Escala Z
Enganches Märklin mini-club Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Enganches Märklin mini-club Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Enganches Märklin mini-club

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Enganches Märklin mini-club Empty
MensajeTema: Enganches Märklin mini-club   Enganches Märklin mini-club Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 12:12 am


Es un tema que ha salido a relucir en más de una ocasión. El gancho que pone Märklin en todos los vehículos de escala Z, desde 1972, y su desafortunada geometría qu aplica un esfuerzo lateral.

Pues bien, parece que no siempre fue así.

Acaban de salir a la luz unos planos de finales de los años 60 y principios de los 70 con los proyectos de las primeras locomotoras mini-club. Evidentemente, si esta escala se presentó en sociedad en 1972, llevarían algún tiempo, varios años seguramene, trabajando en el proyecto.

Pues bien, en este plano de la 8864, realizado en 1969 y revisado en 1970, aparecen unos enganches muy diferentes, algo así como un híbrido entre el gancho americano y el normalizado para escala N, y a mí me da la impresión de que el esfuerzo sería solamente longitudinal.

Curiosamente, tanto el gancho como el muelle aparecen en el plano con las referencias de los actuales.

¿ Por qué después se cambió por el que conocemos ?

Para el que tenga curiosidad, hay algunos otros planos disponibles: // Br.03 -- 8885 // Br.89 -- 8800 // Br.260 -- 8864 //


ZaludoZ - Angel


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Enganches Märklin mini-club Empty
MensajeTema: Re: Enganches Märklin mini-club   Enganches Märklin mini-club Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 2:58 pm

Hola a todos.

Pues si que es curioso.

Yo los veo efectivamente muy similares a los de la escala N aunque hablo de memoria, porque no tengo ningún vehiculo N.

Se me ocurre una explicación al posible motivo del cambio: Para soltar esos enganches hay que levantar uno de ellos, hasta que sale por arriba del otro enganche. Por eso llevan un pivote situado de forma asimétrica, de forma que el desenganchador pueda empujar uno si y otro no.

Tengo la impresión de que, dado el poco peso de muchos de los vagones de Z, esta operación haría que el vagón se lenvantase de la vía.

Por cierto: Estos enganches si que son iguales a los de la escala 1 de Märklin

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
 
Enganches Märklin mini-club
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El futuro de Märklin mini-club
» Desvíos analógicos Märklin Mini club
» Un recluta en mini-club
» Minimaqueta z-A ver que os parece.
» Rodach , mi mini maqueta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Modificaciones, mejoras, limpieza y engrasado-
Cambiar a: