Escala Z
Controlador Rokuhan (PWM?) Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Controlador Rokuhan (PWM?) Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Controlador Rokuhan (PWM?)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Controlador Rokuhan (PWM?) Empty
MensajeTema: Controlador Rokuhan (PWM?)   Controlador Rokuhan (PWM?) Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 6:56 pm

Nuevo Controlador

Hola a todos:

Nuestros amigos de Rokuhan, anuncian que van sacar al mercado un nuevo controlador, C003 que incluye un sistema para mantener las luces del tren encendidas con el tren parado. Realmente el sistema ya lo tenían con el controlador anterior,C002, pero este incluye también los mandps para desvíos que el anterior no tenía.

Me llama la atención porque desde luego no se trata de un mando digital. Lo curioso es que yo obtuve el mismo efecto con mi controlador PWM09V sin realmente proponermelo

En mi caso lo que realmente ocurre es que el regulador PWM no llega a suprimir totalmente los pulsos, de manera que con el regulador a cero, aún se producen impulsos de 9 V pero de cortísima duración. Tanto que el motor no se mueve, pero esos picos de tensión parece que son suficientes para que los leds den una luz apreciable.

Parece que los de Rokuhan han buscado intencionadamente ese efecto, llegando a poner en el mando un ajuste para conseguir que los pulsos sean todo lo largos que sea posible sin que el tren llegue a moverse.

Asi que yo deduzco que los reguladores de Rokuhan, Al menos el C002 y el C003 son PWM aunque no lo digan claramente.


En este video podéis ver el anuncio de Rokuhan



Y ahora una cosa muy curiosa: Viendo ese video y el que yo hice sobre el PWM09V se advierte una gran semejanza, tanto en el funcionamiento del sistema como en la propia realización del video. Asi que me he quedado muy contento al ver como Very Happy "me imitan los japoneses" Very Happy



Claro que en mi video las luces son de las locomotoras y en el de Rokuhan son las luces de los coches. No tengo ningún cohe iluminado, pero sería curioso comprobar si con mi sistema también lucen los coches.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Controlador Rokuhan (PWM?) Empty
MensajeTema: Re: Controlador Rokuhan (PWM?)   Controlador Rokuhan (PWM?) Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 1:54 am

Tiene buena pinta. Imagino que se podrá usar sin problemas con vía Märklin...
Volver arriba Ir abajo
 
Controlador Rokuhan (PWM?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente
» Controlador de servos.
» Controlador con inercia.
» Controlador PWM 06 y Gaugemaster
» Otro controlador PWM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Novedades-
Cambiar a: