Escala Z
Una maqueta en una mesa de salon Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Una maqueta en una mesa de salon Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Una maqueta en una mesa de salon

+2
agarpin
KC
6 participantes
AutorMensaje
KC

Cantidad de envíos : 6

Una maqueta en una mesa de salon Empty
MensajeTema: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 3:30 am

Hola a todos!

Lo primero, enhorabuena por el foro, y segundo pediros mis disculpas ante mano por mi Español "macarrónico".

El caso es que quiero hacer una maqueta en el cajón de la mesa central del salón, que mide 60cm X 51cm y tiene 7 cm de alto.

He hecho una en escala HO, pero no me quedo muy bien ya que soy nuevo en esto. Ahora quiero probar en la escala Z y no quiero aventurar sin saber. En fin, mi pregunta es:

¿Puedo hacer una maqueta de tren a escala Z en un cajón de ese tamaño?

Gracias,

Kim
agarpin
Moderador
agarpin

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 4:57 pm

Hola Kim,

Bienvenido al foro Z.

Desde luego en las medidas que indicas es posible construir algo en escala Z.

Necesariamente tendrá que ser algo sencillo, pero la sencillez no se opone a la calidad ni al buen gusto.

Como ejemplo,

este maletín de Noch tiene unas medidas de 35 x 50 cm.

Una maqueta en una mesa de salon Noch%252520malet%2525C3%2525ADn

y este otro 78 x 54 cm.:

Una maqueta en una mesa de salon Noch%252520malet%2525C3%2525ADn%2525202

La altura disponible resulta un poco escasa ya que en los cruces a distinto nivel hay que respetar un gálibo de unos 30 mm., pero si los trenes solo van a circular cuando el cajón esté abierto es posible realizarlo.

Un solo consejo, no te lances a construir a ciegas, consulta los catálogos de material, haz planos, corrígelos, vuelve a hacerlos, estudia toda la documentación que puedas encontrar, haz más planos ... pregunta las dudas que tengas ...

Todo el tiempo empleado en la planificación se traduce en un mejor resultado, las correcciones sobre el plano son mucho más fáciles que sobre elementos ya construidos.

ZaludoZ

Última edición por agarpin el Mar Ago 23, 2011 4:18 am, editado 1 vez
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
KC

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 5:34 pm

Hola Agarpin,

Muchas gracias y vaya idea de los maletines. Lo voy a tener complicado ya que lo quiero ambientar en la Era Dorada de los trenes (Streamliners)en USA. De momento la material tendré que traerla de allí ya que no encuentro los trenes aquí.

Si por casual sabes de alguien o un sitio en España donde puedo comprar trenes de Southern Pacific, Union Pacific, Burlington.

Otra vez, muchas gracias por tu ayuda y seguir con un foro ¡genial!

K
ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 12:01 am

Hola Kim

En primer lugar bienvenido a foro. La verdad es que ayer había escrito una respuesta a tu presentación, con la correspondiente foto de una maqueta en un maletín, pero por un error de tecleo la perdí y no tuve tiempo de rehacerla.

Una maqueta en una mesa de salon Image64

Respecto de tu pregunta, no vas a encontrar en España ninguna tienda que te venda ese tipo de material americano. Tendrás que comprar por Internet en tiendas americanas o en Ebay. De todas formas eso es lo que hacemos normalmente para cualquier tipo de material. Yo normalmente lo compro todo en Alemania por Internet, ya que las tiendas españolas tienen muy poco surtido de escala Z, y lo poco que tienen lo pretenden vender muy caro.

Pero hay un tema que me llama la atención en tu respuesta: Hablas de trenes Streamliners americanos, y ten en cuenta que ese tipo de trenes llevan vagones muy largos y para que se vea un tren con cuatro o cinco vagones y locomotora te vas a una longitud de tren de 60 o 70 centímetros por lo menos.

Hacer circular un tren así por una maqueta como la que puedes construir en un cajón resulta muy ridículo, ya que las curvas son muy cerradas y los vagones se descuelgan por el interior y casi no cabría el tren en el desarrollo de la vía.

En ese tipo de maquetas minúsculas siempre se hacen circular trenes muy cortitos formados por una locomotora muy pequeña y unos pocos vagones cortos de dos ejes. Esto se adapta mucho mejor al pequeño radio de las curvas que tienes que utilizar.

Para no extenderme más aquí te invito a que leas este artículo:

Mito II

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 12:16 am

Hola Kim,

Temo que no tienes claras las proporciones Shocked

Un Streamliner compuesto por una F7 doble y seis coches mide aproximadamente 90 cm., una maqueta de 60 x 50 no parece el escenario más indicado para que semejante tren luzca con todo su esplendor, más parecería una serpiente intentando morder su propia cola.
Una maqueta en una mesa de salon SF1
Una maqueta en una mesa de salon SF2

En ese tamaño de maqueta parece más apropiado optar por trenes más pequeños.- Sin salir del ambiente norteamericano puede servir éste como ejemplo:
Una maqueta en una mesa de salon CJ1

Bueno, parece que mientras escribía este mensaje Ignacio ha hecho algún comentario más; coincido plenamente en lo que él dice.

ZaludoZ

skanwork

skanwork

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 2:22 am

HOLA KIM

LO PRIMERO BIENVENIDO AL FORO

VEO QUE YA TE RESPONDIERON ANGEL E IGNACIO

HAZLES CASO SON LOS DOS GRANDES MAESTROS DE ESTE FORO,

YO QUE DISPONGO DE TODO MI MATERIAL AMERICANO PRACTICAMENTE,

VEO QUE SON MUY PEQUEÑAS LAS DIMENSIONES PARA LOS MODELOS QUE

PRETENDES UTILIZAR.

Y PARA COMPRAR EN ESPAÑA OLVIDATE.

SALUDOS

CESAR
KC

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 2:17 am

Muchísimas Gracias Very Happy Estoy muy agradecido por vuestro tiempo.

Una grande idea que se me va quedando pequeño. Me gustaría pedir vuestras sugerencias, si os apetece?

Os explico un poco: Soy de Los Angeles, California, y quiero representar una maqueta de una calle de allí. La representación se base en los siguiente:

Entre 1920 hasta 1950 EE.UU viví un época dorada gracias los trenes ya mencionados, q sus diseños fueron inspirados por arte decó, ( que me encanta).

Se apartaron estos trenes por tres motivos principales: 1- La falta de acero y hierro ( Guerra Mundial), competir con el coche y el avión como medio de transporte de personas, y finalmente, no daban beneficios.

Para no enrollarme ( que los siento), Los Angeles es la ciudad del coche, Hollywood y otras muchas cosas. Quiero representar estas ideas: El fin de esos trenes, la popularidad del coche, la construcción de la primer autopista, y Hollywood. Mucho para poco espacio, pero me encanta la idea. Todo lo tengo controlado ( +/-) menos lo del tren.

Tengo que empezar por alli, y una vez puesta las vías, ya puede empezar con lo otro. Aqui es donde me pierdo.

En fin es una calle en Los Angeles, entre 1935-1950. ¿Qué tipo de plano de vías podía usar?

Otra vez os doy las gracias, y sobre todo si no fuesen por los misioneros españoles, yo no estaría aquí en este foro. cheers

También aprovecho por si vais alguan vez, ir por las rutas de los trenes Southern Pacific South West y el que más me ha gustado: Napa Valley Wine Train

Sineto, pero no puedo aún mandar los links. Rolling Eyes
ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 1:24 pm

Hola KIM

Perdona, pero sigo sin comprender muy bién lo que quieres hacer. Parece que lo describes es más bien lo que llamamos un "diorama" en el cual se hace una representación muy fiel de la realidad, en cuanto a perfección de la reproducción y en cuanto a fidelidad histórica, pero en el cual o no hay trenes, o si los hay son un elemento decorativo más, pero no se mueven. Algo así como esto:

Una maqueta en una mesa de salon 200608270024x

Pero si lo que pretendes hacer es una maqueta, y que por ella circulen realmente los trenes, tienes que contar con espacio suficiente para esa circulación, y esto va en función del tipo de trenes y de la explotación ferroviaria que quieras representar, y desde luego, salvo que quieras un trenecito dando vueltas, necesitas más espacio que el que proponías de un cajón.

Asi que para poder ayudarte, sería conveniente que definieras más exactamente si estás pensando en algo como un diorama o algo como una maqueta, y en todo caso sería buena idea que nos mandases algún esquema o dibujo de la idea que tienes, indicando las medidas aproximadas.
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jordi

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 6:01 pm

Bienvenido al foro Kim, me uno a las respuestas de los maestros del foro, yo personalmente utilizo MTL, compardo todo en USA y algo de Marklin, de ocasión.
Lo que quieres representar necesita longitud, yo tengo F7 y 3 vagones Union Pacific y no quedan muy bien en las curvas, tampoco los europeos, pero los americanos son más largos y necesitan tener la estación en linea recta ya que en curva quedaría horrible, excepto si usas vía flexible y le das un gran radio, por lo que volvemos al punto de partida utilizando la composición que deseas.
Saludos.
KC

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 12:47 am

Gracias Jordi. Muy agradecido. Kim
BR 44

BR 44

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 3:15 am

En este vídeo vemos el proceso de construcción de una maqueta escala T en una mesita de centro pero es algo más grande que la de Kim:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una maqueta en una mesa de salon   Una maqueta en una mesa de salon Icon_minitime

Una maqueta en una mesa de salon
Página 1 de 1.