Escala Z
control de velocidad. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
control de velocidad. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 control de velocidad.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

control de velocidad. Empty
MensajeTema: control de velocidad.   control de velocidad. Icon_minitimeDom Mar 13, 2022 11:37 pm

¡¡Hola compañeros!!
A ver si alguien me puede ayudar en este tema.
Observo en mi maqueta que hay trenes que a la misma potencia del regulador van a velocidades muy altas con respecto de otras unidades. Es muy llamativa la diferencia de velocidad entre los modelos nuevos de motores de campana y/o 5 polos y las maquinas que tengo de hace ya unos cuantos añitos. "Las viejitas" son muchísimo mas rápidas y me gustaría saber si hay algún procedimiento no excesivamente invasivo para "calmarles los humos" y nunca mejor dicho ya que la mayoría de ellas son de vapor.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
alpheratz




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Edad : 58
Localización : Donostia

control de velocidad. Empty
MensajeTema: Re: control de velocidad.   control de velocidad. Icon_minitimeDom Abr 03, 2022 6:11 pm

Hola Goyo:

No te puedo ayudar ya que a mí también me ocurre.
Y, por poner un ejemplo, me ocurre con un ICE-1 (referencia 8871 creo ya que lo compré de segunda mano sin caja) donde cada extremo del mismo está motorizado.
Separo cada cabeza tractora del resto de la unidad, las pongo en un pequeño ovalo y veo que, aunque la motorización es igual (aparentemente, solo lo he limpiado y engrasado sin desmontar), una de ellas es más rápida que la otra.

SALUDos,
Libo
Volver arriba Ir abajo
 
control de velocidad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control de velocidad
» regulador de velocidad PWM
» regulador velocidad por impulsos
» Control por ordenador
» Construcción de un control PWM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Material Rodante :: Otros Trenes-
Cambiar a: