Escala Z
software anyRail Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
software anyRail Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 software anyRail

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

software anyRail Empty
MensajeTema: software anyRail   software anyRail Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 2:49 am

Trasteando por la red he encontrado este software para hacer circuitos.
No parece muy potente pero es bastante sencillo de manejar.Tiene todas las librerias ,incluida la escala Z y te lo puedes descargar gratis.
La versión trial (gratuita) deja hacer circuitos de hasta 50 tramos y en la Web hay algunos ejemplos que también son descargables (uno de ellos en escala Z, impresionante).
Me parece muy interesante para ir haciendo algunos pinitos.
Esta es la página:

http://www.anyrail.com/index_en.html


ZaludoZ
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

software anyRail Empty
MensajeTema: Re: software anyRail   software anyRail Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 2:37 pm

Hola.

La verdad es que este tema es interesante, porque llama la atención el número de programas específicos para diseño de maquetas, sin contar las muchas maquetas que se diseñan con Autocad, y similares. En mi blog, comenté que cuando yo hice mi primer diseño de una maqueta en Z, (hace 30 años) si alguien me hubiese dicho que en el futuro ese trabajo se iba a hacer con un ordenador hubiera pensado que estaba loco. Sin embargo, efectivamente el diseño de mi actual maqueta está hecho totalmente con ordenador.

En mi caso seleccioné un programa casi al azar, y fué WinRail. La verdad es que me ha funcionado bastante bién, aunque no he llegadi a manejarlo con toda la soltura que probablemente se requiere para su total aprovechaniento. Luego he visto que parece que WinTrack es más empleado.

La verdad es que ya estoy bastante despreocupado de este tema, puesto que todo lo que pretendía obtener del programa de diseño ya lo he obtenido y usado, y no entra en mis palnes volver a diseñar una maqueta.

Hay unas cuantas cosas que me han gustado de WinRail:

La flexibilidad para el cálculo y ajuste de pendientes, aunque esa misma flexibilidad hace que este tema sea algo difícil de manejar.

La posibilidad de diseñar las cuadernas para construir el relieve y los distintos niveles de vía.

La posibilidad de tener vistas en 3d y rotarlas en el espacio dinámicamente.

Todo ello hace que se puedan tener vistas como esta, en el nivel de proyecto:

software anyRail Image61za

Que luego se han materializado de esta forma tan exacta:

software anyRail Image60z

Y lo más interesante: la posibilidad de obtener plantillas a tamaño real, tanto de las cuadernas como de las pistas de vías, para calcarlas directamente sobre la madera a cortar.


Y algunas cosas no me han gustado, o no he sabido manejarlas bién, fundamentalmente la generación del terreno
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
 
software anyRail
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: