Escala Z
tipos de vía Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
tipos de vía Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 tipos de vía

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

tipos de vía Empty
MensajeTema: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 7:12 pm

hola, una pregunta tonta, no se si habra en alguna parte una relación de vías de los distintos fabricantes para saber la longitud de las rectas y el radio de la curva así como los anchos de vía y no sé si se me escapará algún aspecto, a parte si me dedico a marklin se podría conectar con otra marca en caso de no tener el largo de recta o el ancho de curva que necesito? gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

tipos de vía Empty
MensajeTema: perdon me he equivocado de sitio   tipos de vía Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 7:20 pm

el mensaje anterior no iba aqui perdon.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 10:23 pm

Hola Eloy

Las especificaciones de las vías, desvios, etc, las tienes en las páginas web de los fabricantes.

Por ejemplo en Marklin:

http://www.maerklin.com/en/products/gauge_z/railtracks.html

o en Rokuhan:

http://www.rokuhan.com/english/products/track/
http://www.rokuhan.com/english/products/turnouts/

Parece que estás pensando que hay muchos fabricantes, y puedes mezclar vias de unos y otros. En realidad para esta escala no te va ser fácil encontrar otras vias que no sean las de Märklin o las de Rokuhan.

Por otra parte, estas dos vias son muy distintas. La de Marklin es una vía sin balasto, mientras que la de Rokuhan es con balasto, asi que son muy distintas de aspecto, de altura y de tipo de enganche. No te digo que no sea posible que en una maqueta se puedan poner vías de estos dos fabricantes, pero no mezcladas, sino haciendo una sección con un tipo y otra con otro, y haciendo un trabajo fino de bricolaje para unir un tipo con otro. En todo caso, mezclar vias de dos fabricantes no es nunca aconsejable, y menos en esta escala, porque no aporta ninguna ventaja.

Lo que si tienes, en ambos fabricantes es vía flexible. La vía flexible se vende en tramos largos (66 cm la de Märklin, 33cm la de Rokuhan) con la idea de se corte a medida y se curve al gusto del usuario, asi que con ese tipo de vias puedes hacer cualquier trazado. Evidentemente el hacer cortes y adaptar las vías en curva es más trabajo que llegar y empalmar una vía "prefabricada" con otra, pero te permite hacer lo que quieras. Los maquetistas expertos utilizan sólamente via flexible en sus maquetas. Incluso alguna marca como PECO para escala N fabrica algún tipo de vía en la que solo existen los aparatos de vía (desvíos, cruces, etc) y vía flexible nada más. No hay ni rectas ni curvas.

La vía flexible permite hacer curvas de radio progresivo, cosa imposible con vías de radio fijo, y eso es importantísimo por dos razones: Una porque los trenes cogen mucho mejor las curvas si son de radio progresivo, y dos, porque el aspecto de la vía es semejante al de las vías del tren real, que son todas de radio progresivo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

tipos de vía Empty
MensajeTema: vía flexible   tipos de vía Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 11:04 pm

gracias, parece interesante lo de la vía flexible a la par que complicado, pero ahi va la siguiente se puede unir la vía flexible con la rígida? gracias por tu paciencia con la que nos allanas el camino:) un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 1:16 am

Hola otra vez.

Si, claro que pueden unirse. Si no fuese asi, cómo ibas a hacer un circuito? Ten en cuenta que necesitas siempre algún desvío y otros elementos que no son de vía flexible.

El otro día te recomendé que vieses, mi web. Ahi tienes explicado todo lo de la vía flexible, con detalles y fotografías.

Un Saludo

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2015 1:18 am

Buenas noches.
Por favor, ¿como cortais las vias flexibles?, ¿alicates, dremel, sierra manual?.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2015 5:30 pm

Dremel Wink

tipos de vía C09001_4039
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 8:02 pm

Yo lo que temo es el corte con Dremel y en vez de salir en ángulo recto salga un poco inclinado, no se si me entiende. Hice unas pruebas hace mucho tiempo con visa de escala N y me pasó eso.

También tengo la duda si sin flexibles o semiflexibles como las de Peco.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 9:54 pm

Hola.

Yo lo que hago, es, una vez cortado el carril, levanto un poco la vía, y con la parte frontal del disco lo esmerilo para que quede plano.

Eso, claro si estás montando la vía y la puedes levantar. Si ya está montada y fija, la puedes cortar tranquilamente y aunque el corte quede un poco inclinado no pasa nada, porque siempre quedará del espesor del disco.

Respecto de la flexibilidad de las vias flexibles de Märklin, hay que tener en cuenta una cosa: En realidad la llamada via flexible no tiene nada de especial. Es exactamente la misma vía que se vende en tramos rectos, y no la consideramos flexible.

Lo que pasa es que esta vía te permite una ligera flexibilidad lateral, pero la verdad es que bastante poca. Hay mucha gente que al ir a usarla se quejan de que es muy poco flexible. Lo cierto es que cuando se compra por cajas, vienen unas instrucciones para "flexibilizarla", pero como casi siempre se compra suelta la gente no conoce el truco.

Consiste en lo siguiente: Se pone la via "boca abajo" en una mesa, es decir con el carril abajo y las traviesas encima. Entonces con un cutter potente se van haciendo cortes en el lecho de plástico de las traviesas, cortando la parte de plástico que queda entre dos traviesas, y cortando hasta que la hoja llega al carril. Como es un plástico de menos de 1 mm se corta con una presión del cuter. Se trata de hacer un corte cada 10 o 15 cm dependiendo de la curvatura que vaya a tener la vía y sólo hay que hacerlo bajo el carril que va a quedar por el exterior de la curva. Si te equivocas y cortas por el lado que no es, no hay inconveniente en hacer otros cortes bajo el carril contrario, pero con cuidado de que no correspondan al mismo hueco entre traviesas, porque si no, se separaría por ese punto.

Con estos cortes y quitando las eclisas, al menos en un extremo, la vía resulta muy flexible.





Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 10:37 pm

Muchas gracias por tu respuesta. Y dando otra vuelta de tuerca.

¿Y las de Peco Sl 200?.

¿La has probado?

Nuevamente gracias.

Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2015 9:47 pm

Me contesto a mi mismo.

Visto por ahí la experiencia en otros usuarios entre los desvíos Marklin con las vias Peco al finar me decantaré por la Marklin, y encima más fácil de localizar.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tipos de vía Empty
MensajeTema: Re: tipos de vía   tipos de vía Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tipos de vía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tipos de corriente continua.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Modulos y Dioramas-
Cambiar a: