Escala Z
motor  de la rotonda Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
motor  de la rotonda Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 motor de la rotonda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

motor  de la rotonda Empty
MensajeTema: motor de la rotonda   motor  de la rotonda Icon_minitimeSáb Jul 08, 2023 9:06 pm

Buenas tardes compañeros Zteros:

Estoy haciendo modificaciones en la rotonda y una de ellas es prescindir del regulador que viene de la casa Marklin. Entiendo que puedo manejar el motor de la rotonda con una alimentación de 12 Voltios de corriente contínua, pero me gustaría antes de cargármelo si alguno me podéis confirmar si estoy en lo cierto. Me refiero únicamente al motor ya que las vías las tengo alimentadas con reguladores PMW de los que diseñaba Ignacio.
Por otro lado admito sugerencias si alguno lo manejais sin utilizar el que viene con la caja.
Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

motor  de la rotonda Empty
MensajeTema: Re: motor de la rotonda   motor  de la rotonda Icon_minitimeSáb Jul 15, 2023 11:41 am

Mirate este articulo de mi blog:

https://mimaquetaz.blogspot.com/2020/11/puente-giratorio.html


En ese artículo se habla de dos cosas: Cómo controlar el giro del puente giratorio con un conmutador rotativo, que es lo que tu quieres, y además, algo más complicado, que es la forma de conseguir automáticamenter el cambio de polaridad de las vias del puente, según su posición, para evitar el cortocircuito que se produce si no se hace esto, en determinadas posiciones




.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

motor  de la rotonda Empty
MensajeTema: Re: motor de la rotonda   motor  de la rotonda Icon_minitimeDom Jul 16, 2023 10:40 pm

ifuval escribió:
Mirate este articulo de mi blog:

https://mimaquetaz.blogspot.com/2020/11/puente-giratorio.html


En ese artículo se habla de dos cosas: Cómo controlar el giro del puente giratorio con un conmutador rotativo, que es lo que tu quieres, y además, algo más complicado, que es la forma de conseguir automáticamenter el cambio de polaridad de las vias del puente, según su posición, para evitar el cortocircuito que se produce si no se hace esto, en determinadas posiciones

Muchas gracias. Después de enviar la pregunta me fuí de cabeza a tu blog, es decir a la biblia de la Zetería y estuve leyendo con atención el artículo que referencias, por lo que te reitero mi mayor agradecimiento.
un saludo desde la Rioja. me tomaré un vino a tu salud si no te importa.


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





motor  de la rotonda Empty
MensajeTema: Re: motor de la rotonda   motor  de la rotonda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
motor de la rotonda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rodach y su rotonda
» rotonda estación
» ¡¡ socorro !!.....problemas con la rotonda
» Kit ampliacion rotonda 8998
» Rotonda 8998 Deseo verificar como conectar con PWM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: