Escala Z
Epocas en tren americano Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Epocas en tren americano Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Epocas en tren americano

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 12:33 am

¿alguien sabe si los modelistas americanos clasifican sus modelos en épocas como en Europa? No me quiero volver loco comprando vagones que son de una época pasada con la actual. Lo de vapor ya sé que es mas antiguo que lo diesel, pero dentro del diesel hay locomotoras antiguas y las que circulan ahora. En los vagones pasa lo mismo, pero no tengo manera de diferenciarlos.
Antes de hacer un pedido estoy estudiando el tema y he decidido elegir el tren canadiense, con CN Y CP y comprar vagones tolva para transporte de cereales para tener una composición larga de este tipo, y poco a poco ir haciendo composiciones de otros tipos. He visto que actualmente el transporte de grano se hace en tolvas cilíndricas pero antes también en los BOX CAR, y no sé si estos últimos se utilizan todavía. Soy un maniático de la realidad y me gusta hacer cosas reales, aunque el surtido en locomotoras no sea tan real, ahora solo venden las SD40-2, que es lo mas moderno que he visto que ofrecen las marcas.
El vendedor de needtrains ya me ha informado que en las composiciones de estas compañías es normal ver vagones de otras compañías de la zona en un 30% y que no todos son de CN o CP, incluso me ha dicho que material de otras compañías es normal ver en CN y CP.
Como digo, no quiero volverme loco y comprar un box car, con dos o tres tolvas, uno de transporte de coches etcc, por el simple hecho de que me gusten y sean chulos, sino que quiero invertir en composiciones reales, así que si mi primera compra son 14 o 15 tolvas de cereal pues por lo menos tengo una composición real, aunque tendré que comprar 100 para acercarme a la realidad jejeje. Bueno, si alguien sabe algo mas del tema que me informe. De momento sigo estudiando el tema, a la espera de vender lo que tengo de HO y poder hacer mi primer pedido. Salu2 y un recuerdo para el amigo Francesc allá donde esté.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 12:13 pm

Hola!

Desde luego, a mi me has superado ampliamente. Ni siquiera se que son CN y CP. Deduzco del contexto que son compañías canadienses. ¿estoy en lo cierto?
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 1:21 pm

Hola Ifuval. Pues si, son compañías canadienses, Canadian National y Canadian Pacific. Saludoz
Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 1:30 pm

He elegido esas compañías por los paisajes por los q discurren sus líneas, en concreto la zona de los túneles en espiral del kicking horse pass, en el parque nacional de Yoho, en la Columbia Británica, en Canadá. Son zonas patrimonio de la humanidad y los túneles una obra maestra de la ingeniería de la época, consiguiendo rebajar la pendiente del trazado casi a la mitad. Algunos videos de Youtube son espectaculares. Cuando pueda te pongo unos enlaces Ifuval. Lo mismo te pasas al tren americano jejeje. Saludz
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 4:19 pm

A mi no me gusta nada el tren americano, pero los fabricantes crean sus modelos con enganches mas reales que los de Marklin, y eso si me gusta. Quiero decir que los modelos fabricado para ese tipo de tren son mas reales están mejor fabricados a nivel de detalle que los Europeos de Marklin, pero entiendo que no me gustan por tipo de problema cultural al vivir siempre en Europa y solo verlos en las películas., bueno es cuestión de gustos..en cualquier caso he encontrado este enlace a ver si te ayuda

http://www.american-rails.com/alco-c630.html


Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 4:56 pm

Gracias Javier. Ese enlace estuve ojeando le anoche precisamente. Aquí en Europa lo q tienen q hacer es igualar los precios con los americanos porque me parecen precios excesivos. Vale q Marklin tiene calidad pero es caro. Los americanos tienen locomotoras por 116 Eur. Y vagones hasta por 11€. Por lo menos se puede disfrutar de la afición y q no sea cosa de unos pocos. Saludoz
Volver arriba Ir abajo
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 5:21 pm

tanketa escribió:
Gracias Javier. Ese enlace estuve ojeando le anoche precisamente. Aquí en Europa lo q tienen q hacer es igualar los precios con los americanos porque me parecen precios excesivos. Vale q Marklin tiene calidad pero es caro. Los americanos tienen locomotoras por 116 Eur. Y vagones hasta por 11€. Por lo menos se puede disfrutar de la afición y q no sea cosa de unos pocos. Saludoz

Este fue el principal motivo de empezar con MTL, el precio, en lo demás, lo siento, no puedo ayudarte, no soy purista y mezclo material de USA y de EU, Embarassed .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 10:22 pm

Totalmente de acuerdo, aunque aquí tenemos el mercado de segunda mano...Ebay y el 80% de mi material viene de ahí.Sin duda que con precios como los que tu comentas tendría más material nuevo. Y eso demuestra que si las compañias americanas y japonesas pueden fabricar a esos precios Marklin también podría hacerlo...seguro
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 11:24 pm

Motor1830 escribió:
A mi no me gusta nada el tren americano, pero los fabricantes crean sus modelos con enganches mas reales que los de Marklin, y eso si me gusta. Quiero decir que los modelos fabricado para ese tipo de tren son mas reales están mejor fabricados a nivel de detalle que los Europeos de Marklin, pero entiendo que no me gustan por tipo de problema cultural al vivir siempre en Europa y solo verlos en las películas., bueno es cuestión de gustos..en cualquier caso he encontrado este enlace a ver si te ayuda

http://www.american-rails.com/alco-c630.html



A mi me gusta el tren USA por esas larguísimas composiciones que usan y por los paisajes semidesérticos y desérticos por los que circulan en muchas ocasiones (y no tenemos en Europa) pero no me gusta el diseño de las locomotoras pues tiende a ser muy de tipo industrial, con aspecto de cajas y con aristas y perfiles muy angulosos.

Un saludo
Carlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Epocas en tren americano Empty
MensajeTema: Re: Epocas en tren americano   Epocas en tren americano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Epocas en tren americano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tren americano
» tren americano,quien lo conoce
» Tren largo
» Blog de un aficionado francés al tren americano escala z
» Z Scale Monster: Tren americano , material para otro tipo de decoracion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Material Rodante :: Tren Americano-
Cambiar a: