Escala Z
información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 información para cambiar motore de 3 a 5 polos.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Empty
MensajeTema: información para cambiar motore de 3 a 5 polos.   información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 3:20 am

Necesitaría alguna información sobre si es posible cambiar los motores de mis locos de 3 polos por los de 5 polos.
Las locomotoras en cuestión son BR 89, BR 24 y una BR 74.
Supongo que además habrá que sacar el engranaje del eje, que puede ser algo complicado no?
Hace falta algún otro apaño?.
Si es posible el cambio también agradezco información sobre alguna tienda para comprarlos.


ZaludoZ.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Empty
MensajeTema: Re: información para cambiar motore de 3 a 5 polos.   información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 11:45 am

Lo más complicado es desmontar el sinfín del eje motor. Algún colega tiene experiencia con ésto.

Yo sustituí el rotor de una BR-74 : como el motor estaba quemado, lo que hice fué recortar poco a poco los devanados, el núcleo y el colector con unas tenacillas de corte hasta dejar el eje mondo y lirondo, de forma que lo pude sacar por debajo sin dañar el chasis ni el sinfin.- Luego lo apoyé sobre una placa de hierro pasando el eje por un taladro de 1 mm y con un punzón pude empujar el eje y extraer el sinfín sin mayor dificultad.- Montar el nuevo rotor y encajar el sinfín no es difícil.

Recuerda que hay que cambiar también las escobillas; para el motor de 5P en esas locomotoras la referencia es 89871

Otro asunto es valorar si merece la pena el cambio.- En mi caso el motor estaba quemado y no tenía nada que perder.

En este enlace encontrarás mucha información.

ZaludoZ


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Empty
MensajeTema: motores 5 polos   información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:57 am

Hola Agarpín!.
Veo que la cosa no es tan fácil como parece.Mi interés es por la suavidad de marcha.Tengo una loco con motor de 5 polos y hay una diferencia importante con las de tres polos, sobre todo ahora que he comprado unos reguladores de velocidad PWM y no veas el cambio que he notado con los variadores de tensión clásicos.
Pondré un post por si a alguien le interesan.
De todas formas valoraré la cuestión del cambio, aunque he visto que los motores de 5 p no los venden precisamente baratos.
Me podrías indicar algun sitio donde encontrarlos? y si es posible decirme la referencia concreta que tengo que pedir además de las escobillas?-
Muchas gracias y Zaludoz.

Manolo T.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Empty
MensajeTema: Re: información para cambiar motore de 3 a 5 polos.   información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 6:46 pm

Efectivamente, con la última revisión de precios a alguien de M* se le ha ido la mano, aunque en LokShop y en HighTech tengan precios algo más ajustados.

Tengo una duda, ya que aparecen dos referencias para el rotor de 5 polos en escala Z, 209453 y 209454.- En la tienda de Märklin salen los dos al mismo precio.- Voy a intentar aclarar qué diferencia hay entre ellos, ya diré lo que averigüe.

209453 en LokShop

209454 en ajckids

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Empty
MensajeTema: Re: información para cambiar motore de 3 a 5 polos.   información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 9:44 pm

Al parecer la diferencia entre los dos rotores es la longitud del eje; el 453 es más largo por el lado de las bobinas y serviría para reemplazar los que llevan engranajes en ambos extremos.- El adecuado para tus locomotoras sería en tal caso el 454.

De todos modos, si eres capaz de cambir el rotor también serás capaz de cortar con la dremel el sobrante del eje si sobresale de la campana magnética clown

Algunos comentarios interesantes

Las dos referencias están disponibles en Tienda on-line de Märklin aunque ésta cobra unos gastos de envío altísimos.- Si tienes a mano una tienda de confianza quizá lo mejor sería encargárselo aunque tarde un poco más.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com


Última edición por agarpin el Jue Nov 03, 2011 12:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Empty
MensajeTema: motor 5 polos   información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 1:35 am

Agarpin, muchisimas gracias por la información tan detallada.Por mi cuenta no la hubiese conseguido nunca, sobretodo teniendo en cuenta mis escasísimos conocimientos de Inglés y los nulos del Alemán.
A lo mejor pido uno de momento para ver que tal se me dá la cuestión.Quizás probaré con la BR89 que es la que peor anda de las tres, no sé si será por su menor peso y la dificultad consecuente de hacer buén contacto sobre los railes.Si la cosa funcionase me atrevería con las demás.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
Zaludoz.

Very Happy

Manolo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Empty
MensajeTema: Re: información para cambiar motore de 3 a 5 polos.   información para cambiar motore de 3 a 5 polos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
información para cambiar motore de 3 a 5 polos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escobillas para trenes de 3 polos. Puedo utilizar las de motores de cinco polos?
» Motor de 5 polos para la 8850
» Cambiar el enganche de un vagon de pasajeros
» Diferencias entre un motor de 3 polos y otro de 5 polos
» Cambiar Leds

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Modificaciones, mejoras, limpieza y engrasado-
Cambiar a: