Escala Z
Marklin Z tripulado Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Marklin Z tripulado Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Marklin Z tripulado

Ir abajo 
+2
agarpin
ignasibaga
6 participantes
AutorMensaje
ignasibaga




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:52 pm

Hola Agarpin y todos los demás.

Gracias por el recibimiento.

Desconocía este evento, gracias por las fotos. la idea la saqué de la Fira de Lleida en la que en estand de Mastren tenían una maqueta en escala G y usaban un tren Roco en escala H0e como tren trpulado. Yo llevé un tren minero de Busch que funciona sobre vía de Marklin Z y pensé en que podria aprovechar la misma instalación para los dos trenes, pero el lugar que el tren de mina tiene destinado en la maqueta es poco vistoso para el tripulado por lo que busqué un rincón más propicio para él y hacer un montaje exclusivo con ambientación própia.

¿Me podrías explicar como poner alguna foto?

Hasta pronto, Ignasi.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 12:35 am

En el mensaje de Ignacio en el hilo anterior te explicaba cómo incorporar imágenes.

De todos modos, si tienes dificultad para hacerlo, puedes mandármelas a mi correo y gustosamente las pondré en el foro.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ignasibaga




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 11:34 pm

Hola Ignasio, Agarpin i todos los demás.

Ayer me estube peleando co ello y pensé que lo había hecho bién, vuelvo a probar.

Marklin Z tripulado Marklinz



Marklin Z tripulado Trentripulath0



Como podeis ver se trata del montaje de los primeros elementos para hacer un recorrido de vapor tripulado perteneciente al club "Marklincafé".

Tiene un gran parecido con las fotos de Sevilla que nos ha mostrado Agarpin.

Hasta pronto, Ignasi .
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:41 am


Muy chulo el puente giratorio, y muy bueno lo de utilizar los contenedores como cocheras Laughing

Muy guapa también la Mogul del ICRR

Habrá que darse una vuelta por la "cafetería" Twisted Evil

En uno de los enlaces que puse habrás podido ver que una de las supervivientes vino a parar al parque de atracciones de Madrid donde fue reconstruida pero con una estética americana.- Lástima que lo que hay ahora dentro de la caldera es un motor diesel Crying or Very sad

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:42 am

Hola otra vez.

Me has dejado intrigado con esas fotos. El puente giratorio , ¿es artesanal?

No reconozco la locomotora ¿es de Marklin?

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 1:01 am

ifuval escribió:
... No reconozco la locomotora ¿es de Marklin? ...
81438

*

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ignasibaga




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 1:15 am

Hola a todos.

Si, el puente giratorio es artesanal, incluso lo podia hacer funcional, pero al final lo dejé que tan solo girara manualmente. La idea es hacer un circuito en el que podran circular dos trenes, uno formado por la locomotora 373 con sus cuatro vagones del Illinois central ref. 81438 (como dice agarpin) i el otro con la 130 ref 8803 con dos vagones plataformas con unos bancos centrales repletos de pasajeros.

Todo ello ambientado en un parque con mesas de pignic i paseo, con el circuito del tren tripulado entre árboles con un puente y un túnel, con la tipica estación del tren que será común con otro tren turistico con el ancho de vía H0 con una Shay arrastrando un par de jardineras.

Dejando la rotonda con sus anexos como parte decorativa del conjunto y punto de reunión y tertulia de los miembros de Marklincafe, que además son los encargados del funcionamiento del conjunto, identificables sus miembros por sus camisetas y gorras rojas.

Pero aún quedan muchas cosas por hacer.

Hasta pronto, Ignasi.
Volver arriba Ir abajo
ignasibaga




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 1:38 am

Hola a todos.

Ya hace tiempo que estoy trabajando en el montaje del tren tripulado en escala H0 (más 1/3).

Mi retraso es acausa de dos motivos principales, mi dificultad (mejor dicho, torpeza) en entrar en el foro con las contraseñas y el preparar unas fotos para mostraros.


Marklin Z tripulado Trentripulat007


Primeras pruebas en rampas y pasos elevados.



Marklin Z tripulado Trentripulat029


La estación de "Marklincafe" con la via de H0 con la Shay por un lado y el tren tripulado H0 1/3 (Z) por el otro.



Marklin Z tripulado Trentripulat036


Llegada de una locomotora en un transporte especial a la zona de recepción en la rotonda.



Marklin Z tripulado Trentripulat001


Aspecto general del circuito con la estación de enlace con el resto de la maqueta de H0 en los momentos de pruebas de circulación.



Gracias por vuestra ayuda y información facilitada, ahora entraré en la fase de decoración ya os pasaré más fotos.

Hasta pronto, Ignasi.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 10:51 am

Hola Ignasi

Debo confesar que al principio no veía muy claros tus proyectos, pero ahora, una vez explicado y sobre todo a la vista de las fotos estoy cada vez más convencido de que estás haciendo un gran trabajo, que va a quedar precioso y muy original.

Enhorabuena y no dejes de mostrarnos tus progresos!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 2:43 pm

Enhorabuena Ignasi, veo que ya se solucionaron tus problemas de conexión.

Está quedando una maqueta H0 1/3 muy, muy chula.

Zaludoz - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ignasibaga




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 12:31 am

Hola a todos.

A falta de pequeños detalles el parque del tren tripulado (H0 1/3) ya está terminado.

Os paso unas fotos para que os hagais idea de lo que ha esultado.

Marklin Z tripulado Z_trip_grl


Una vista general del parque del tren tripulado (H0 1/3), disculpad que la foto ha quedado apaisada, no se como se hace para girarla 90 grados.



Marklin Z tripulado 20110721001


Las mejores imagenes las captan los aficionados desde pie de vía.



Marklin Z tripulado 20110721003
Mientras unos miembros del Club de Marklincafé discuten la jugada en la terraza de la estación sus compañeros realizan nuevas circulaciones.


Marklin Z tripulado 20110721013


Una circulación repleta de visitantes saliendo de un túnel.


Marklin Z tripulado 20110721022


Gran actividad i movimientos de pasajeros a ambos lados del anden, por un lado llega una Shay (H0) arrastrando unas jardineras y por el otro las circulaciones del club de Marklincafé (H0 1/3)



Marklin Z tripulado 20110721031


Haciendo una puesta a punto de una pequeña locomotora.



Marklin Z tripulado Trentripulat022


La zona de la organización logística del club, con su plataforma giratoria, las "cocheras", via de recepción de material rodante, carbonera, deposito para el agua, via de mantenimiento y limpieza de locomotoras. Observad que los miembros del club Marklincafe se reconocen porque llevan chaqueta y gorra rojas.

Bueno amigos, no os canso más, si teneis alguna sujeréncia os agradeceria me la hicierais llegar.

Hasta pronto, Ignasi.


Última edición por agarpin el Lun Jul 25, 2011 1:40 am, editado 1 vez (Razón : Girar foto 1)
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:58 am

Hola Compañeros:

Ignasi, te ha quedado guapísimo Very Happy .

Me encantan los detalles: El fotógrafo al pie de la vía, la terraza y la plataforma con la locomotora.

Una pregunta curiosa: funciona? o es estático?

Saludos

Roberto
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 1:15 pm

Hola a todos.

Ignasi: ¡¡ Te está quedando fantástico !!

Me parece que es una originalísima idea que estás llevando a cabo con toda perfección. Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeLun Jul 25, 2011 7:47 pm

Hola otra vez, Ignasi

Me gusta tanto tu idea, que creo que hay que darla a conocer más extensamente. No se si has publicado algo sobre esto en algún otro foro o similar.

Si me das tu permiso, me gustaría publicar en mi blog un artículo dedicado a tu "tren tripulado" utilizando las fotografías que nos has puesto en este hilo. Además haría alusión al tema en otros foros en los que participo.

Al mismo tiempo, si tienes algún blog, página web, album de fotos, video de Youtube o algún otro material al que pueda dirigir a los que quieran saber más del tema, indícamelos para poner los enlaces.

Quedo a la espera de tu aprobación
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ignasibaga




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 12:13 am

Hola a todos.

Celebro que os haya gustado, no he puesto más fotos por no cargar demasiado el tema.

La plataforma giratoria en un pricipio estaba prebisto motorizarla pero despues pensé que la queria como decoración y no monte los elementos motrices, pero si funciona manualmente para poner el puente en la posición que convenga, además la palaca del seguro funciona correctamente asegurando que el puente está en posición correcta y que no se mueve mientras se maniobra sobre el puente.

Todos los elementos que hay en el parque del tren tripulados son de construcción propia, la plataforma comentada, el anden, la estación, el puente de hierro, la rampa de caballetes, las mesas de picnic, árboles, túneles, etc. Otros elementos están construidos con elementos de recicleje como los garajes contenedores, la verja del lado de la via H0 o el camión de transporte de material rodado.

Gracias Agarpin por girar la foto, tengo un album especifico a este tema y la fotografia en concreto la tengo en la posición correcta y al efectuar la carga me aparecia de forma apaisada, lo probé dos veces y en las dos me aparecia de la misma manera.

A la propuesta de Ignacio en cuanto lo tenga a punto todo si le parece bién lo haremos, creo que las cosas se tienen que compartir.

Hasta pronto, Ignasi
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 2:03 am

O.K.

Tu dirás
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 6:58 pm

Ya hemos visto el artículo en el blog de Ignacio

Y también el álbum de fotos de Ignasi en Picasa.- ¡Chapeau!

Así que, visto lo visto, propongo a Ignasi para su nombramiento como Doctor Honoris Causa en Zetología.

Me he tomado la libertad de poner los enlaces en el Foro Z de Alemania

Un abraZo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com


Última edición por agarpin el Lun Ago 01, 2011 11:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 10:44 pm

Hola a todos

Veo que no hace falta que anuncie aquí el artículo que he puesto en mi blog, porque ya lo ha hecho Angel, que además contribuye con su aportación en el foro Alemán de escala Z.

Es una lástima que haya coincidido con esta época de vacaciones, pero bueno, poco a poco lo irá viendo la gente
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 11:19 pm

Hola otra vez.

Hablando de trenes de una escala incluidos en una maqueta de otra escala, me viene a la memoria el caso más espectacular que yo conozco, y que se lo debemos al maestro David K. Smith.

Este modelista hizo un diorama de escala Z con sus correspondientes trenes, y la decoración correspondiente que incluía varias casitas de una población. Entre estas casitas hay un juguetería y el amigo David tuvo la audacia de que en el escaparate se viese lo que sería una maqueta de escala N reproducida naturalmente a escala Z, con un tren ¡¡¡FUNCIONANDO!!!

Esto sería un tren operativo a escala 1/35200 affraid


El vídeo que adjunto es una demostración de cómo lo hizo. Como podéis ver se ha visto más de 600.000 veces en You Tube











Asombroso ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ignasibaga




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 12:28 am

Hola Ángel, Ignacio y todos los demás.

Gracias a los dos por divulgar el trabajo con el tren tripulado, es una satisfacción para mi y espero que a alguien le dé alguna idea para sus proyectos.

En cuanto al tren z/N o N en escala Z o como sea ya es de admirar que funcione algo a este tamaño.

Pero se podría intentar un escaparate o una parada de mercadillo con un tren como este?. Mis dedos no son tan finos, pero los de Ángel creo que si.

Hasta pronto, Ignasi.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 2:26 am

Hola a todos.

He tenido la curiosidad de comprobar la repercusión de nuestra pequeña campaña de promoción del trabajo de Ignasi. A primera vista, parecería que ha pasado un poco desapercibida, y no resulta demasiado extraño dadas las fechas.

Sin embargo, tengo conectada una aplicación de estadísticas a mi blog, y ahí se comprueba que el resultado ha sido mucho mejor de lo que parece.

Por ejemplo podemos ver la estadística de páginas vistas de mi blog correspondiente al último mes:

Marklin Z tripulado Image2lw

Como se ve hay un subidón de visitas coincidente con la publicación del arículo sobre el tren tripulado que llega el pasado domingo a un pico de más de 600 páginas vistas. Todos esos visitantes han visto la fotografía del trenecito y la mayoría habrán leido el artículo y seguramente enlazado al album de Ignasi en Picasa.

También es interesante saber de dónde venían esas visitas. Este cuadro nos lo muestra (el dato se refiere a visitas del domingo)

Marklin Z tripulado Image4np

Es interesante ver que el enlace que ha mandado más visitas es el de Railwaymanía (línea 1), a peasar de que parecía haber pasado bastante desapercibido.

También es interesante el enlace desde la página de escala Z en Alemania que puso Angel (linea 4). Naturalmente el 100% de estos son visitantes nuevos, así que de paso mi blog se ha promocionado en ese foro. ¡Gracias Angel!, habrá que apuntarse.

El grupo LCTM que aparece en el puesto 6 también ha enviado una buena cantidad de visitas

En el 7 está este foro, lo cual indica que hay mucha más gente de lo que parece que nos lee.

Y el foro de arenales, que está medio muerto, aparece también en el número 10 con unos cuantos envíos



Es curioso, ¿verdad?


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ignasibaga




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 5:45 pm

Hola Ignacio y todos los demás.

Muy curioso e interesante este estudio.

Celebro que, como mínimo, de entrada haya interesado a tantos aficionados y que a la vez se haya aumentado la divulgación de esta web tuya que es muy interesante. Ya te dije que me enorgullece mucho que un trabajo mio se refleje en ella.

Por otra parte en la tabla de visitas comentas que la de la línea 4, que pertenece al foro alemán en que Ángel publico el enlace del articulo, los tiempos medios de visita es de tan solo 4 segundos, como se debe interpretar ?, problemas de idioma?. Sin embargo las visitas de la línea 8 visitan la web entera y muy entretenidamente.

Si no lo entiendo mal, sumadas pasan de 150 visitas, en tan poco tiempo creo que es mucho, no?

Hasta pronto, Ignasi.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 6:29 pm

Hola

Pue si, no me había fijado en el dato. Seguramente a muchos les ha dado calambre al ver el español. Bueno, a mi también me da calambre cuando aterrizo en una página en alemán

Respecto de la linea 8 son los que vienen a través de mi página web. Seguramente han entrado a ver vídeos o fotografías, por lo que no es extraño que tengan mucha más presencia
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Zugführer




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 72
Localización : Sevilla

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 7:12 pm

Enhorabuena compañero . Es lo más original que he visto en mucho tiempo. Esto es lo bonito de nuestra afición que mantiene frescas las neuronas . Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 7:23 am

Vaya maravilla...

Te ha quedado fantastico, es un detalle muy bueno para tu maqueta y que muy poca gente usa...


Gracias por enseñarnoslo... cheers cheers

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Contenido patrocinado





Marklin Z tripulado Empty
MensajeTema: Re: Marklin Z tripulado   Marklin Z tripulado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marklin Z tripulado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marklin 1 (1:32)
» MARKLIN 88385 BR 110 DB AG
» TRANSFORMADORES MARKLIN Z
» Marklin 88290
» El futuro de Märklin mini-club

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: