Escala Z
Plano de mi maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Plano de mi maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Plano de mi maqueta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeDom Mar 17, 2013 12:45 am

Esta es la idea pero despues de ir viendo fotos y videos de por aqui .......... me ido animando y no parao de poner vias y creo que podria mejor mucho mas, por eso os la pongo para que me digais que os parece, que veis erroneo y que cambios se le pueden hacer.

El programa que yo utilizo es el SCARM que es gratuito y lleva tambien escala Z de marklin con todas sus piezas. Los desviveles no pasan del 2% y la altura max 40 mm para pasar trenes por cruzes.


Plano de mi maqueta Snapshotam

Plano de mi maqueta Snapshot1yx

Plano de mi maqueta Snapshot2lh

Plano de mi maqueta Snapshot3xa

Plano de mi maqueta Snapshot4x

Plano de mi maqueta Snapshot5v
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeDom Mar 17, 2013 3:24 pm

Hola.

Me parece un diseño muy bueno.

Puestos a poner alguna pega, el haz de vías que se ve en primer término, lo veo un poco extraño. ¿Qué has querido representar? Parece un haz de clasificación de una gran estación de mercancias. ¿es eso lo que has querido representar?

Lo digo porque generalmente se representan estaciones de viajeros, pero en ese caso hay que dejar huecos para andenes entre cada par de vías.

Por otra parte, la parte interior me parece correcta, con una via directa y tres de sobrepaso, pero la parte exterior me parece excesiva con cinco vias de sobrepaso, con el resultado de que quedan unas vías de demasiado cortas.

Los apartaderos situados a la derecha, me parecen tanmbién demasiado cortos. ¿Te has planteado cuál va ser la longitud de tus trenes? es un dato fundamental para diseñar una maqueta.

Y asi, en general, tienes una buena vía para ver circular trenes, pero de vía única. Es una lástima porque prácticamente no se ve en ningún sitio una zona de vía doble, que resultan mucho más atractivas que las de vía única.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeDom Mar 17, 2013 4:35 pm

Pues la verdad es que se me fue bastante la pinza poniendo tantas vias, la idea era hacer una estacion grande cubierta, al estilo Estacion de Francia de Barcelona pero con entrada y salida, aunque creo que si que me sobrepasado bastante jejeje.

Plano de mi maqueta Estacion-francia


Citación :
Y asi, en general, tienes una buena vía para ver circular trenes, pero de vía única. Es una lástima porque prácticamente no se ve en ningún sitio una zona de vía doble, que resultan mucho más atractivas que las de vía única.

Pues tienes toda la razon no me habia fijado en ese detalle de poner una zona con via doble.

Sobre el tema de los trenes la longitud tengo dilemas por que no se que epoca tocar si III o V, ya se que se puede mezclar pero me gustaria hacer la escenografia lo mas fiel al tipo de epoca posible sin mezclar y tocar exclusivamente una epoca, son manias supongo jejeje

Pues nada toca remodelar todo el plano entero o casi.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeDom Mar 17, 2013 6:09 pm

Una observación sobre tu plano:
El tramo que he marcado en rojo supone una inversión de sentido de la marcha, por lo tanto debería estar completamente aislado y tratarse como un bucle de retorno, de lo contrario se creará un cortocircuito. La forma de gestionar esta situación es totalmente distinta en control digital o en analógico.
Como consecuencia de lo anterior, hay que destacar (óvalo amarillo) que con los elementos de vía de Märklin las dos vías que se cruzan no están aisladas entre sí (y es poco menos que imposible aislarlas) por tanto todo el cruce debería estar completamente aislado del resto del circuito y adaptar la polaridad en función del tramo por el que vaya a entrar el siguiente tren.
Todo esto se puede automatizar de forma que el operador no tenga que intervenir en absoluto y los elementos necesarios para ello son baratos, pero es preciso tenerlo en cuenta en la fase de diseño.

Plano de mi maqueta Bucle
A todos nos ha pasado alguna vez: queríamos ver cuanto antes algo que funcionara y se nos ha escapado algún detalle en el diseño que luego nos ha complicado la vida, por eso mi consejo es que tomes esta etapa con mucha calma, con la seguridad de que todo el tiempo que emplees en ella servirá para evitar problemas después.


ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 7:16 pm

Bueno después de vuestros comentarios me estado estos días dando vueltas a la cabeza y aquí os dejo dos planos, son dos planos ya elaborados pero con algún cambio ya que tenia que adaptar las dimensiones y lógicamente sale mas espacio si la zona a utilizar es mas amplia.

Plano 1

Plano de mi maqueta Screenhunter06mar211700

Plano de mi maqueta Screenhunter07mar211701

Plano de mi maqueta Screenhunter09mar211704

Plano 2

Plano de mi maqueta Screenhunter05mar211655

Plano de mi maqueta Screenhunter01mar211652

Plano de mi maqueta Screenhunter02mar211653

Plano de mi maqueta Snapshotwy
Volver arriba Ir abajo
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 3:41 am

Cual de las dos veis mas factible y mejor ? yo diria que la 2º no ?
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 12:09 pm

Pues yo sigo sin verlo claro.

Antes tenías una enorme estación con muchas vias, y ahora no tienes ninguna!

Lo que podía ser una estación, en primer término, con cuatro vias, resulta que entronca por ambos lados con dos líneas de doble vía, asi que no hay ninguna via de sobrepaso donde estacionar un tren. Si un tren se para, interrumpe la circulación de la línea.

Una estación que entronca nada menos que con cuatro lineas de doble vía, sería en la realidad un "nudo ferroviario" enorme con multitud de vías, asi que al hacerlo sin ninguna vía adicional, la impresión es muy irreal.

Por otra parte ese haz de vias que se repite en ambos diseños no se si pretende ser una estación término, pero de entrada, a simple vista parece que tiene vias demasiado cortas. Por otra parte, si efectivamente es una estación término no hay forma de dar la vuelta a los trenes

Ya te dije antes que tienes que establecer un dato fundamental para diseñar tu trazado, y que es la longitud de los trenes. Cualquier apartadero o via de sobrepaso debe admitir trenes de esa longitud.



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Plano 2 modificado   Plano de mi maqueta Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 1:28 am

Bueno a ver si ahora .... se le da el visto bueno, ya que se le han complementado varias cosas y de paso se alargado el trayecto, tambien decir que las vias muertas pueden albergar trenes de 86 cm de largo y en la estacion oculta de 3 vias de 96 cm de largo. Se han agregado los desvios en las curvas para garnar espacio en la estacion y si no me equivoco todos los trenes pueden pasar por todas las vias.

Parte Inferior
Plano de mi maqueta Screenhunter01mar222315


Completa
Plano de mi maqueta Screenhunter02mar222315



Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeSáb Mar 23, 2013 9:47 pm

¡Eso ya me gusta mucho mas!

En la estación pueden cruzarse trenes y además tienes una vía de intercambio que te va a solucionar muchos poblemas de conexión eléctrica.

El Haz de vías, ¿es por fin una estación término?

No me has contestado a un privado



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeDom Mar 24, 2013 3:53 pm

Si es un haz de termino.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeDom Mar 24, 2013 8:34 pm

Es que si es una estación término, se suponen que llegan los trenes con la ´locomotora por delante, de modo que al entrar en la estación la locomotora queda al final de la vía.

Entonces hay que tener prevista una maniobra para que los trenes retocedan hasta un punto donde se pueda desenganchar la locomotora para pasarla al otro extremo del tren, y hacer de nuevo retroceder el tren, para que quede el tren estacionado en la vía de la estación dispuesto par salir, y con la locomotora en cabeza.

Yo no veo de ninguna forma que se puedan hacer esas maniobras en tu proyecto, al menos sin necesidad de hacer circular el tren con la locomotora en cola por la linea.

Una estación término así, sólo vale para trenes reversibles, o sea trenes con dos locomotoras, una en cada extremo tipo VT11, para trenes reversibles con coches piloto en el final de la composición, o para trenes automotores, tipo ICE etc.

No se si estás pensando en ese tipo de trenes, y sólo en en ese tipo de trenes.



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeLun Mar 25, 2013 3:43 am

Comprendido y de logica, pero como bien te dicho en el MP han salido problemas con las dimensiones de la maqueta y tengo que reducirla un poco. Aprovechando ya de los conocimientos despues de hacer varias maquetas en el ordenador estoy consiguiendo cosas mas reducidas y con las mismas posibilidades. El tamaño sera de 100 x 130 y la altura maxima para decorado de 20 cm, seguramente aun se puede hacer algun cambio en alguna cosa para mejorarla, pero para mi parecer creo que esta bastante bien.

Aqui las fotos, que os parece, esta bien ?


Plano de mi maqueta Snapshotpnk



Plano de mi maqueta Snapshot1xq



Plano de mi maqueta Snapshot2mr



Parte inferior
Plano de mi maqueta Screenhunter02mar250137



Completa
Plano de mi maqueta Screenhunter01mar250136



Volver arriba Ir abajo
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitimeLun Abr 01, 2013 9:14 pm

Despues de varios dias negociando de nuevo para ubicar la maqueta en un lugar nuevo al final me salido con la mia jejejejeje y con unos cambios bastantes significantes en la nueva maqueta.

Dimensiones 1500 x 1200 mm, me gustaria si veis alguna pega en ella ya que no pienso ya hacer mas diseños jejeje y tengo ganas de comenzar a montar. Se que ya no existe o cuesta mucho conseguir el puente giratorio, pero mi idea es construirlo desde cero.

Plano de mi maqueta Screenhunter01apr011950

Plano de mi maqueta Screenhunter02apr011951
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plano de mi maqueta Empty
MensajeTema: Re: Plano de mi maqueta   Plano de mi maqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plano de mi maqueta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Maqueta en N
» Parque rodante
» Mi estudio de maqueta
» Mi maqueta
» Maqueta cinematográfica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: