Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Registrate, es gratuito.
Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z
Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 09/04/2010
Tema: La Garrat del Sierra Menera sobre motorización Z Lun Ene 02, 2012 6:22 pm
Hola a todos
Quiero enseñaros mi última realización: la locomotora Garrat del ferrocarril minero de Sierra Menera, que sacaba el carbón desde Ojos Negros (Teruel) hasta Sagunto por vía métrica. He aprovechado dos locomotoras BR74 de Marklin que por rodaje es lo más parecido que he encontrado, estando el resto a escala N, por tanto la escala es Nm. El diseño se ha hecho en 3D a partir de planos y se ha encargado su "impresión" a una empresa especializada.
Para completarla necesito lastrarla por dentro además de conseguir unos ejes pequeños para los biseles interiores, desconozco si Marklin tiene algún sistema de repuestos o si vosotros conocéis algún sitio donde conseguir estos dos ejes, ahora la máquina es 1-3-0-0-3-1 siendo la original 1-3-1-1-3-1
Sólo he podido mantener un motor, que ocupa el lugar de la cabina, quedando el tender del agua "loco" sin motor, dejando sólo los ejes y los engranajes entre ejes para un perfecto rodaje. Me habría gustado mantener los contactos para ponerle luz, pero me patinaba sobre la vía.
Desde aquí quiero ofreceros a Trenmilitaria para el diseño de material en 3D y copias de resina de material, siempre que se pida un número mínimo de copias que ahora mismo mantenemos en 50 ud.
jmcarrilero
agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
Tema: Re: La Garrat del Sierra Menera sobre motorización Z Lun Ene 02, 2012 7:33 pm
En cuanto a los biseles interiores, no sé si las ruedas han de ser del mismo tamaño que los exteriores, a esta escala no se puede ser muy exigente con las medidas. Creo que Märklin no dispone actualmente de repuesto para estos biseles, pero hay un proveedor de piezas de segunda mano que tiene algunos que podrían servirte:
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
Tema: Re: La Garrat del Sierra Menera sobre motorización Z Lun Ene 02, 2012 8:50 pm
Un bonito trabajo!!
Creo que el tema de la impresión 3D tiene un gran futuro en nuestra afición. Habrá que estar atento!
jmcarrilero
Tema: Re: La Garrat del Sierra Menera sobre motorización Z Mar Ene 03, 2012 2:49 am
Muchas gracias agarpin, eso es exactamente lo que buscaba.
La impresión 3D será en breve el futuro de las aficiones "minoritarias", por un precio relativamente bajo se podrá tener cualquier modelo que deseemos, eso si, siempre pasando por el peaje que supone en diseño 3D y la necesidad de emplear piezas comerciales, pero no es para nada descabellado pensar en vagones RENFE a escala Z como 5000's típicamente españoles a partir de diseños 3D o incluso como en este caso, locomotoras típicamente españolas sobre motorizaciones comerciales alemanas, americanas o más recientemente japonesas.
La locomotora que véis se ha fabricado mediante estereolitografía, habiendo bastantes empresas en España que ya disponen de esta tecnología con calidad más que aceptable.
Tampoco hay que descartar otros sistemas de fabricación como es el corte a laser, para muestra un botón: www.rnmodelismo.es tanto para accesorios de decoración como para material rodante.
José Mª
RONGI
Cantidad de envíos : 179 Fecha de inscripción : 23/03/2010 Edad : 51 Localización : vilanova i la geltru
Tema: Re: La Garrat del Sierra Menera sobre motorización Z Miér Ene 04, 2012 2:57 pm
Impresionante, yo me apunto para una Santa Fe
Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
Tema: Re: La Garrat del Sierra Menera sobre motorización Z Jue Ene 05, 2012 1:06 am
Me gustan mucho las herramientas y en esta pagina he visto que tienes la posibilidad de fabricarte tu propia cortadora Láser por unos 900 Euros...me lo estuve pensando. Quizás es un proyecto para hacer entre mas gente y luego compartirla para hacer tus propios cortes.
http://www.buildlog.net/cnc_laser/index.php
jmcarrilero
Tema: Re: La Garrat del Sierra Menera sobre motorización Z Jue Ene 05, 2012 2:56 am
EStoy pensando en comprarme otras dos locomotoras BR74 y hacerme la Mallet del Sierra Menera, escala Nm como ésta, y con los dos biseles que me sobrarán acabar la Garrat.
Pensaros el tema de encargar modelos "a medida", otros foros lo hacen, y según el modelo se puede ver la viabilidad del mismo, tanto en resina a partir de 3D como en fotograbado.
José Mª
Contenido patrocinado
Tema: Re: La Garrat del Sierra Menera sobre motorización Z