Escala Z
Caja 81564 y Maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Caja 81564 y Maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Caja 81564 y Maqueta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marklin_Z




Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Valencia

Caja 81564 y Maqueta Empty
MensajeTema: Caja 81564 y Maqueta   Caja 81564 y Maqueta Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 12:04 pm

Hola a todos, depués de comprar la caja de inicio hace más de un mes, la he recibido hace unos días. Lamentable como se trabaja en España... Desde hoy, todo por la web de Marklin Alemania, directo a mi domicilio sin pasar por terceros, cuartos o quintos... No entiendo como suceden éstas cosas con la crisis que hay y que en los comercios se comporten así, dando largas... en fin, ellos pierden. A colgar carteles de "Se Traspasa". Por cierto caja de inicio entregada sin ticket ni factura ni nada. El IVA se cobra pero ¿Se declara después? Esa es la gran pregunta. ¿Me cuelan 22,55 € por la cara? ¿Esto es denunciable a la Agencia Tributaria?

Bueno, respecto a la caja de inicio, es espectacular, estoy sorprendido con la calidad de acabados para ser Z  lol! 

Poco a poco iré ampliando, compraré algún set de vías-desvíos. ¿Es interesante los dioramas-maqueta que tiene Noch? Con la caja se adjunta un pequeño libro con tipos de maquetas, y la verdad es que está muy bien. He estado viendo algunas máquinas y vagones. Me empieza a gustar la escala Z. Por cierto, el rodaje de la locomotora V60 es espectacular, muy fino, casi mejor que en escala N.

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Caja 81564 y Maqueta Empty
MensajeTema: Re: Caja 81564 y Maqueta   Caja 81564 y Maqueta Icon_minitimeDom Dic 15, 2013 1:31 pm

Hola Miguel.

Respecto de las compras de material, efectivamente en España, prácticamente no tienen nada de esta escala, y todo lo que tienen pretenden cobrarlo muy caro.

Yo hace mucho tiempo que no compro nada aquí. Todo por internet, comprado en ALEMANIA.

Pero probablemente la tienda de Märklin es el sitio más caro con diferencia.

El gran mercado de modelismo ferroviario es el E.bay de Alemania "ebay.de" Por ejemplo ahora mismo he hecho la consulta y salen 13000 artículos de escala Z:

http://www.ebay.de/sch/Spur-Z-/30655/i.html?_nkw=&_from=R40

Desde luego hay de todo, nuevo y usado, en subasta o en venta directa, etc

Además tienes unas cuantas tiendas que te venden por internet. Algunas hacen incluso el esfuerzo de tener una página en español o algo parecido. En la página de enlaces de mi blog, en el apartado de tiendas on-line tienes unas cuantas

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/p/enlaces.html


Preguntas por las bases de maquetas de Noch. Si quieres mi opinión es totalmente negativa. Tan negativa como respecto de la mayoría de los esquemas de trazados que se difunden en folletos y webs de las marcas. La razón es que pretenden meter muchas cosas en muy poco espacio, seguramente con el atractivo de que la gente que tiene poco espacio crea que puede tener una maqueta en poco sitio. Desgraciadamente acaban con un juguete, no con una maqueta.

Yo tengo una web donde explico detalladamente mis criterios de cómo se ha de hacer el diseño de una maqueta. Si te apetece verla esta es la dirección.

https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/


Y te doy un consejo: no renuncies a una de las fases más satisfactorias de la construcción de una maqueta: el hacer tu propio diseño. Al final tendrás un trazado de acuerdo con el espacio que tengas, de acuerdo con tus gustos, y adaptada a la utilización que quieras hacer.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Marklin_Z




Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Valencia

Caja 81564 y Maqueta Empty
MensajeTema: Re: Caja 81564 y Maqueta   Caja 81564 y Maqueta Icon_minitimeSáb Ene 11, 2014 11:28 am

Buenos días:

Aunque tarde, comentar que el día 24 de diciembre puse en funcionamiento la caja de z con mi sobrina con la v60 y va todo perfecto. Increible nivel de detalle una vez más. Debe ser espectacular ver una composición larga. Ahora toca comprar caja de ampliación de vías. ¿Que base es recomendable para la maqueta, aglomerado o chapa?

Gracias. Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Caja 81564 y Maqueta Empty
MensajeTema: Re: Caja 81564 y Maqueta   Caja 81564 y Maqueta Icon_minitimeSáb Ene 11, 2014 1:32 pm

Hola Miguel

Te veo muy entusiasmado, asi que te felicito.

Respecto de tu pregunta cuando dices chapa supongo que te refieres a contrachapado de madera, no a chapa metálica.

El aglomerado pesa más y se trabaja peor, asi que no te lo aconsejo. Es mucho mejor el contrachapado, por ejemplo de 10 mm

Pero una cosa, la base de una maqueta no debe ser solo un tablero. Si usas sólo un tablero, si es fino no tiene la suficiente rigidez, y si es más grueso, pesa mucho y además tendrás mas dificultades si tienes que empotrar elementos en la base (por ejemplo una rotonda) y para pasar todo el cableado

Lo adecuado es hacer una estructura con listones de madera (pino, abeto, samba..) colocados de forma que hagan por lo menos un cerco perimetral, y según el tamaño alguna cuadrícula interior.

Si la maqueta tiene patas, o apoyos para colocarla en una mesa, irán sobre esta estructura, nunca sobre el tablero. La estructura sin necesidad de tablero debe ser firme estable e indeformable.

Hecha esta estructura se le puede colocar encima un tablero, que como toda la resistencia la da la estructura, el tablero puede ser muy ligero, por ejemplo de 10 o incluso de 8 mm.  Conviene que sea fino, porque además del poco peso y la facilidad de trabajarlo, el contrachapado tiene tendencia a alabearse, y debe ser el marco el que lo evite, cosa que es más fácil cuanto mas fino sea

Incluso, en muchos casos no siquiera se pone tablero, sino que directamente se ponen las pistas que irán bajo las vías.

No te olvides que una maqueta tiene tres dimensiones, ancho largo y alto, asi que lo que no debes hacer nunca es poner todas las vías en un solo plano. Por ese motivo el tablero, que en definitiva es un plano, puede no tener mucho sentido.

Creo que ya te pasé la dirección de mi Web. Ahí explico con detalle las distintas formas de realizar la estructura de una maqueta.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Caja 81564 y Maqueta Empty
MensajeTema: Re: Caja 81564 y Maqueta   Caja 81564 y Maqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caja 81564 y Maqueta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compre la Caja de iniciación 81560
» problemas con caja iniciación 81851
» Mi Maqueta en N
» Parque rodante
» Nueva Maqueta N

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: