Escala Z
Iniciandome en la escala Z Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Iniciandome en la escala Z Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Iniciandome en la escala Z

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
her975




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 42
Localización : Buenos Aires , ARGENTINA

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeJue Mar 30, 2017 5:00 am

Hola ferroamigos... les cuento que hace tiempo que soy usuario de la Marka, pero soy nuevo en la escala Z. Hace rato que me biene intrigando estas pequeñeces y por suerte se dio la posibilidad de comprar un lote a un colega amigo. Realmente estoy totalmente sorpredido con la calidad de los detalles logrados en una pieza tan pequeña... voy a tratar de dejar algunas fotos del material.

Iniciandome en la escala Z QzrmpP

Iniciandome en la escala Z 5TNEER

Iniciandome en la escala Z WYPtHt

Iniciandome en la escala Z BWt3dS

Iniciandome en la escala Z LSdGsB


Saludos a todos desde Argentina
Hernan
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeJue Mar 30, 2017 10:25 am

Bienvenidos.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeJue Mar 30, 2017 4:34 pm

Muy bienvenido!
Si quieres impresionarte de verdad, pero esta vez por la suavidad de su funcionamiento, mira las alternativas al controlador marklin de las que se han hablado en este foro (pwm,gaugemaster).
Volver arriba Ir abajo
her975




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 42
Localización : Buenos Aires , ARGENTINA

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeJue Mar 30, 2017 6:31 pm

Muchas Gracias...

La idea es probarlo con estos controladores PWM fabricados por Mercado de trenes, cuando tenga el tiempo voy a armar el tendido y les cuento...

Iniciandome en la escala Z E5LNfs

Iniciandome en la escala Z V8tCEG

Saludos
Hernan
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeJue Mar 30, 2017 10:05 pm

Hola!
He visto que estos controladores dan una señal de salida pwm de 20khz (de alta frecuencia). En nuesta escala z funcionan mejor los aparatos pwm de baja frecuencia,(40 hz o similares). Los puedes encontrar por internet. Por ejemplo en la pagina de un compañero del foro, Ignacio de la Fuente, que son buenisimos, o System Jörger, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
her975




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 42
Localización : Buenos Aires , ARGENTINA

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeJue Mar 30, 2017 10:31 pm

Gracias jaime por el dato, realmente no tengo conocimiento de la frecuencia que entrega este controlador, pero lo voy a averiguar.

Saludos
Hernan
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeVie Mar 31, 2017 11:40 am

Bienvenido her975

Mira estos enlaces

http://www.escala-z.com/t1112-controlador-pwm-06-y-gaugemaster?highlight=controlador

https://sites.google.com/site/tiendaifuval/controles-de-traccion
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeVie Mar 31, 2017 12:00 pm

Hola y bienvenido

Como ya te han puesto el enlace a mi tienda, te recomiendo que te veas el vídeo que aparece al pulsar el botón rojo en la parte superior derecha de esa página.

A través de algún contacto que he tenido con compañeros de Argentina, que me han pedido mis controladores, tengo referencias de ese controlador que has puesto  y parece que sus características son bastante inferiores.

Si de verdad quieres que tus trenes de escala Z funcionen como se ve en el video, necesitas los limpiavías de Gaugemaster y mis controladores PWM de baja frecuencia.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
her975




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 42
Localización : Buenos Aires , ARGENTINA

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeSáb Abr 01, 2017 12:05 am

Hola ifuval

Realmente quede sorprendido con la cantidad de funciones que tienen sus controladores... la marcha es inmejorable.

Sinceramente no probe aun el controlador que me vino con el set, y no se como funciona... pero viendo este video ya tengo con que compararlo.

Ni bien pueda probarlo subire un video para que lo vean y me dejen su comentarios

Saludos
Hernan

Volver arriba Ir abajo
her975




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 42
Localización : Buenos Aires , ARGENTINA

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeMar Abr 04, 2017 5:18 am

Les dejo algunos video se baja calidad de unas pruebas rápidas de las locomotoras... realmente el rendimiento del controlador de trenes digitales RLT 5900 me sorprendió para bien.

El fabricante del mismo me asegura que la frecuencia del pulso es de 40 HZ.

Les dejo los links de youtube.







Espero les gusten...

Saludos
Hernan

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeMar Abr 04, 2017 11:32 am

Pues efectivamente, esas imágenes demuestran un funcionamiento muy bueno de ese controlador.

Desde luego no es lo mismo que había visto hace unos meses. Si el fabricante dice que funciona a 40 Hz, a lo mejor lo que ocurre es que ha cambiado la frecuencia y con eso ha conseguido una mejora sustancial!

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitimeMar Abr 04, 2017 10:39 pm

Si, realmente veo que funcionan bien.
Lo de los 20khz lo saque de la descripcion de este aparato que estaba en su pagina web, pero si son 40hz va muy bien
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Iniciandome en la escala Z Empty
MensajeTema: Re: Iniciandome en la escala Z   Iniciandome en la escala Z Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Iniciandome en la escala Z
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MAQUETAS ESCALA Z
» Escala H.D.
» www.escala-z.com
» Escala T 1/450
» Escala Z x Z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: