Escala Z
Como hacer tuneles. (actualizado) Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Como hacer tuneles. (actualizado) Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Como hacer tuneles. (actualizado)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitimeDom Mar 17, 2013 1:18 am

Bueno estado mirando que teneis algo con resina, pero para los mas pobres os traigo una idea facil de hacer y que ampliare con mas materiales, esta entrada la e construido en un rato durante esta tarde, con materiales reciclados del todo, quien no a tenido una casita de esas de ladrillos.

Os dejo tambien las medidas que son de cierta casa conocida para entradas y salidas de 1 y 2 carriles.

Como hacer tuneles. (actualizado) Screenhunter02mar162218

Y los pasos a seguir son los siguientes.

Tunel de carton y ladrillo.

Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00289ya

1º En un papel hacemos la entrada que servira de plantilla para luego ponerla encima de un carton.

Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00288yw

2º Empezamos a pegar el arco (Yo e cortado los ladrillos por la mitad para darle forma mas redonda y el pegamento cola blanca)

Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00290z

3º Pegamos ladrillos para formar la estructura, dejando un pequeño espacio, cuando tengas todo pegado con los trocitos rotos de ladrillo que tendras metelo entro los huecos con pega.

Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00291dx

4º Pasaremos una lija fina para aplanar los ladrillos y queden un poco mas simetricos pero sin pasarse, redondear el arco interno tambien kon la lija.

5º Pintamos aqui al gusto de cada uno, yo solo estado haciendo pruebas ya que tenia una brocha gorda y no e podido darle todo el detalle que querido y tampoco tenia verde para decorarlo mas, pero aqui teneis el resultado.

Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00292og

Esta en la entrada de un tunel de 2 vias.

Tunel de porexpan y carton.

Bueno el proceso es casi identico menos en un par de pasos.

Con un trozo de de porexpan hacemos la base del tunel y marcamos el contorno utilizando la plantilla que deberiamos tener con los datos de arriba.
Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00295sw

Con un trozo de carton fino de 1 mm de grosos cortamos tiras de de 3 a 5 mm mas o menos no hay que se preciso, una vez tengamos unas cuantas, cortamos las tiras a trozitos con un tamaño parecido a un ladrillo pensando en la escala Z
Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00296zl
Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00297ma

Seguidamente pasamos a pegar los ladrillos encima del porexpan dejando un espacio entre ellos.
Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00298so

Una vez esten secos y pegados, con papel de cocina y haciendo una mezcla de 50/50 de agua y cola blanca pegaremos el papel de cocina encima.
Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00299in

Seguiremos poniendo encima el arco del tunel con unos ladrillos un poco mas grandes y una vez secos ponemos de nuevo el paso de papel y 50/50 agua y cola blanca.
Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00300p

Cuando este bien seco al cabo de un rato, notareis que es mas rigido y duro y sera el momento de pintar, como voy escaso de pinturas solo e utilizado 3 colores, Negro, Blanco y Verde, la tecnica muy sencilla y conocida Pincel Seco, pero antes le dado una capa de negro por encima, cuando me haga con mas pinturas podre deleitarme en darle mas detalles y pinceles mas pequeños que con un Nº 2 es imposible.

Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00301gh
Como hacer tuneles. (actualizado) Dsc00302uh

Viendo por aqui como hacen las cosas, lo que yo hago es de principiante, pero ya os pillare jejeje


Última edición por Urunkur el Vie Mar 22, 2013 4:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 11:32 pm

Genial Urunku ... por cierto, dónde se compran estas piedrecitas ?

Carlos
Volver arriba Ir abajo
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 4:46 am

Yo tengo miles en una caja son de esas casitas que se construyen con ladrillos, las venden en tiendas de modelismo, donde vendan aviones de radio control, coches. Yo lo visto en tiendas POLY que hay muchas por españa y tambien en tiendas como Interkits.
Volver arriba Ir abajo
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 4:13 am

mrcharlie como preguntastes donde conseguir ladrillos, y como no se si lo querias para hacer tuneles pense en un modo mas sencillo y economico de como lograrlo, en el mensaje de arriba con el nuevo tunel explico de una forma de hacer ladrillos y de forma rapida, es una tonteria pero sirve y queda bastante logrado.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 12:20 pm

Hola

Si como dices haces tiras de cartón de 3 a 5 mm de ancho, esto en escala Z representa de 66 a 110 centímetros en la realidad. Si luego la longitud es como tres veces la altura nos vamos a 2 a 3 m de longitud

Asi que eso nunca podrían ser ladrillos. Son excesivamente grandes incluso para representar grandes sillares de piedra. ¡Parece que has contratado a los constructores de una pirámide para hacer esa boca de túnel!

Un ladrillo típico tiene 25 x 12 x 5 cm. asi que en escala Z son 1,1 x 0,5 x 0,2 mm así que si estás dispuesto a hacerlos de cartón y colocarlos uno a uno, lo tienes claro!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 12:53 pm

la idea era representarlos lo mas pekeños posibles y de manera rapida ifuval jejejeje se ke son mas pequeños, pero los tuneles que mirado para escala Z son aun mayores de los que yo e cortado, pero si los quieres a escala no tengo ningun problema te lo aseguro en hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitimeVie Mar 22, 2013 6:23 pm

Urunkur, mi intención es hacer muros de piedra y las planchas o láminas que he visto no me acaban de convencer.

La verdad es que estas piedras y ladrillos los veo un poca grandes para al escala Z, no se si las hay más pequeñas.

Carlos
Volver arriba Ir abajo
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitimeMar Mar 26, 2013 11:07 pm

Tiene un poco de trabajo pero puedes cortarlas con un cutter para que sean mas pequeñas y lijarlas tanbien, solo tienen un inconveniente que se parten a veces por donde no se tienen que partir pero si miras eso por el lado bueno tiene la ventaja de que ninguna es igual, las que yo utilice estan cortadas a lo largo por la mitad y algunas incluso lijadas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como hacer tuneles. (actualizado) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer tuneles. (actualizado)   Como hacer tuneles. (actualizado) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como hacer tuneles. (actualizado)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer una maqueta dentro de una mesa de té
» Video: Como hacer Pinos de escala Z (Loren Snyder)
» Hacer una maqueta
» ¿Te apuntas a hacer un módulo?
» Moldes para hacer piezas reutilizables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Construcciones y Accesorios-
Cambiar a: