Escala Z
sistema electrico Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
sistema electrico Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sistema electrico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

sistema electrico Empty
MensajeTema: sistema electrico   sistema electrico Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 7:47 pm

hola que tal, estoy montando el elctrico de mini club el controlador de velocidad es el 67020 y el de desvíos 720720 las instrucciones son incompletas y por internet he encontrado instrucciones bastante mejores pero tampoco me resuelven del todo, vamos por partes:

1º En las instrucciones que he encontrado por internet tienen dos cables marrones, yo solo tengo uno, todos los demás son azules o amarillos, uno lo usan pa ir desde el control de velocidad al de desvíos y el otro para i del control de velociad a la vía.

2º He de hacer empalmes desde los desvíos hasta la caja de control de desvíos? (me imagino que sí por que si no no da)

3º Hay una pieza que no se para que es, no sale ni en internet ni en las instrucciones de la caja, (no llevo más de siete días no puedo subir nada)

Creo que tengo más dudas pero si despejo estas ya estaremos mas encaminados
Volver arriba Ir abajo
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

sistema electrico Empty
MensajeTema: la pieza electrica   sistema electrico Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 7:50 pm

la piueza de la que hablaba en el tercer punto anterior tiene la ref: 72090 gracias por adelantado por vuestra ayuda
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

sistema electrico Empty
MensajeTema: Re: sistema electrico   sistema electrico Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 10:27 pm

Hola.

A ver si te vale esto:

Lo primero que te diría es que te olvides un poco de la "mística de los colores" y te dediques más a enterarte para qué es cada cable

En una instalación de tren eléctrico de corriente continua hay siempre dos circuitos distintos, que en principio no deben juntarse. Si tienes un "transformador" de los clásicos, te dará la salida para ambos circuitos, pero también lo puedes obtener de elementos distintos.

Ciscuito 1 Corriente de tracción: Es una corriente continua de tensión variable entre 0 y 10 Voltios. Mejor dicho entre -9 y + 9 Voltios porque se invierte cuando el controlador hace que el tren circule hacia atrás. Esta corriente sale del transformador y va a las vias.

Según la norma de Märklin el polo que es positivo cuando el tren marcha hacia delante se une con un cable rojo, desde el borne rojo del transformador al carril derecho de la vía, visto desde la locomotora en marcha adelante.

El polo que es negativo cuando el tren marcha hacia delante se une con un cable marrón desde el borne marrón del transformador al carril izquierdo.


Circuito 2 Corriente de accesorios: Es una corriente alterna de tensión fija de 10 voltios. En algunos transformadores puede ser continua. Esta corriente no tiene nada que ver con el movimiento de los trenes asi que no va a las vias. Sirve para accionar los mecanismos eléctricos de los desvíos, cruces, desenganchadores, etc.

Hay un hilo llamado "común" que hay que llevar a todos y cada uno de los aparatos que vayan a usar esta corriente. Según la norma de marklin este cable es amarillo y va a la salida amarilla del transformador

Hay otro hilo que podemos llamar "masa" o "tierra" (si la corriente de accesorios es continua es el negativo)que se lleva al borne lateral de los pulsadores o botoneras con que accionamos los desvíos. Este hilo será de color gris, y va al borne gris del transformador.

Hilos de mando: Cada desvio lleva dos hilos de mando azules. Estos hilos se conectan a los bornes de salida de las botoneras con que manejamos los desvios. Lo correcto es que el hilo que hace que el desvío en posición recta tenga un conector verde y se conecte a la borna verde de la botonera, y el hilo que da la orden de poner el desvío en posición curva, tenga el conector rojo y se conecte a la borna roja de la botonera.

Cada botonera permite conectar hasta cuatro desvíos, asi que tiene ocho bornas de salida, cuatro rojas y cuatro verdes

Antes dije que el cable amarillo de cada desvío debe ir al borne amarillo del transformador. Si tenemos varios desvios tendremos que llevar varios cables y como puede ser dificil conectarlos todos a un único borne, exitse la pieza 72090 que es como un ladrón, al que conectamos todos los cables amarillos de los desviós y de aquí sale uno solo al borne amarillo del transformador. Pero vamos, lo mismo se hace con una clema comprada en la ferretería.

Esa es la teoría. Luego cada uno utiliza los colores como quiere. Por ejemplo, si estás haciendo un cableado. es más interesante que por ejemplo a un desvío le pongas cables de color naranja y a otro de color violeta, o lo que te de la gana. Asi sabes de que desvío es cada cable, porque si los pones todos azules, luego no puedes saber de donde viene cada uno.

Por si te sirve de consuelo hace unos días puse cables para los desvíos de mi maqueta , que estoy modificando en cuanto al tema de mandos. Bueno pues puse exactamente 240 cables entre la maqueta y el cuadro de control. Imagínate el lio si todos fuesen azules.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

sistema electrico Empty
MensajeTema: Re: sistema electrico   sistema electrico Icon_minitimeSáb Dic 20, 2014 1:11 am

gracias lo consegui esta tarde, ya lo tengo, cheers saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sistema electrico Empty
MensajeTema: Re: sistema electrico   sistema electrico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sistema electrico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpia Ruedas Z electrico
» Z-Bend Track: Sistema Modular
» Sistema paradas automáticas para Silberling
» Maqueta de cartón "Nido de Abeja"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: