Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Registrate, es gratuito.
Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z
Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 16/05/2014
Tema: Instalación rieles marklin escala z Lun Nov 03, 2014 11:24 pm
Amigos del foro, estoy comenzando a instalar los rieles e intentado varios métodos con pobre ejecución por mi parte ya que fallan enn transmisión de electricidad muy frecuentemente y expongo los detalles a continuación:
1-Son rieles comprados en 1997, reemplazando los enlaces metálicos y 8954 por nuevos si estaban dañados.
2-He montado los rieles sobre una cinta de goma espuma Woodland trackbed para escala N fijándo los rieles a la misma con los clavitos originales de Marklin.
3-También en vista que los rieles se aflojaban he aplicado goma blanca diluida en agua al 50% con unas gotas de lavaplatos añadida a esa mezcla para fijarlos y aunque mejoró la fijación de los rieles la conducción de electricidad todavía es un dolor de cabeza.
Si fuera posible les agradecería a Uds sus recomendaciones de como hacerlo mejor
Muy cordialmente, Angel
Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
Tema: Re: Instalación rieles marklin escala z Mar Nov 04, 2014 6:24 pm
Pues si las eclisas ya son nuevas no deberían darte muchos problemas, excepto si para unir las vías las has movido lateralmente, siempre hay que unirlas encima de una base plana y lo más rectas posible para no agrandar las eclisas. Otra cuestión es la limpieza del rail, muchas veces no es por culpa de la unión, simplemente es suciedad en la vía y las ruedas de las locomotars. Debes tener presente que debes darle varios puntos de conexión, depende de la longitud del trazado, no hay una regla fija en la distancia pero puedes poner cada metro, por ejemplo, una nueva conexión. Y por ultimo, soldar las eclisas, es más laborioso y delicado, ten en cuenta que esta solución impedirá el desmontaje posterior, para ello debería desoldar las vías. Yo me inclinaría priemro en una buena limpieza y aumentar los puntos de conexión.
zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
Tema: Re: Instalación rieles marklin escala z Mar Nov 04, 2014 8:11 pm
Hola, mis raíles están pegados a la cola de madera sin siluer. Y el hijo se sueldan por debajo de un carril en tres.
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
Tema: Re: Instalación rieles marklin escala z Mar Nov 04, 2014 10:32 pm
Hola Angel.
Yo no entiendo muy bien cuál es tu problema. Dices: También en vista que los rieles se aflojaban he aplicado goma blanca diluida.....
¿Cómo es eso de los railes se aflojan? ¿quieres decir que que se separan las uniones? Para que se separen las uniones no sólo tienen que deslizar las bridas sino que además se tienen que separar las bases de las traviesas, que se unen de tramo a tramo con una especie de clip de plástico, y si encima dices que las tienes clavadas no comprendo como se pueden separar. Si fuera posible pon alguna fotografía de lo que te pasa, porque lo que yo entiendo de lo que dices me parece imposible.
Luego dices: aunque mejoró la fijación de los rieles la conducción de electricidad todavía es un dolor de cabeza. No se a que te refieres, ¿te refieres a la conducción de un tramo al siguiente? Esto puede ser porque alguna brida está suelta, pero tiene que estar muy floja para que falle el contacto eléctrico, y por otra parte dices que has cambiado las que estaban deterioradas, asi que se supone que estarán bien. O cuando hablas de la conducción de electricidad te refieres al contacto eléctrico entre las vias y las locomotoras. Si esto último no hay otro motivo posible que la suciedad o la oxidación de los carriles y/o de las ruedas de las locomotoras. Y la solución a esto no es más que una buena limpieza.
Jaime
Cantidad de envíos : 135 Fecha de inscripción : 04/04/2009 Edad : 70 Localización : Barcelona
Tema: Re: Instalación rieles marklin escala z Mar Nov 04, 2014 11:01 pm
Y quiza tambien añadir un Gaugemaster, aunque lo fundamental seria la limpieza. El alcohol isopropilico para los railes, en un paño, va muy bien.
Angel Gonzalez
Tema: Re: Instalación rieles marklin escala z Mar Nov 04, 2014 11:21 pm
Angel Gonzalez escribió:
Amigos del foro, estoy comenzando a instalar los rieles e intentado varios métodos con pobre ejecución por mi parte ya que fallan enn transmisión de electricidad muy frecuentemente y expongo los detalles a continuación:
1-Son rieles comprados en 1997, reemplazando los enlaces metálicos y 8954 por nuevos si estaban dañados.
2-He montado los rieles sobre una cinta de goma espuma Woodland trackbed para escala N fijándo los rieles a la misma con los clavitos originales de Marklin.
3-También en vista que los rieles se aflojaban he aplicado goma blanca diluida en agua al 50% con unas gotas de lavaplatos añadida a esa mezcla para fijarlos y aunque mejoró la fijación de los rieles la conducción de electricidad todavía es un dolor de cabeza.
Si fuera posible les agradecería a Uds sus recomendaciones de como hacerlo mejor
Muy cordialmente, Angel
Jaime escribió:
Y quiza tambien añadir un Gaugemaster, aunque lo fundamental seria la limpieza. El alcohol isopropilico para los railes, en un paño, va muy bien.
Amigos, respecto a mi comentario de que los rieles se aflojaban quise decir que los clavitos no son suficientes para fijarlo a la goma espuma de Woodland Trackbed y se hizo obligatorio pegarlos con una dilución al 50% de goma blanca. Trataba de conocer que otros métodos tenían Uds para fijarlos a las pistas o balasto en las que se apoyan los rieles. De acuerdo a sus valiosos comentarios debo aumentar mis tomas de electricidad pues están muy espaciadas y seguramente debo repasar las uniones o eclisas que es una palabra nueva para mi. También estoy tomando debida nota de la limpieza de los rieles. Toda esta información seguramente me ayudará pues parece que debo ser más cuidadoso en cada uno de los tramos. Les agradezco mucho y recibiré con mucha aplicación cualquier otra recomendación que puedan proporcionarme, amistosamente Angel
zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
Tema: Re: Instalación rieles marklin escala z Miér Nov 05, 2014 8:26 pm
Para una buena limpieza, WD40 es muy eficaz. (leer un sitio web Inglés)
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
Tema: Re: Instalación rieles marklin escala z Miér Nov 05, 2014 10:05 pm
Hola.
Yo te puedo enseñar como lo hago yo, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer mejor.
Como ves en mi caso la vía no se sujeta con clavos, sino pegada sobre una base de goma EVA
Angel Gonzalez
Tema: Re: Instalación rieles marklin escala z Miér Nov 05, 2014 10:33 pm
Angel Gonzalez escribió:
Muy cordialmente, Angel
Jaime escribió:
Ifuval, ese video es la mejor explicación que he tenido ante mi y no deja lugar a dudas de como hacerlo. Los aislantes que utilizas parecen ser más seguros que los de Marklin 8954 que estoy instalando y la explicación de como soldar tomas de cables a los rieles es muy buena pues siempre he temido hacerlo y en su lugar yo ocupo la pista con voluminosas tomas 8590 Marklin que no son seguras pues se sueltan los cables. También los clavitos se aflojan y descarrilan los trenes de vez en cuando debido a la vibración de los mismos por lo que no utilizaros evitaría descarrilamientos ocasionales. Entiendí que los rieles se pegan a al balasto de goma Eva con la misma solución de goma blanca al 50%?.
Muchas gracias por esa ayuda visual tan valiosa, Angel