Escala Z
Maquete de dos pisos. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Maquete de dos pisos. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Maquete de dos pisos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jcastanye




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Maquete de dos pisos. Empty
MensajeTema: Maquete de dos pisos.   Maquete de dos pisos. Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 9:28 pm

Hola , pretendo hacer una maqueta de dos pisos. El inferior de 8 cm de altura sera de vias ocultas y el superior sera la maqueta a la vista. De la inferior a la superior se accedera por un ascensor. Si, un ascensor. Es la manera de evitar rampas prolongadas. Se trata de colocar el ascensor en el interior de un tunel y asi no se ve nada extraño. Os envio una foto de parte inferior, la oculta. Pretendo hacer una cola de trenes, unos 20.
[img]Maquete de dos pisos. Vistagen113red [/img]
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Maquete de dos pisos. Empty
MensajeTema: Re: Maquete de dos pisos.   Maquete de dos pisos. Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 10:16 pm

Al seguir el trazado me da la impresion de que es solamente una vía continua que se enrosca varias veces sobre sí misma. Así, aunque tengas capacidad para muchos trenes estarás limitado a verlos pasar en fila sin poder cambiar nunca el orden.

Puesto que estás dispuesto a fabricarte un ascensor para pasar los trenes de un nivel a otro, podrías quizá pensar también en un "ascensor horizontal" y cambiar el concepto del trazado: un buen número de vías paralelas de estacionamiento y un transbordador (el "ascensor horizontal") que pueda recibir un tren de cualquier vía y pasarlo a otra, de forma que el orden de aparición podría ser secuencial, aleatorio o enteramente manual ... creo que dispones de suficiente espacio para ello, diría que hasta 20 vías en paralelo.

Estando la maqueta en una fase como la que se ve en la foto no es demasiado costoso parar, desmontar y planear otra cosa.- Más adelante quizá no sería posible sin grandes destrozos.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Maquete de dos pisos. Empty
MensajeTema: Re: Maquete de dos pisos.   Maquete de dos pisos. Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 11:30 pm

Hola...

Desde luego en desvíos te sale barato Shocked

Pero vamos a ver si yo me aclaro: Supongo que la idea es que tu tienes una única via muy larga, en la que caben veinte trenes uno tras otro.

Cuando quieres sacar un tren a la parte visible, coges el primero de la cola. ¿Correcto?. Entonces tienes que hacer avanzar todos los trenes, pasa situar el siguiente en la "ventanilla" preparado para la siguiente salida, y además con eso dejas espacio por la cola para que descienda un tren desde la parte visible.
¿es esa la idea?

Si es asi, me falta una explicación: Evidentemente hay que hacer un acantonamiento en esa larguísima vía para que los trenes no se alcancen. o sea un acantonamiento de 20 cantones. ¿Es correcto? ¿Es ese cuadro de mandos que se ve en medio de la maqueta? ¿Es un acantonamiento clásico a base de sensores y relés, o tienes pensado algún sistema electrónico?. Si es con sensores ¿qué sensores vas a usar? La verdad es que un sistema asi sería posible hacerlo por temporizado, es decir, por ejemplo, cuando se queda libre la cabeza empieza un proceso que cada 10 segundos arranca el siguente tren asumiendo que en 10 segundos el anterior ya ha avanzado al cantón siguiente.

Bueno, la verdad es que me parece que te metes en un bonito jardín, pero yo no puedo criticar a nadie después del invento en el que estoy metido.

Lo del ascensor me parece una complicación excesiva. Con el espacio que tienes puedes hacer rampas helicoidales o rectas sin problema ninguno, pero repito lo de antes, si te sientes con fuerzas adelante. Ten en cuenta que cualquier artilugio mecánico en esta escala necesita una precisión absoluta. Un error de medio mm en la alineación de unas vias te puede hacer descarrilar los trenes.

Sólo una advertencia: Me parece que con todo ese tinglado en la parte baja y la camtidad de trenes que vas a tener ahí, parando y arrancando, la separación de 8 cm con la parte de arriba es muy poca, y te va a dificultar mucho alcanzar trenes que se puedan atascar o descarrilar. ¿Te imaginas eso lleno de trenes y metiendo la mano en el hueco para alcanzar un vagón descarrilado en la tercera o cuarta vía? Yo tengo una estación oculta con sólo seis vias y más de veinte centímetros por arriba, y cuando está llena y tengo que encarrilar un vagón, muchas veces acabo descarrilando los trenes contiguos. ¡debe ser que soy muy manazas!

Y desde luego en cuanto se descarrile un solo vagón de todo ese carrusel que tienes , se para todo!

No se de nadie que haya hecho algo así, aunque me parece factible, pero recuerda aquello de que a los pioneros los mataban los indios. Todos los almacenes de trenes que yo he visto se basan en vias paralelas, cada una con un tren, y que estas vías pueden desplazarse en sentido vertical o en sentido horizaontal o girando, pero siempre con vias paralelas de modo que si un tren descarrila inutiliza una vía pero no todas




Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jcastanye




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Maquete de dos pisos. Empty
MensajeTema: Mas explicaciones   Maquete de dos pisos. Icon_minitimeDom Feb 10, 2013 12:24 am

Ciertamente hay 27 acantonamientos con 5 libres de tren. Esto permite que se desplacen 5 a la vez y por tanto reduce el tiempo de desplazamiento de la cola. Al primer intento con cruces funcionaba de 1 en 1 y tardaba la cola mas de 2 minutos en desplazarse. Ahora de 5 en 5 tarda unos 30 segundos. Los acantonamientos estan hechos con contactos reed y reles digitales.
Ciertamente si hay un descarrilamiento se para todo. Pero no me lo pongais tan mal. me estais desanimando. Se trata de via peco de 60 cm flexible y soldadas entre si. Los cortes para los acantonamientos estan rellenos con una pasta de manera que cuando pasa un vagon no nota nada. En esta situacion ¿son probables los descarrilamientos?
Seria mejor vias en paralelo pero creeis que despues de todo lo que llevo realizado, con todo el diseño de abajo adaptado al diseño de la maqueta de arriba debo renunciar? Contestadme sinceramente ya que evidentemente tendre en cuenta vuesta respuesta.
Os adjunto un video de la primera realizacion con cruces donde vereis en funcionamiento el ascensor con un simulacro de circuito superior. Las explicaciones estan en catalan pero creo que se puede entender como funcionaba.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Maquete de dos pisos. Empty
MensajeTema: Re: Maquete de dos pisos.   Maquete de dos pisos. Icon_minitimeDom Feb 10, 2013 2:03 am

Hola otra vez

Viendo el vídeo, veo que te lo tienes bien currao!

Asi que enhorabuena y adelante.

Te echo una carrera, a ver quien acaba antes: Si tu con tu maqueta con ascensores y pila de veinte trenes o yo con mi maqueta de trenes analógicos gobernados por ordenador!

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Maquete de dos pisos. Empty
MensajeTema: Re: Maquete de dos pisos.   Maquete de dos pisos. Icon_minitimeDom Feb 10, 2013 12:04 pm

En los primeros dibujos no se entendían muy bien el proceso, pero en el vídeo se va claramente. Estupendo trabajo, es una maqueta enorme. Felicidades me he quedado impresionado. Sigue mostrando más videos.
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Maquete de dos pisos. Empty
MensajeTema: Re: Maquete de dos pisos.   Maquete de dos pisos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maquete de dos pisos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: