... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 5:40 pm

Muchas gracias por la explicación Manuel, es muy ingeniosa la solución. Cuando llegue a la decoración seguro que también te copio la idea.

Saludos

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi maqueta-Manuel Empty
MensajeTema: Re: Mi maqueta-Manuel   Mi maqueta-Manuel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi maqueta-Manuel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Maqueta en N
» Parque rodante
» Mi maqueta maqueta z
» Mi maqueta
» mi pequeña maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: