Escala Z
Una maqueta excepcional y anónima Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Una maqueta excepcional y anónima Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una maqueta excepcional y anónima

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 5:46 pm

Hola a todos

Hace tiempo me encontré trasteando por la red esta maqueta, me quedé fascinado por la calidad del paisaje, su realismo y el cuidado exquisito de sus detalles. Por desgracia no se quien es su dueño.
Me gusto mucho también encontrar una maqueta que reproduce la geografía española, cosa bastante rara.

http://www.galeon.com/nuevamaqueta/

SaludoZ

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Re: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 6:47 pm

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Re: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 12:02 am

Hola a todos.

La verdad es que es una maqueta sensacional. El ambiente español está reconstruido con una precisión extraordinaria. Lástima que apenas se vean trenes, Se ve que a este amigo le interesa sobre todo el paisaje. affraid Cuantas horas de trabajo!!!!

Por curiosidad he buscado en Google Earth los pueblos que menciona, a ver si había reproducido verdaderamente una zona geográfica determinada, pero parece que no es así. Los pueblos corrresponden a una zona cercana a Burgos, pero están muy separados, de modo que la maqueta no puede reproducir la zona completa, además incluso algunos de los pueblos que menciona no tienen ninguna vía férrea en la realidad. Parece que se ha inspirado en esos pueblos y a tomado sus nombres, pero nada más.

Voy a ver si localizo una famosa maqueta que si que reproduce una zona real...

Qúe pena que no indique su nombre ni ninguna forma de comunicarse con él!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Re: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 1:03 am

Realmente bonita... y ademas... aqui si que se puede decir que se ha hecho tod a mano... una maravilla... cheers

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Re: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 5:30 am

Después de leer los comentarios de Ignacio me ha picado la curiosidad y me he puesto a hacer pesquisas por la red, al final he localizado al autor de la maqueta y el origen de esta.

http://santren70.galeon.com/album1183314.html

Mis felicitaciones para el señor SANTIAGO CALLEJO, que así se llama el artífice.
Volver arriba Ir abajo
nebari7




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Re: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 3:37 am

Es extraordinaria. Esta realizada con un gusto exquisito y con un realismo sensacional. Cuantas y cuantas horas de trabajo.
Enhorabuena al autor

Saludos

Manuel
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Re: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 1:09 pm

Hola otra vez.

Cuanto más miro las fotografías de esta maqueta, más me asombro.

Es impresionante la perfección de cada detalle. El envejecimiento de los edificios y del material rodante es perfecto. Hay un montón de imágenes que parecen tomadas de la realidad.

Pero, ¿sabéis lo que más me impresiona?, pues es la reproducción del paisaje. La reproducción de rocas y vegetación es maravillosa. Hay imágenes como esta:

Una maqueta excepcional y anónima Viaducto

que parecen enteramente tomadas en la realidad.

¡Qué lástima que las fotografías desmerezcan bastante de la calidad del trabajo que reproducen!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Re: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 5:40 pm

Hola.

El secreto del realismo en la representación de las rocas y paisaje le explica el mismo en la otra página que os he puesto enlace. Dice:

Citación :
El paisaje representa el del Norte de Burgos y el de la Sierra de la Demanda burgalesa y está realizado con roca natural y materiales recogidos en esas zonas como piedrecilla para representar los corrimientos de roca..

Es una idea interesante, siempre que no vayas a mover la maqueta, yo voy a tenerla en cuenta dada la gran cantidad de material que tengo en el patio de mi casa.
Very Happy

Saludos
Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una maqueta excepcional y anónima Empty
MensajeTema: Re: Una maqueta excepcional y anónima   Una maqueta excepcional y anónima Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una maqueta excepcional y anónima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Maqueta en N
» Maqueta espectular en USA
» Mi maqueta maqueta z
» Mi maqueta
» Maqueta cinematográfica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Maquetas en la Red-
Cambiar a: