Escala Z
Problema con Multimaus y locomotoras Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Problema con Multimaus y locomotoras Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Problema con Multimaus y locomotoras

+2
zébu
AlexAgfa
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AlexAgfa

AlexAgfa

Cantidad de envíos : 24

Problema con Multimaus y locomotoras Empty
MensajeTema: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeJue Ene 15, 2015 6:19 pm

Hola a todos.

Vengo a pediros ayuda a ver si me podéis solucionar la papeleta o es cosa de fantasmas.

Hace unos días me hice con una locomotora, en concreto una Marklin 88472 'Mecano' digitalizada con un de DCX75 de CTELECKTRONIK, dejo esta información por si ayuda en algo, el caso es que a la hora de ponerlo en la vía no iba muy bien, no iba digamos 'fluida' parecia como que no le llegase corriente constatemente, por lo que supuse que estaban sucias las ruedas, las limpie y seguía sin funcionar bien.

Me propuse volver a 'sincronizar' el deco con el Multimaus otra vez por si había fallado en algo (soy novato en digital) y ahora ya no anda la locomotora, las luces se encienden en ambos lados continuamente pero no hay manera de hacerla andar.

He vuelto a sincronizar y borrar como 15 veces la locomotora, por si en algún momento hago algo mal, pero no encuentro la solución.

También me he dado cuenta de que cuando sincronizo la locomotora, se apagan las luces y al instante se vuelven a encender, pero no se mueve ni hace ese ruidito como que el deco esta recibiendo las ordenes, que según he leído y visto en foros es como te confirma que el deco esta recibiendo.

Por otro lado, las otras dos locomotoras que estaban funcionando bien, las borre también de la memoria del Multimaus por si hacia alguna interferencia con esta Mecano y ahora tengo el mismo problema, ni para adelante ni para atrás. Lo raro es que si encienden las luces según la marcha, es decir, si la mando hacia adelante lucen continuamente los testeros y si la mando para atras van parpadeando, pero no se mueven para ningún sitio, ni si quiera hace el intento, el motor esta completamente parado.

Que estoy haciendo mal?

La verdad que estaba muy contento con mi material, pero llevo dias que me estoy desmoralizando por no saber donde esta el problema.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
zébu

zébu

Cantidad de envíos : 478

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeJue Ene 15, 2015 8:08 pm

Creo que una gran tensión.
¿Te ha puesto un dispositivo para disminuir la tensión?
No debe exceder de 10 V
http://users.skynet.be/fa368922
AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeJue Ene 15, 2015 8:15 pm

Hola compañero.

Tengo únicamente el Multimaus de Fleischmann conectado, nada mas.

Es muy extraño todo, ya he dado valor 8 al CV 8 para resetear el deco y nada, no se mueve.

También es raro que las luces se enciendan nada mas poner la locomotora en las vias, no estoy seguro pero creo que esto no debería ser asi no? Deberían encenderse cuando este sincronizado con el multimaus entiendo yo...

De las tres locomotoras que tengo, dos son iguales y tienen idéntico problema, no responde a nada, mientras que la otra loco que tengo, solo responden las luces en el sentido de la marcha pero tampoco se mueven...=(

Un saludo
MarioZ

MarioZ

Cantidad de envíos : 308

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeJue Ene 15, 2015 11:52 pm

Buenas noches.

Yo tengo las locos digitalizadas de haber comprado las de agarpin (Angel). Utilizo al igual que tu, la multamos pero ojo, rebajado a 10 V.

Efectivamente cuando das la orden para modificar la CV de una loco se apagan la luces y se mueve un poco pero alguna vez me ha fallad y ha sido por la limpieza de las vías. Otra cosa importante es que sólo debe haber una máquina en el circuito. Como haya más no vale, fallan. Y te lo recuerdo, el voltaje, mucho cuidado.

Por aquí hay unas fotos de bajar el voltaje con diodos en antiparalelo. Yo tuve la suerte de encontrar un transformado para la multamos acorde al voltaje y amperaje.

Suerte.

AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 12:26 am

Hola de nuevo.

Entonces tengo que bajar el voltaje del multimaus?

Estoy sorprendido, no es que lo haya usado mucho, pero si estuve funcionando una tarde entera con el multimaus tal y como viene de serie, no sabia que tenia que bajar el voltaje.

Yo en electrónica soy un patan, de hecho, en las clases de tecnología nunca di pie con bola, asi que pregunto, que transformador necesitaría para poner a la multimaus y funcionar?

He podido quemar algo al usarlo con el transformador original del multimaus? Espero y deseo que no Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Gracias a todos por las respuestas,

Un saludo.

MarioZ

MarioZ

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 12:45 am

Resulta que yo soy otro patán en electrónica.

Puedes utilizar el mismo que viene pero comprando unos diodos y poniéndolo como te dije en antiparalewo.

Mira la foto.

Problema con Multimaus y locomotoras 28rjgg8

Para el transformador que me vino de perillas, era de un televisor tft fue este.

Problema con Multimaus y locomotoras T5obgi
AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 12:49 am

Gracias Mario.

El transformador que comentas de tft, veo que es de 12v 3amp, para arreglar este problema con el Multimaus, entiendo que es necesario que sea de 12v, pero el amperaje, cual seria el idóneo?

Es que según veo, hay transformadores en el todo a 100 que sacan 12v, pero no se el amperaje...

Gracias!
ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 2:26 am

Hola.

No he intervenido en este hilo, porque como sabéis lo mio no es el digital, asi que no tengo ni idea de porqué esas locomotoras no van.

Pero veo que estáis cayendo en el tipico error de considerar que un transformador de por ejemplo 10 Amperios da más corriente que uno de 5 Amperios. Y eso es un ERROR.

La intensidad que da un transformador depende de lo que le conectemos a la salida. Si por ejemplo, a un transformador de 12 Voltios  y 5 Amperios le conectamos una carga de 10 ohmios la intensidad será será de 12/10 = 1,2 Amperios NO DE 5 AMPERIOS.

Y si en vez de ser un transformador de 5 Amperios es de 10 amperios, la corriente sigue siendo LA MISMA: 1,2 Amperios. Asi que es totalmente indiferente colocar un transformador de 5 o de 10 amperios, y también es indiferente colocar uno de 2500 amperios. La carga sigue recibiendo siempre exactamente la misma corriente de 1,2 Amperios.

Asi que hay que tener claro que la tensión de salida de un transformador es una PROPIEDAD del transformador, que siempre da (más o menos) la tensión nominal, en este caso 12 Voltios.

Pero la intensidad es un LIMITE o sea que un transformador de 10 Amperios PUEDE LLEGAR A DAR 10 Amperios, pero sólo los dará si la carga se lo pide.

Por lo tanto un transformador nuca tiene una Intensidad EXCESIVA. Si te vale un transformador de 5 Amperios también te vale uno de 10 o uno de 1000. Nunca pasa nada por exceso, porque en realidad el transformador de 10 o el de 1000 amperios no dan más intensidad que el de 5 para la misma carga.
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 2:34 am

Hola Ifuval.

Ahora me ha quedado mucho mas claro todo.

Como digo, la electricidad/electronica no es para nada lo mio, pero gracias a tu explicacion ya lo he entendido.

Mañana me pasare por el todo a 100 y cogere un transformador de 12v y los amperios que halla, estoy en lo cierto, verdad? Laughing Embarassed

Gracias a todos!
AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 7:30 pm

Hola a todos.

Pues mi gozo en un pozo, acabo de venir de comprar una fuente de alimentación que da de salida 12v-4.5A y nada, sigue de la misma manera.

He podido quemar el motor?

Entiendo que corriente le llega, por que las luces se encienden, pero nada mas, el motor no gira para ningun lado, ni hace el intento o el sonido de moverse.

Que estoy haciendo mal?

Por que me pasan estas cosas?

Crying or Very sad
ifuval

ifuval

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 9:08 pm

Hola otra vez.

Me pones de los nerviossss! Very Happy

Hasta ahora hemos hablado de transformadores. Los transformadores producen corriente alterna.

Ahora hablas de una fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación producen corriente continua.

¿Que necesitas, corriente alterna o continua?

Hay algunos aparatos que admiten ambas clase de corriente, y no si este es el caso, ya he dicho que no conozco los sistemas digitales, pero en general los aparatos son para alterna o para continua.

AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 9:17 pm

Lo siento, lo siento...

Lo que he comprado es esto:

Problema con Multimaus y locomotoras 2l2yq1
Problema con Multimaus y locomotoras 2mzw09j

No se ni como llamarlo: transformador, fuente de alimentación, trozo negro pa enchufar...
ifuval

ifuval

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 10:23 pm

Hola.

Pues eso es una fuente de alimentación, o sea que da corriente continua, con varias tensiones de salida, entre 12 y 24 voltios y una intensidad máxima de 5 Amperios.

Yo no se si te vale, porque parece que la quieres para alimentar un Multimaus, y no se si es de los que admiten corriente alterna o continua indistintamente.

Si me dices lo que pone la placa de características del Multimaus te podré decir si es válida o no.

AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 10:35 pm

Hola Ifuval.

Esto es lo que pone en el enchufe del Multimaus:
Problema con Multimaus y locomotoras 34j7n89

Gracias por la ayuda, de verdad, se que soy un negado para esto...
MarioZ

MarioZ

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 11:00 pm

Mira, yo al igual que tu de electricidad cero patatero pero con uno de 12V continua no tendrás problemas.

Este que has comprado aparte de ser 12V ¿es también continua o alterna???
AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 11:05 pm

Joe, ya no se ni que he comprado.

Problema con Multimaus y locomotoras R1k1h2

Yo creo que es parecido al que me recomendaste tu no?

Menudo lio...
MarioZ

MarioZ

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeVie Ene 16, 2015 11:12 pm

Pues si porque veo que es continua. Sólo debes ponerlo en 12 V y la polaridad positivo dentro la parte de fuera en negativo. Así debe de funcionar. Luego otra cosas es que falle algún decoder pero esperemos que no. Prueba e informarnos.

zébu

zébu

Cantidad de envíos : 478

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 1:41 pm

Hice lo que mario1969 con diodos.
Tengo un sistema digital CTE. (tran.at).
Con esta instalación, puedo limitar el amperaje a cabo y un potenciómetro para bajar la tensión hasta 12V..
Este sistema digital es alimentado por un transformador para Fleischman escala Z.
Si no limito el amperaje, el motor se calienta fuerte.
¿Le ha resultado excesivo calor ?
http://users.skynet.be/fa368922
AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 3:40 pm

Holap

Eso es lo que pienso, que quizá he metido demasiados voltios al motor de la locomotora y se ha quemado. Pero yo no he notado que se caliente demasiado o que oliese a quemado.

Como podría comprobar esto?

Existe algún sitio donde pueda llevar la locomotora y que me digan que puede ser? Algo como un 'mecanico'?

Gracias a todos.
MarioZ

MarioZ

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 6:49 pm

No se como se puede comprobar pero, ¿funciona igual el multamos con lo que has comprado? Yo conozco un sitio de fiar, es un señor muy serio, se llama Simón Osorio y es el dueño de la página decoders.es. Precisamente creo que conocía a agarpin así que no tendrás problemas de nada en Z. Me digitalizó hace tiempo una V60 con lo pequeña que es y fué un trabajo excelente.

Mucha suerte.

Última edición por mario1969 el Sáb Ene 17, 2015 7:18 pm, editado 2 veces
ifuval

ifuval

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 7:13 pm

Hola de nuevo.

Me sigo metiendo donde no entiendo mucho, pero lo que si te digo es que es mucho más fácil que la avería sea del decoder que del motor. Mucho antes de estropearse el motor se calienta bastante , y huele a quemado. En cambio un decoder no hace ni Pff y ya está frito.

Por fin no me has puesto la placa de características del multimaus.

Un Saludo

AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 4:11 pm

Hola a todos.

Ok, podemos entender que el deco este quemado, pero si estuviera quemado, no deberían de funcionar las luces, verdad?

Por que ahora mismo, en la 460 puedo encender y apagar las luces desde el multimaus, cambian las luces en el sentido de la marcha y si aprieto F9 las luces suben de luminosidad, incluso, he probado a cambiar la forma en la que lucen los testeros según la marcha y lo ha hecho, es decir, el deco funciona bien entiendo yo. Aparte de que cuando por ejemplo, modifico CV3, la loco apaga y enciende las luces como que ha recibido la orden, pero no se mueve para ningún lado,No asi que por descarte, yo entiendo que tiene que ser algo del motor, que a lo mejor no le llega corriente, o hay algo mal o algún contacto mal o yo que se  Crying or Very sad

Os dejo unas fotos por si veis algo raro:

Problema con Multimaus y locomotoras 2uz6tzs

Problema con Multimaus y locomotoras 551d0p

Problema con Multimaus y locomotoras 11br8ft

Otra pregunta, en esta imagen os he señalado los dos alabrimtos que están en la placa, estos 'alambritos' deben ir en contacto con algo? o al contrario, tiene que ir sin contacto? Ahora mismo están tocando las patillas de la lentejita azul que sale del motor:

Problema con Multimaus y locomotoras Xb9z85

Problema con Multimaus y locomotoras 11in0i0

Por otro lado, el multimaus funciona bien con el nuevo transformador, he probado con una maquina de escala N y funciona todo bien, tanto movimiento como luces, asi que tiene que estar el fallo en las locos de Z, pero no logro encontrar donde...

Por ultimo, ya no se ni que pensar y puede ser que no sincronice bien las locomotoras, lo hago siguiendo este vídeo al pie de la letra:

A partir del minutos 27:50

Lo hice de igual manera al principio y me llegaron a funcionar las tres locomotoras, pero despues de aquello, nunca mas han vuelto a andar.

Gracias a todos y ojala pueda solucionar este lio que me quita hasta el sueño... Mad
MarioZ

MarioZ

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 8:15 pm

Mírate este enlace y verás la foto de otra igual de Angel.

Creo que te quitará de dudas pero me imagino que ese alambre no debe tocar nada más.

http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com.es
MarioZ

MarioZ

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 8:18 pm

Por cierto, ¿tienes un regulador manual?.

Creo no al 100% pero si debe funcionar estas locos aun con el decoder puesto, con uno analógico. Precisamente en un video nos lo demuestra Angel, mira. Es con la Pepsi que es la que tengo yo.

AlexAgfa

AlexAgfa

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitimeLun Ene 19, 2015 1:33 am

Hola.

Gracias por la ayuda Mario, acabo de probar con un regulador analogico y nada, en la 460 no se encienden las luces, pero en las otras dos si, según voy subiendo de intensidad van encendiéndose las luces, pero de moverse nada de nada.

Voy a resumir los problemas a ver si pongo un poco de luz al tema.

460
-Se encienden luces según marcha.
-Funcionan encendido/apagado desde multimaus.
-Funciona modificar CVs.

-NO se mueve hacia ningún lado.

Re 4/4, dos unidades.

-Todas las luces encendidas.

-NO se mueve hacia ningún lado.
-NO responde a CVs.
-NO luce según marcha.

Algo se nos esta escapando, no puede ser que se me hallan rotos las tres locomotoras a la vez, si es asi pffff me retiro... Sad

Gracias a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema con Multimaus y locomotoras   Problema con Multimaus y locomotoras Icon_minitime

Problema con Multimaus y locomotoras
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente