Escala Z
Mi estudio de maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Mi estudio de maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi estudio de maqueta

Ir abajo 
+2
MarioZ
FlekiVerde
6 participantes
AutorMensaje
FlekiVerde

FlekiVerde


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 66
Localización : Burgos

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 3:41 am

Hola a todos.
Estoy confeccionando mi nueva maqueta en analogico con vias rokuhan y quisiera la opinion de todos vosotros que teneis mas experiencia, que esta mal, que cambios poder realizar para mejorarla etc. En el grafico en 3D se ven los tuneles que no son reales pues en principio no me preocupa su situacion.

He querido componerla para que puedan circular trenes por tres circuitos independientes, rojo, verde/morado y naranja segun del grafico pero no se donde poner los cortes de vias para poner 3 mandos independientes.

Admito toda clase de sugerencias para poder mejorarla.

Cuando ya la tenga definida, me tocara partime el coco y ver como y donde poner cantones para que no se alcance los trenes circulando por el mismo circuito, pero creo que eso es otro tema.
Un saludo

Felix

Mi estudio de maqueta Tli8
Mi estudio de maqueta Jpxn
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 9:30 am

Buenos dias.
Yo te pediria porfavor que indicaras las medidas de la maqueta.

No entiendo pero a mi me gusta.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 11:16 am

Si, el tema de las dimensiones es fundamental.

También es interesante que nos pongas las cotas de las vías para poder ver si las pendientes son admisibles.

Y también sería conveniente que nos dijeras qué tipo de trenes quieres hacer circular, fundamentalmente la longitud de los trenes.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
FlekiVerde

FlekiVerde


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 66
Localización : Burgos

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 1:26 pm

Llevais razon se me olvido lo que pedis.

Las dimensiones son 1500 x 900 ( no hay mas espacio, se podia alargar como maximo a 1500x1000 no tengo espacio en casa)

Las cotas las he puesto en el grafico que adjunto. El diseño esta realizado con el programa gratuito SCARM, se me va muy bien y es muy facil de usar. Adjunto el diseño en formato SCARM por si es de interes.
Los trenes que circularan seran de la epoca III o IV, porque por ejemplo una Mikado creo que no tendria suficiente curva en algunos tramos y descarrilaria.

Felix

Mi estudio de maqueta I5rg


El fichero del plano lo podeis bajar de aqui.
Fichero del Plano
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 1:29 pm

Perdona que pregunte otra vez pero es curiosidad.

¿que vias utilizas Marklin o las Rokuhan ???. Es que voy a volver nuevamente a esta escala porque me he dado cuenta que con el espacio que tengo y si quiero hacer algo para ver como circulan mis trenes debe ser en esta escala y lo que quiero es cerciorarme esta vez que no me equivoco desde el principio.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
FlekiVerde

FlekiVerde


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 66
Localización : Burgos

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 1:40 pm

He decidido por las Rokuhan porque me gustan con balastro, se que hay otra marca con balastro, no se el nombre ahora pero tienen muy poca variedad.
Creo que a ti te ha pasado como a mi, yo hice una maqueta en N de 2500 x 1200 pero mi mujer me dijo que o me largaba yo o largaba la maqueta.  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

Felix
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 1:45 pm

La cosa es que yo tenia esta escala y estaba muy contento con ella, además tenía dos maquinas digitalizadas, no por mi, pero estaba muy bien.

Pero un dije dije, a mi me gustaría ver trenes de Renfe por mi maqueta y me pasé a N. Error........

Me di cuenta que lo que me gustan no son en realidad las de Renfe sino las alemana, me gustan mas. Aparte luego el tamaño. La fastidié y ahora poco a poco volveré a esta gran escala.

Sobre el tamaño de mi maqueta pues lo llevo peor que tu. Yo tendría que ser como máximo 185 x 85 y no me puedo pasar ni un centímetro más, sino a emigrar a...............

Por cierto, no me gusta dar propagandas pero he de decir que el señor Simón Osorio de decores.es hozo un grandísimo trabajo. te recomiendo este ceño que hace maravillas en digitalizaciones y arreglos.
Volver arriba Ir abajo
FlekiVerde

FlekiVerde


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 66
Localización : Burgos

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 3:26 pm

Con 185x85 te sale una maqueta maja en Z, yo la estoy montadon en 150 x 90. Adelante con esas medidas te sale una buena maqueta en Z.
Felix
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 11:06 pm

FlekiVerde escribió:
Llevais razon se me olvido lo que pedis.

Los trenes que circularan seran de la epoca III o IV, porque por ejemplo una Mikado creo que no tendria suficiente curva en algunos tramos y descarrilaria.


No te preguntaba tanto por la época de los trenes, como por su longitud. Si quieres poner por ejemplo un expreso con cinco vagones de bogies y una locomotora, sea tipo Mikado o Pacific, necesitas alrededor de 70 cm de longitud. Creo que las vías que has dejado en la estación son mucho más cortas.

Por otra parte, no deberías sobrepasar las pendientes de 15 milésimas, sobre todo con curva. En el lazo de color verde oscuro a la izquierda pasas de cota 33 bajo el puente a cota 72 sobre el puente en muy poca longitud y además con una fuerte curva. Seguro que ahí tienes una pendiente excesiva. Ten en cuenta que las locomotoras de Z no
llevan aros de adherencia.

Lamentablemente no utilizo SCARM, pero mírate bien esos temas de las pendientes.

No me encaja lo que dices de las épocas: Si dijeras que quieres ir a épocas I o II estaría de acuerdo, porque en general en esa época, los vagones eran cortos, muchas veces de dos o tres ejes, y las locomotoras eran más pequeñas, pero las épocas III y IV son las de los grandes expresos, con vagones de bogies y con locomotoras potentes como la BR001, BR003, la BR18 e incluso la BR39 con rodaje MiKado

Se te nota un poco la procedencia de N: Hablas de las Mikado como algo muy conocido, cuando en escala Z, con ese nombre sólo hay una locomotora americana. Hay una locomotora con rodaje de tipo Mikado, alemana, pero nadie la llama MiKado, sino BR39 (referencia Marklin 88092), de época III, y pasa por los radios standard de Märklin

Respecto de la via Rokuhan, no tengo experiencia con ella, pero ten cuidado porque aunque tiene muchos radios de curvatura, algunos son tan pequeños que entonces si que  puede que algunas locomotoras no pasen. Pero es que tampoco debieras hacer curvas con radios demasiado pequeños por motivos estéticos. Un tren de vagones largos (11 cm) en una curva de menos del doble de radio (22cm) resulta irreal antiestético.

Yo creo, y perdóname, que te falta entender la filosofía de la escala Z. La escala Z no es para hacer una maqueta muy pequeña en la que quepan muchas vías y muchos trenes. Es para hacer una maqueta de un tamaño razonable en la que puedan circular trenes bastante largos, por curvas de radios amplios y por pendientes muy suaves. Fíjate que esa definición encaja con lo que es un tren real, así que la escala Z lo que permite es hacer una maqueta muy real sin que para ello sea necesario un gran espacio.

Y una cosa más: no se si tu programa permite diseñar con vía flexible, pero deberías intentarlo. Los trazados con vía flexible son mucho más reales, porque permite hacer radios progresivos, como en el ferrocarril real.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
FlekiVerde

FlekiVerde


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 66
Localización : Burgos

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 12:59 pm

Gracias Ignacio por tus observaciones, en esta estructura de maqueta no puedo plantearme poner pendientes de 15 milesimas porque no daria la altura en el lazo de color verde oscuro a la izquierda y algunos otros, es evidente que vengo de N, me replanteare otra estructura.
Felix
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 5:51 pm

Hola Felix.

Tu tranquilo, que la etapa del diseño es también muy bonita, y además tiene una gran ventaja: Es la más barata de toda la construcción de una maqueta!! Wink 

Lo que si es cierto, es que un error de diseño se arrastra toda la vida y puede acabar en una frustración para mucho tiempo, asi que no escatimes tiempo y esfuerzo en esta etapa.

Seguramente podría serte de ayuda los consejos que doy en mi Web. Concretamente y para este caso este capitulo:

Proyecto del trazado

Espero que te sirva.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Abr 05, 2014 2:03 pm

Hola a todos:

Ten cuidado con el programa SCARM. Yo he hecho mi primer prototipo con ese programa y luego al sacar por la impresora las hojas en escala 1:1 no me coincidían con el tamaño de la maqueta.

Me tocó reajustar todo porque no me quedaba en el tablero tamaño para hacer lo que tenía en el diseño.

No sé si alguno más tiene experiencia con ese programa que nos pueda confirmar si le ha ido bien o mal.


Un saludo

Rafael
Volver arriba Ir abajo
FlekiVerde

FlekiVerde


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 66
Localización : Burgos

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Abr 05, 2014 3:10 pm

Si, llevas razon, he realizado una prueba y una veces me imprime las hojas con un tamaño y otras con otro. no esta muy bien realizado.
Realizare el estudio del diseño con Raily4 que tengo licencia.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Abr 05, 2014 5:06 pm

Pero el problema no fue para mí que no coincidiera lo que salía por la impresora con el tablero (que fui solucionando viendo las coordenadas en pantalla).

El problema importante que me encontré es que lo que había diseñado en SCARM no cabía en el tablero cuando fui a colocar las vías.
Volver arriba Ir abajo
FlekiVerde

FlekiVerde


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 66
Localización : Burgos

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Abr 05, 2014 5:27 pm

Ademas he leido que el mismo programador del software lo dice que no esta bien implementado todavia lo de imprimir en escala 1:1, a mi lo que me ocurrio es que hay que ir imprimiento hoja por hoja, en unas hojas el tamaño de la via me los pone a unos milimetros y en otra hoja a otro tamaño y asi no me coincidian, no se si le ha pasado lo mismo a alguien del foro que lo utilize, la verdad es que ya no me fio, no me habia dado cuenta.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeSáb Abr 05, 2014 8:55 pm

Hola a todos

¿Pues vaya gracia, No?

Mi única experiencia en este tema ha sido con WinRail, y desde luego cuadraba todo al milímetro.

Claro que hay que pagar. Está visyo que nadie regala nada.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 11:14 am

Se de gente que lo utiliza, y nadie a tenido estos problemas.
Tienes bien configurada la impresora?
Volver arriba Ir abajo
FlekiVerde

FlekiVerde


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 66
Localización : Burgos

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 12:28 am

Rongi tampoco descarto que yo sea un manazas  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 1:17 am

tampoco digo eso, pero ya me pasó un par de veces, con impresoras nuevas, que cada hoja salia diferente.
Volver arriba Ir abajo
cucnne




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 4:48 pm

Buenas, aporto mi grano de arena

En algunas impresoras, en la configuración de la misma, o bien en la configuración del dialogo de impresión del Sistema Operativo, existe una opción que dice algo del estilo "ajusta automáticamente al tamaño de la página". Si esta opción está activa, la imagen se expandirá intentando ocupar el 100% si deformarse. Esto puede producir el efecto del que hablas.

Yo he usado el SCARM y recuerdo haber tirado alguna hoja por olvidar de desconectar esa opción... también recuerdo imprimir el recibo del seguro del coche ocupando toda la página de un dina4 (la cara que ponen los del ITV cuando llegas con un recibo desplegable...)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi estudio de maqueta Empty
MensajeTema: Re: Mi estudio de maqueta   Mi estudio de maqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi estudio de maqueta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Parque rodante
» Mi maqueta
» Mi Maqueta en N
» Recien llegado ... al mundo digital
» Mi primera maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: