Escala Z
velocidades de vértigo. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
velocidades de vértigo. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 velocidades de vértigo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeSáb Jun 19, 2021 2:08 pm

Sigo dándole vueltas a la velocidad. He realizado una medida exahustiva de un circuito de mi maqueta y me he entretenido controlando la velocidad de mis trenes con la fórmula que me facilito Ignacio. Resultados alarmantes. No tengo trenes, tengo bólidos, solo uno (el que yo pensaba que no andaba nada) parece ser el coherente. os resumo algunos resultados para no ser muy "canso".

Velocidad  del modelo a (a) 4,8 Volt.  (b) 9.8 Vol. y (c) velocidad real del tren  
 
88629 (Pensylvania)---------37 K/H------93 K/h----------------188 K/h   (se queda lento)
88786 (BR 218)------------ 153 K/H-----288 K/h---------------140 K/h   (se pasa mil pueblos)
88271 (BR41 DRG)---------121 K/H-----179 K/h-----------------90 K/h   (sigue siendo excesivo)
8885 (BR003 DB)-----------157 K/h-----199 K/h----------------120 K/h   (sigue pasando mil pueblos)
8805 (BR89)------------------89 Kh------250 K/h   (se sale de las curvas, je je)

Como veis el Pensylvania que va de cine, proporcionalmente va mucho mas lento que el tren real, y infinitamente mas lento que el resto de trenes, hasta el modestísimo BR89 se lo merienda.
Problema: ¿Tiene alguna averia el Pensylvania?. Y si no es así que hago, tengo cuatro cantones en cada trazado para poder hacer circular tres unidades a la vez, entonces como solo hay un regulador, si pongo a velocidad media todos los trenes el Pensylvania me retiene toda la circulación y tengo un tren circulando muy muy despacito (que porcentualmente casi no se mueve) y dos esperando, lo cual da poca sensación de realidad y eso que he procurado que las paradas de los cantones estén o bien en los tramos tunelizados o a la salida de las estaciones. Si pongo un regulador por cantón, siempre tendré que estar modificando aquél por el que este circulando el Pensylvania y ya se va al carajo la automatización.... en fin, a lo mejor se puede poner alguna resistencia en los rapidillos para adecuarlos a la velocidad mas lenta. tengo que decir que me horrorizan los trenes a mucha velocidad, me parecen mas reales y sobre todo señoriales cuando circulan pausaditos y con un montón de vagones....dentro de lo que cabe.
Bueno ese es mi problema. Admito sugerencias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeMar Jun 22, 2021 6:41 pm

Veo que te ha ocurrido lo que te anuncié: La mayoría de tus locomotoras corren demasiado, como ocurre con casi todas y de todas las escalas.

Sin embargo, la Penssylvania es demasiado lenta. y eso ya indica que esa locomotora tiene un problema. Seguramente el problema está en el motor ya que dices que cuando arranca lo hace suavemente, lo que parece indicar poca potencia del motor. Si fuera otra causa, por ejemplo en los engranajes o en las transmisiones se notaría que el motor va forzado y está siendo frenado, con lo cual, además se calentaría bastante.

No se si puedes encontrar el motor como repuesto, pero si lo encuentras, prueba a cambiarlo, porque es casi seguro que esa es la causa. Desde luego es normal que haya diferencias entre unas locomotoras y otras, pero no hasta ese punto.

Respecto del resto de las demás locomotoras, puedes intentar rebajar la tensión de alimentación para que vayan algo más lentas. Si usas controladores PWM lo mejor es usar una fuente de alimentación conmutada, y dejarla ajustada al valor más bajo que admita. Algo hará

Oto tema: creo que usas controladores PWM de los mios. Si usas alguno de los modelos PWM73, PWM74, PWM75 Puedes añadir un velocimetro VELAN que te da la velocidad de la locomotora que está manejando el controlador, en km/hora

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeMar Jun 22, 2021 7:15 pm

Gracias por tus siempre acertados consejos, creo que en principio voy a optar por devolver la pensylvania a Marklin ya que está en garantía para que la comprueben. ya contacté con la tienda donde la compró el amigo que me regaló y me dijeron que la remitiese a la fábrica que ellos se pondrían en contacto.
Ya os iré contando las aventuras de la Pensylvania.... !! estos americanos ¡¡
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeSáb Jun 26, 2021 8:44 pm

Interesantes comprobaciones, Goyo

El video del VELAn, extraordinario Ignacio

Muchas gracias a los dos
Volver arriba Ir abajo
Denver

Denver


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 67
Localización : El Vendrell, Tarragona

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeDom Oct 24, 2021 4:50 pm

Goyo escribió:
Gracias por tus siempre acertados consejos, creo que en principio voy a optar por devolver la pensylvania a Marklin ya que está en garantía para que la comprueben. ya contacté con la tienda donde la compró el amigo que me regaló y me dijeron que la remitiese a la fábrica que ellos se pondrían en contacto.
Ya os iré contando las aventuras de la Pensylvania.... !! estos americanos ¡¡
Un saludo.


Buenos días Goyo, ¿alguna respuesta de fábrica respecto al funcionamiento de la Pennsylvania 88629?

Más que nada lo pregunto por curiosidad, porqué lo cierto es que yo tengo dos de esas locomotoras, ambas funcionan igual Y ME ENCANTA.
Lo que ocurrió es que al comprar la primera y al igual que te pasó a ti, quede sorprendido por la bajísima velocidad a la que circulaba y también pensé que me había salido defectuosa.
Pero poco a poco me fui acostumbrando a esa "velocidad real" de locomotora americana, compensada de largo por su extraordinaria capacidad para circular muy, muy despacio y acabé comprando la segunda. Ahora ambas las hago circular por el mismo circuito (normalmente con vagones de mercancías) y sin mezclarlas con las "otras" por la absoluta incompatibilidad de velocidades en la misma posición del controlador.

Posteriormente he comprado las Diesel E8A de la SOUTHERN PACIFIC (88628) y de UNION PACIFIC (88627), que son prácticamente iguales a la Pennsylvania solo que cambiando el color y con doble faro delantero, y también funcionan muy, muy bien cuando van lentas (excelente respuesta a los PWM), aunque alcanzan una ligera mayor velocidad, especialmente la 88627 sin que se acerquen, ni de lejos, a las velocidades irreales de las locomotoras MARKLIN anteriores a los motores de campana.

En fin, a ver qué dice fabrica al respecto.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeLun Oct 25, 2021 10:45 pm

Pues todavía nada. Hoy he recibido un correo de que me la han enviado por DHL, cuando la reciba y la pruebe os pondre un comentario, efectivamente a mi me rodaba como tu muy bien describes a la perfección en velocidades muy lentas lo que pasa es que me parecia tan desproporcionado con las velocidades reales que fue lo que me animo a devolverla.

A Denver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeMiér Oct 27, 2021 11:35 pm

Bueno, llegó la Pensylvania. Me dicen los de Marklin que esta perfecta, que se trata de una locomotora diesel de gran potencia, utilizada en USA para mover grandes comboyes de carga por lo que su velocidad es mucho mas lenta que el resto de locomotoras, que se ajusta así a la velocidad real de circulación con respecto a otras unidades. Así que ya lo sabes despacito y buena letra. La verdad es que funciona de maravilla incluso a velocidades extremadamente lentas pero yo que tengo cuatro cantones por circuito (para poder tener 3 unidades circulando simultáneamente) al ser tan lenta me detiene todo el trafico. menos mal que eso solo lo se yo, porque tengo todas las paradas de los acantonamientos camufladas en túneles. Asi la gente alucina mas porque desaparece un tren por una boca y tarda mucho en aparecer por la siguiente con lo que da la impresión de que esta mucho rato circulando de manera oculta mientras que la realizada es que esta detenida hasta que la anterior abandona el cantón y le da paso.
En fin disfruta ls pensylvanias que la verdad es que da gusto verla rodar.

A josepmaria y a Denver les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Denver

Denver


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 67
Localización : El Vendrell, Tarragona

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeJue Oct 28, 2021 9:58 pm

Goyo escribió:
Bueno, llegó la Pensylvania. Me dicen los de Marklin que esta perfecta, que se trata de una locomotora diesel de gran potencia, utilizada en USA para mover grandes comboyes de carga por lo que su velocidad es mucho mas lenta que el resto de locomotoras, que se ajusta así a la velocidad real de circulación con respecto a otras unidades. Así que ya lo sabes despacito y buena letra. La verdad es que funciona de maravilla incluso a velocidades extremadamente lentas pero yo que tengo cuatro cantones por circuito  (para poder tener 3 unidades circulando simultáneamente) al ser tan lenta me detiene todo el trafico. menos mal que eso solo lo se yo, porque tengo todas las paradas de los acantonamientos camufladas en túneles. Asi la gente alucina mas porque desaparece un tren por una boca y tarda mucho en aparecer por la siguiente con lo que da la impresión de que esta mucho rato circulando de manera oculta mientras que la realizada es que esta detenida hasta que la anterior abandona el cantón y le da paso.
En fin disfruta ls pensylvanias que la verdad es que da gusto verla rodar.


Muchas gracias por la explicación Goyo... y me agrada confirmar que mis dos Pennsylvania's están diseñadas para circular a baja velocidad como ya suponía.
En mi maqueta hay tres circuitos independientes (con tres reguladores PWM) y estas Diesel americanas circulan en el más largo de ellos y sin mezclar con las "otras" (una gozada su funcionamiento).
Celebro que en tu circuito de cuatro cantones le hayas encontrado el truco y esté circulando sin problemas. Si te he de ser sincero, espero que a partir de ahora, todas las locomotoras que comercialice MARKLIN funcionen como éstas.
Saludos.

A josepmaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Denver

Denver


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 67
Localización : El Vendrell, Tarragona

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeDom Nov 14, 2021 5:04 pm

Buenos días compañeros:

en línea con los últimos comentarios que compartimos respecto la locomotora Pennsylvania y su peculiar funcionamiento, deciros que adquirí una nueva diésel americana (la GP38-2, Marklin 88615) y aunque un "poco" más rápida que aquella, su funcionamiento es similar. O sea, muy satisfactorio.
Ciertamente los motores de campana están cambiando el mundo de la escala Z.
Envío link para que podáis observarlas funcionando.

https://drive.google.com/file/d/1RCopfLxKUzUqG-WIK-pNlfxA3oBMOjOt/view?usp=sharing

Y ayer me llamaron de Rocafort modelismo (mi tienda habitual) para decirme que había llegado la "Ludmilla" (marklin 88136) que tenía encargada desde la pasada primavera (cosas de la falta de stock por el parón de la Covid). Ya tengo ganas de ver que tal funciona esta diésel alemana que dicen ha sido totalmente remodelada. Very Happy
Saludos y hasta la próxima.
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeDom Nov 14, 2021 9:14 pm

Perfectas. ya nos contarás con la nueva adquisición. La Santa Fe es americana?
Volver arriba Ir abajo
Denver

Denver


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 67
Localización : El Vendrell, Tarragona

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeDom Nov 14, 2021 10:23 pm

Goyo escribió:
Perfectas. ya nos contarás con la nueva adquisición. La Santa Fe es americana?


Pues aparte de ser una locomotora diésel claramente USA, la web de Marklin especifica que la Santa Fe (88615) ha sido fabricada conjuntamente con la empresa americana AZL. O sea, que no sé en qué proporción pero SÍ que podríamos decir que es americana.
Volver arriba Ir abajo
alpheratz




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Edad : 58
Localización : Donostia

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeDom Nov 28, 2021 12:35 pm

Por ir al otro extremo de la escala de velocidades, he encontrado este fabricante francés (Azar Models) que empieza ahora (diciembre de 2021) con un video de una locomotora a una velocidad extremadamente lenta.
Tal como indica el fabricante, el motor es coreless.
Lo que no indica es que tipo de alimentación usa (¿pwm?, ¿continua "normal"?)

Web del fabricante: https://azar-models.com
Video: https://www.youtube.com/watch?v=_Apl5u4_wsE

SALUDos,

A josepmaria y a Denver les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Denver

Denver


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 67
Localización : El Vendrell, Tarragona

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeDom Nov 28, 2021 6:15 pm

alpheratz escribió:
Por ir al otro extremo de la escala de velocidades, he encontrado este fabricante francés (Azar Models) que empieza ahora (diciembre de 2021) con un video de una locomotora a una velocidad extremadamente lenta.
Tal como indica el fabricante, el motor es coreless.
Lo que no indica es que tipo de alimentación usa (¿pwm?, ¿continua "normal"?)

Web del fabricante: https://azar-models.com
Video: https://www.youtube.com/watch?v=_Apl5u4_wsE

SALUDos,


Coñe...Very Happy  ...ciertamente esta locomotora francesa es realmente LENTA, de hecho me parece que incluso en exceso. Pero está bien saber que existe un nuevo fabricante de escala Z (nuevo al menos para mi).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeJue Dic 16, 2021 9:20 pm

Hola a todos

He estado un poco distanciado últimamente y no había visto este hilo hasta ahora.

Yo diría que la gracia no está en la locomotora, sino en la alimentación. Evidentemente está utilizando alimentación PWM, aparte de que esa velocidad superlenta es característica, es que lo dice en la portada del video; "Vitesse lente avec alimentation a courrant poulsé"  La "corriente pulsada" es lo que normalmentre denominamos "PWM"

En este foro Llevamos ya bastantes años defendiendo las ventajas de los controladores PWM y concretamente la ventaja más espectacular, que es la posibilidad de que las locomotoras (¡cualquier locomotora1!) se puedan mover a velocidades superlentas. Hay muchos videos en los que puede verse este comportamiento, pero seguramente el que se ha repetido más sea este:



Para saber más sobre este tema, recomiendo mi web:

https://sites.google.com/view/e-dctrains/
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitimeVie Dic 24, 2021 1:22 am

Es cierto se ha visto muchas veces, pero siempre me encanta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





velocidades de vértigo. Empty
MensajeTema: Re: velocidades de vértigo.   velocidades de vértigo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
velocidades de vértigo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: