Escala Z
Primera digitalización Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Primera digitalización Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Primera digitalización

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 9:55 pm

Hace unos días compré un equipo Roco Multimaus en eBay y también encargué unos decodificadores en LokShop y en Velmo.- Todavía no he recibido el material aunque espero que llegue la próxima semana.

Pero el sábado pasado me dí una vuelta por el mercadillo de Chamartín y aproveché para comprar un deco Uhlenbrock 73400 de los que un conocido proveedor tenía en oferta (23€).

Para ser la primera no quería complicarme mucho, así que tras analizar varias candidatas elegí una locomotora de vapor SIN ténder, con alumbrado en ambos extremos reversible según el sentido de marcha.- El caso es que ya le he metido mano y el deco está instalado.- De momento en analógico funciona aunque aún no la he podido probar en digital.

¿ Os imagináis cual es ? Ni lo había sospechado hasta que la abrí, pero como si en Märklin la hubieran diseñado para hacerla digital.

Cuando tenga listo el Multimaus haré un vídeo y se desvelará el misterio.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 10:08 pm

Buenoo !!! Felicitaciones por la 1ra. digitalización !! cheers cheers
Ahora: falta mucho para que llegue el Multimaus? Es que me carcome la curiosidad !! ... será una BR 86 Question Question

Saludos ... y no te demores mucho con el video !!
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 10:15 pm

Estamos deseando verla... enhorabuena... ya veras lo finas que van en digital...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2009 10:33 pm

Enhorabuena, Angel. Te veo completamente "converso" al tema digital.


Yo apuesto por la Mallet BR 96
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 2:29 am

Pues no, no ha sido la Br 96 ni tampoco la 86.- Ninguna de las dos ofrece muchas facilidades para esto.

Sin embargo la Br 61 parece diseñada para albergar un decodificador y quien sabe cuantas cosas más Shocked

En este enlace podeis ver el paso a paso de la transformación:

Br 61 Henschel-Wegman



La próxima si llega pronto el decodificador Velmo será la Br 120, pero si tarda aún otra semana ya tengo pensada otra candidata para un 73400.

Un abraZo

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 5:48 am

¡¡¡Enhorabuena Angel!!! Has hecho un buen trabajo.

Cada vez me está gustando más esto de la digitalización, creo que voy a empezar a recopilar información porque hasta ahora no le he prestado demasiada atención. Tenía la idea de que era algo casi imposible en nuestra escala. Es una lástima que no estemos más cerca porque me gustaría poder charlar con vosotros del tema.
Por cierto el tren es precioso, no sabía que existiese en Z. Me imagino que es un insider y difícil de encontrar porque nunca lo he visto por ebay. Crying or Very sad

Un abrazo

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 6:56 am

_

mikel escribió:
.... Por cierto el tren es precioso, no sabía que existiese en Z ....

Se trata del "Henschel-Wegmann", referencia Märklin 81436, Insider 2005 : Henschel-Wegmann

Muy de tarde en tarde se ha visto alguno en eBay-Alemania, de echo ahora mismo hay uno, pero el vendedor advierte que no lo envía fuera de Alemania : e-Bay art.: 110384141444

La misma locomotora, pero en negro, está anunciada como novedad para 2009 (aunque no la veremos hasta 2010 con suerte ... )DB Br 61

Un abraZo

_

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com


Última edición por agarpin el Miér Mayo 06, 2009 10:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 8:11 am

Que bonita... la verdad es que es una maravilla verlas digitales... ya veras como no te has equivocado al tomar la decision, si cuando todo el mundo usa el digital... ya veras que bien te lo vas a pasar sabiendo que puedes mover cada tren por separado sin pensar en si esta en la misma via...

Me alegro ( no se si lo sabias de antes) que el tutorial del multimouse te haya servido para lanzarte al digital, es un sistema baratito para empezar ( tiene unos fallos de programacion de las cv´s a partir de la 99 que son un poco pesadas de usar ( hay que hacer una conbinacion de teclas para poder editarlas), pero eso normalmente solo se usa con el sonido...

Otra cosa, como le has dado corriente a todo el circuito?, usaste el sistema que puse en el post de Roco Digital Multipunto?

Otra mas... Laughing me puedes decir como va lo de los diodos si no te importa... ( un esquemita y cuales comprar, que no tenfgo ni idea... ) para usar tambien un trasnformador de alogenos... ( tengo 2 o 3 por ahi... )


Bueno, que me alegro que te haya ido bien, y ahora a cambiar lo de las velocidades... que parece que va acelarada... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:50 am

Pues mi mas sincera enhorabuena.

A lo mejor, algún día me decido, sobre todo si tengo problemas con la sectorización del circuito que requiere mi sistema.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 2:31 pm

Hola,

Te felicito !! Excelente elección para comenzar !! Como no tengo este tren no sabía que tenía tanto espacio libre. Lo resolviste en forma muy sencilla y ya está disfrutando de Z digital.
Yo también encargué un deco Velmo, veremos cuando llega, los envios hasta Argentina suelen demorar unos 15 días ... a pesar que al avión solo le toma unas horas. Luego compartiremos opiniones al respecto de estos decos.
Ahora me picó el gusanito del Henschel-wegmann ... siempre termino gastando dinero, pero con gusto !!!
Mis felicitaciones nuevamente cheers cheers

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 5:35 pm

Gracias Ángel por la información, seguiré la subasta para ver el precio de remate. De todas formas y después de comprar el automotor TEE tengo a cero la hucha.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 8:02 pm

jiv escribió:
... como le has dado corriente a todo el circuito?, usaste el sistema que puse en el post de Roco Digital Multipunto?
... Otra mas... me puedes decir como va lo de los diodos si no te importa... ( un esquemita y cuales comprar, que no tenfgo ni idea... ) para usar tambien un trasnformador de alogenos ...

Desde el principio la maqueta está prevista para un sistema de bloqueo compuesto por 12 cantones, y además está sectorizada para utilizar hasta seis fuentes de alimentación independientes.
Quiere esto decir que a cada tramo aislado hay que llevar cables de alimentación, y esto es lo que he aprovechado para alimentar el circuito.- Como está todavía provisional, todos los cables confluyen en las inmediaciones del futuro panel de control, así que solo tenía que unirlos con lo que se forma una múltiple alimentación en estrella, también muy eficaz como la que propone Roco en anillo.

Respecto a los diodos, esta imagen la he tomado del manual del decoder VELMO:
Primera digitalización Diodos

Velmo propone intercalar la serie de diodos entre la central y la vía, en tanto que yo lo he hecho entre el transformador y la central.

Una de las características de los diodos es la caída de tensión que se produce entre sus bornes, pero lo malo es que esta caída no es constante, pues depende, entre otros factores, de la corriente. La disposición antiparalela permite que la corriente alterna pueda circular, y la caida de tensión será la suma de las de los diodos con la misma orientación.

Yo he utilizado diodos 1N5407 que son adecuados para corrientes de 3A, y cuya caída de tensión varía entre 0,7V para 0A y 1,0V para 8A

Velmo propone los diodos P600A que son adecuados para corrientes de 6A y tienen una caída de tensión entre 0,7V para 0A y 1,0V para 12A

No es la solución ideal, pero si la reducción de tensión que hay que conseguir no es muy grande, las variaciones debidas a la corriente pueden ser tolerables.

No sé si en la foto se aprecia bien, pero no me compliqué la vida con circuitos impresos ni nada por el estilo: uní los pares de diodos en fila a base de clemas. Wink


Y efectivamente, en el vídeo el H.W. iba a toda pastilla, pero es que si lo pongo a velocidad de crucero tarda cerca de 5 minutos en dar toda la vuelta y se puede hacer demasiado largo ... Embarassed

Y sí, eres el principal responsable de que me haya corrompido y esté a punto de desertar para siempre del control analógico ... Twisted Evil

Un abraZo

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 9:08 am

Muchas gracias angel, me ire a la tienda de electronica para comprar ese modelo de diodo y haceme una fuente de alimentacion mas pequeñita... mas a corde con la escala Z.. Laughing

Lo de la alimentacion en estrella, yo lo probe en mi maqueta, y no me acabo de funcionar, la locomotora me pegaba unos pequeños tirones (quizas como los que te da a ti en el video en el arranque), pruebalo en una via externa y directamente, a ver si te va mas suave, puede ser que el sistema del anillo tenga su porque. a mi no me dio tiempo a probarlo ya que tuve que guardar la maqueta...

Me alegro de haberte tentado ... Twisted Evil Twisted Evil

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Contenido patrocinado





Primera digitalización Empty
MensajeTema: Re: Primera digitalización   Primera digitalización Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera digitalización
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera digitalización
» Digitalización de la E-101
» Prmera DIGITALIZACION Z
» Digitalización locomotora americana SD 40-2
» Digitalización Br50 Kabinentender

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: