Escala Z
MODULO AVANZADO BLKS03 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
MODULO AVANZADO BLKS03 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MODULO AVANZADO BLKS03

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

MODULO AVANZADO BLKS03 Empty
MensajeTema: MODULO AVANZADO BLKS03   MODULO AVANZADO BLKS03 Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 1:47 pm

Acabo de recibir en un paquetito muy bien embalado, junto con otros productos, el módulo avanzado para bloqueo automatico BLKS03,de LA TIENDA DE IFUVAL y he de decir que quedo muy gratamente sorprendido por la aparente calidad del mismo, así como su pequeño tamaño. Ahora solo me falta proceder a su instalación y hacer las debidas conexiones.

Dado que quiero hacer tres cantones, para que circulen dos trenes, en breve procederé a la compra de los otros dos módulos que me faltan.

A falta de estudiar con profundidad la documentación y ver si me entero, entiendo que cada módulo BLKS03, se utiliza en un cantón y por lo tanto dos sensores HALL.

PD. Bajo mi profano punto de vista, creo que si el módulo llevara una cajita contenedora quedaria pefecto, aunque no sé si se puede.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

MODULO AVANZADO BLKS03 Empty
MensajeTema: Re: MODULO AVANZADO BLKS03   MODULO AVANZADO BLKS03 Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 3:47 pm

Hola.
Gracias por tus comentarios.

Efectivamente, cuando el BLKS03 se usa para hacer un bloqueo automático por acantonamiento (y en la documentación verás que tiene bastantes más usos) se emplea un BLKS03 por cada bloque.

Lo que no es exacto es que cada BLKS03 necesite dos sensores Hall. Lo habitual es poner un solo sensor Hall al principio de cada bloque y conectar cada BLKS03 a dos sensores, el que controla el cantón del bloque anterior, y el anterior a ese.

Por ejemplo si numeramos los bloques en el sentido en que los recorre el tren, al principio del bloque 3 habrá un sensor Hall que pone en rojo El BLKS03 del bloque 2 y pone en verde el BLKS03 del bloque 1.

Ten en cuenta que El BLKS03 hace que se pare un tren justo al final de su cantón, de manera que cuando ha entrado un tren al cantón 3 el BLKS03 del cantón se pone a rojo, de modo que un tren que circule por el cantón 2 se para al final del cantón 2, justo antes de entrar al cantón 3 que es el que está ocupado. Cuando el tren sale del cantón 3 y entra al 4, pone en rojo el BLKS03 del cantón 3, y en verde el del cantón 2, de manera que si había un tren parado al final del cantón 2, éste tren arranca y entra al cantón 3, que ya está libre, porque el primer tren está ya en el 4

En definitiva, por cada bloque hay un BLKS03 y un sensor Hall (o de otro tipo)



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
 
MODULO AVANZADO BLKS03
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Te apuntas a hacer un módulo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: