Escala Z
Porqué va mejor para atrás que para adelante? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Porqué va mejor para atrás que para adelante? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Porqué va mejor para atrás que para adelante?

Ir abajo 
+2
agarpin
aerovoltio
6 participantes
AutorMensaje
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Porqué va mejor para atrás que para adelante?   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 9:35 pm

A ver si alguien me puede dar su opinión.
Actualmente estoy acabando de decidirme por el circuito definitivo para mi pequeña maqueta escala Z.Lo cierto es que tengo las vias sin clavar al tablero mientras hago pruebas de montaje y desmontaje de las vias y pruebo las pendientes y tal, esto trae como consecuencia que las vias se me desplazan de vez en cuando y que en definitiva el contacto eléctrico no sea el más adecuado con lo que tengo frecuentes paradas que corrijo (con el empujoncito) una y otra vez.Las vias en su mayoría las compro usadas.
Pero lo que si observo es que algunas locos, sobretodo una BR 89, funciona mucho mejor cuando anda hacia atràs que cuando lo hace hacia adelante, cuando en principio esto debería dar igual.Pero no es así, es mucho más regular hacia atrás que hacia adelante.
¿A qué se puede deber?, lo único que se me ocurre es que las escobillas no estén muy bién, ya que esta máquina la compré usada y sabe Dios durante cuantos años habrá rodado por esos circuitos del mundo...
No sé, a ver si me dais alguna opinión.

Zaludoz.

Manolo T.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Re: Porqué va mejor para atrás que para adelante?   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 11:31 pm

aerovoltio escribió:
... lo único que se me ocurre es que las escobillas no estén muy bién ...
En efecto, un desgaste irregular de las escobillas y un ligero desajuste en su colocación, pueden hacer que el motor funcione de forma asimétrica:

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Asimetrico

Si las escobillas aún tienen suficiente grafito, se pueden rectificar con una lija fina, y ajustar su posicionamiento sobre el colector jugando con los pequeños dobleces del fleje.

Hace muchos años aprovechaba este efecto de asimetría para mejorar la velocidad de los motores de Scalextric en una dirección aunque perjudicase la contraria, claro que en aquel caso la velocidad marcha atrás no tenía ninguna importancia.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Re: Porqué va mejor para atrás que para adelante?   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 11:41 pm

Angel, tío... como puedes saber tanto Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Re: Porqué va mejor para atrás que para adelante?   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 11:58 pm

agarpin escribió:
aerovoltio escribió:
... lo único que se me ocurre es que las escobillas no estén muy bién ...
En efecto, un desgaste irregular de las escobillas y un ligero desajuste en su colocación, pueden hacer que el motor funcione de forma asimétrica:

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Asimetrico

Si las escobillas aún tienen suficiente grafito, se pueden rectificar con una lija fina, y ajustar su posicionamiento sobre el colector jugando con los pequeños dobleces del fleje.

Hace muchos años aprovechaba este efecto de asimetría para mejorar la velocidad de los motores de Scalextric en una dirección aunque perjudicase la contraria, claro que en aquel caso la velocidad marcha atrás no tenía ninguna importancia.

ZaludoZ - Angel

Je, agarpin, me recuerda mi juventud, sobre los 16 añitos más ó menos, en aquel entonces yo ya llevaba 2 años de aprendiz de mecánico, en una agencia oficial Pegaso, y claro, tenía Scalextrix, como todo el mundo, le hacía rodaje a los motores etc., bueno, pues un día se me ocurrió preguntarle al encargado de taller, una eminencia de la mecánica, si un motor eléctrico se podía "adelantar", al igual que uno de combustión interna, ( para los neófitos, en la época de los platinos y diesel sin eléctronica si adelantabas algo el encendido, mejoraban las prestaciones, algo que hoy en día ya gestiona la eléctronica ), recuerdo que me miró con una cara........, total que pregunté lo mismo al encargado de eléctrica y al menos le dí que pensar, me dijo que intentaría averiguarlo, nunca recibí respuesta, por lo que decidí probar yo, con éxito, la variación del contacto escobillas-colector. Siento el rollo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: "De la guarda"   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 1:05 am

Es que no le puede venir mejor el nombre de Angel!, Laughing Laughing
Sólo le falta el "de la guarda", al menos para mí lo eres en cuestiones "Zeteras".Siempre dispuesto a ayudar a los demás...., siempre amable, siempre de respuesta rápida y experta.
Que más se puede pedir? Eres un encanto de persona en un encanto de foro.
Gracias de verdad. cheers cheers

Me pondré con la lija y a ver que sale..Ya os contaré.

Saludos Zeteros... Wink
Volver arriba Ir abajo
Francesc




Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 70
Localización : Alcala de Henares

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Re: Porqué va mejor para atrás que para adelante?   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 12:59 pm

Estimado Angel,

Tu nivel es estratosferico y realmente tu reino no es de este mundo.

Francesc
Volver arriba Ir abajo
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Resultado celestial   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 3:42 pm

Confirmo lo escrito por Francesc.Ha sido limar suavemente las escobillas y, como por arte de magía o de la intervención de algún ser superior, mi BR 89 ha recobrado vida volviendo a funcionar de maravilla!.
Increible!. Laughing Laughing
Ya no sé como darte las gracias Angel.

Saludos Zeteros a todos. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Re: Porqué va mejor para atrás que para adelante?   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 7:33 pm

Lo de Angel es un Lujo para este foro!!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Re: Porqué va mejor para atrás que para adelante?   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 9:50 pm

Embarassed

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Porqué va mejor para atrás que para adelante? Empty
MensajeTema: Re: Porqué va mejor para atrás que para adelante?   Porqué va mejor para atrás que para adelante? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Porqué va mejor para atrás que para adelante?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» seguimos adelante
» Mejor forma de fijar las vías a una maqueta NOCH
» Para ver en Munich
» Kit para fotograbado
» Para Ignacio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: