Escala Z
locomotora diesel Marklin BR233 Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
locomotora diesel Marklin BR233 Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

locomotora diesel Marklin BR233

3 participantes
AutorMensaje
maxvera

Cantidad de envíos : 12

locomotora diesel Marklin BR233 Empty
MensajeTema: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 8:33 pm

Hola soy de Chile y soy nuevo en esto del modelismo.

Tengo un set de inicio de navidad marklin que venia con una locomotora que funciona correctamente, ahora agregue una locomotora diésel BR233 y esta no funciona, solo enciende las luces. en el manual indica que se debe conectar al regulador 67020 con transformador 67030. mi set de inicio venia con el regulador 67020 pero con un transformador distinto. no se si esto puede ocasionar el problema, quería revisar la locomotora pero sigo las instrucciones y no logro desmontarla y me da miedo hacer mucha fuerza y estropearla.

espero sus comentarios.
josepmaria

josepmaria

Cantidad de envíos : 600

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 9:46 pm

Hola bienvenido al foro.

Yo no creo que sea problema del transformador, cualquier locomotora debe de funcionar (quizás mejor quizás peor, pero funcionar) con tal que alimentes la via con corriente continua de hasta 9 o 10V.

En todo caso será la locomotora.

¿Es nueva?

¿Ha estado tiempo sin funcionar?

Ya nos cuentas

maxvera

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 9:54 pm

Es nueva la puse en la vía y solo enciende las luces y cambian de color según sentido de la marcha. pero no se ve ningún intento de caminar.

por eso quería revisar si hay algo desconectado. Soy de Chile y me llego por correo desde Alemania tal vez algo se movió en el transporte. Sigo el manual y no logro desmontarla, indica que se debe abrir de los costados y tirar hacia abajo pero me da miedo romper algo, ¿como se debe hacer?

gracias por responder.
josepmaria

josepmaria

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeMiér Jun 20, 2018 10:47 pm

Yo también soy de los que me da miedo tirar con fuerza para desmontar.

Antes probaría de darle -por debajo- un soplido de alcohol isopropílico, tipo el de este enlace. Algunas veces ocurre el milagro. Supongo que en Chile también se puede encontrar.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=560063030&cPath=807&gclid=CjwKCAjw9qfZBRA5EiwAiq0Abfomropxk8PKMDFuHfRFOMTVMhxSOptwHWu_5GbInLfSRNFp8-4cqhoC1lwQAvD_BwE
zébu

zébu

Cantidad de envíos : 478

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeJue Jun 21, 2018 12:29 am

Para desmontar, es necesario utilizar mondadientes para eliminar ligeramente los flancos y el marco debe eliminarse fácilmente.
Cuando se quita el chasis, colóquelo en la pista. Cuando gire la perilla, vea si el motor se mueve un poco. Si es así, la locomotora necesita una buena limpieza.
http://users.skynet.be/fa368922
maxvera

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeJue Jun 21, 2018 12:49 am

Muchas gracias, por sus respuestas probare sus comentarios. Rolling Eyes Rolling Eyes
maxvera

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeJue Jun 21, 2018 9:41 pm

zébu escribió:
Para desmontar, es necesario utilizar mondadientes para eliminar ligeramente los flancos y el marco debe eliminarse fácilmente.
Cuando se quita el chasis, colóquelo en la pista. Cuando gire la perilla, vea si el motor se mueve un poco. Si es así, la locomotora necesita una buena limpieza.

Muchas gracias, me resulto muy fácil colocando cuñas en los bordes para luego soltar de una punta. Revise los trenes de ruedas y los engranajes se mueven bien, por arriba del tren esta la placa y en el centro se ve un engranaje que al moverlo manualmente gira sin problemas pero al ponerlo en la linea no hace ni un gesto de movimiento. En ese mismo sector mirado desde arriba salen dos filamentos desde la placa que tocan unos alambres que son paralelos y vienen desde abajo uno de ellos esta medio suelto, no se si estos son los llevan la energía al motor.

Alguien me puede explicar cual es la lógica del circuito eléctrico desde donde se alimenta la energía hasta llegar al motor, para ir probando donde puede estar el problema.

saludos y muchas gracias por el tips.
zébu

zébu

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeVie Jun 22, 2018 12:18 am

El entrenamiento de los bogies se realiza mediante un gusano colocado en el eje del motor.
Por lo tanto, es normal que si lo prueba de forma manual, todo esté bloqueado. El movimiento solo es posible desde el motor hacia las ruedas y no al revés.
Las dos barras delgadas que están soldadas a la placa deben descansar sobre los contactos de un condensador.
El condensador es el tipo de bola amarilla en el medio
locomotora diesel Marklin BR233 Br101_003
maxvera

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeVie Jun 22, 2018 4:22 am

gracias por la respuesta, adjunto fotos de mi tren, no se parece mucho la párete superior y no tengo la resistencia que señalas.locomotora diesel Marklin BR233 Img_4710
locomotora diesel Marklin BR233 Img_4711
maxvera

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeVie Jun 22, 2018 5:29 am

estimados. Muchas gracias por su ayuda, el tren se comenzó a mover revise nuevamente el tren de ruedas, ajuste los filamentos que hacen contacto y las puntas de alambre que están por arriba y hacen contacto con los pequeños alambres que van a la placa. de todo eso no se que fue lo que hizo funcionar al tren. pero lo importante que ya esta andando.

Saludos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
zébu

zébu

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeVie Jun 22, 2018 9:55 am

Había colocado una foto de platino de otra modelo.
En el tuyo, el condensador es de un nuevo tipo y es el pequeño rectángulo soldado a la derecha de la apertura central.
Los alambres delgados dependen de otros alambres extremos que salen directamente del motor.
Me alegro de que ella vuelva a rodar.
Algunas veces solo un poco es suficiente.
josepmaria

josepmaria

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitimeVie Jun 22, 2018 10:12 am

maxvera escribió:
 pero lo importante que ya esta andando.

Saludos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

FELICIDADES
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: locomotora diesel Marklin BR233   locomotora diesel Marklin BR233 Icon_minitime

locomotora diesel Marklin BR233
Página 1 de 1.