Escala Z
prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 9:57 pm

Hola! Por fin he podido dedicar un tiempo a probar el control PWM09V de Ignacio de la Fuente.No es un test exhaustivo.
Al final he utilizado una alimentacion estabilizada comercial de 11V (ya os explicaré el porqué)
Las pruebas se han realizado con un circuito desmontable de via microtrains y una locomotora E10 con motor de 5 polos
y el tren 8871 que lleva 2 unidades motorizadas con motores de 3 polos bastante viejos.Estos son mis resultados:
-Control (transformador) Märklin estandart: funcionan bien los dos trenes.Marcha lenta regular de la E10 y mala del 8871.
-Control System Jorger: funciona bien la E10 con marcha lenta muy buena.No funciona en absoluto el 8871.
-Control PWM09V:funcionan bien tanto los dos trenes.Marcha lenta muy buena los dos (algo mejor la E10).Parece algo
más fácil controlar la marcha lenta para maniobras con el System Jorger, que tiene una cierta inercia electrónica.
¿Qué pasa si añadimos más cosas?.Por ejemplo el modulo de aceleración y parada progresivas Uhlenbrock ABBS 41200
(este modulo se "come" aproximadamente 1,4V de la corriente final,por esto he utilizado la alimentación de 11V).Este
modulo lo "puenteo" con una bombilla para eliminar la deteccion de consumo y poder utilizar el aparato Gaugemaster.
-Control Märklin + ABBS: funcionan bien los 2 trenes.Parada y arranque bastante progresivos.
-Control System Jorger + ABBS: Funciona mal la E10 (supongo que la suma de la aceleracion progresiva de los 2 aparato
entra en "choque").El 8871 no .
-Control PWM09V + ABBS:funcionan bien los 2 trenes.Parada y arranque bastante progresivos (hay que variar la regulacion del ABBS respecto a la alimentacion Märklin).
Resumen:MUCHAS FELICIDADES POR TU REGULADOR,IGNACIO.Es muy bueno,admite todo tipo de trenes y es compatible con otros aparatos
Jaime
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 10:42 pm

Hola a todos.

Pues muchas gracias por el "Control de Calidad"


Respecto de la tensión de alimentación de mi módulo, está previsto que sea, 12 Voltios. Supongo que cuando dices que has usado 11 Voltios quieres decir que pensabas que había que usar 9 voltios pero le has puesto 11 por la caida de tensión del módulo de frenado.

En realidad en mi módulo hay un estabilizador de 9 voltios, de manera que le metas lo que le metas, por encima de 10 voltios, entregará 9 voltios en la salida.

Si el módulo de frenado hace caer 1,4 voltios, al final llegarán a la vía sólo 7,5 voltios, que es muy poco. Eso no solo influye en la velocidad máxima, sino en la potencia de los picos que generan la velocidad lenta, con lo que ésta puede ser peor de lo previsto.

En una segunda versión de mi módulo he puesto un estabilizador ajustable, que puede dar una salida de más de 10 voltios, si se ajusta al máximo. Seía ideal para tu caso, porque se podria compensar la caida de tensión introducida por el módulo de frenado.






Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 12:58 am

Hola!
Pregunta para Ignacio: ¿En que parte del circuito has puesto el estabilizador ajustable?(para la rspuesta recuerda que soy como tonto para estos temas)
De tu diseño distingo 2 circuitos: circuito de alimentacion estabilizada (salida 9V) y circuito de control PWM.
En mi prueba he utilizado solo el circuito de control PWM,alimentandolo con un transformador de corriente estabilizada de 11V y 2A.(con el circuito tuyo de 9V me era insuficiente).La velocidad maxima de los trenes era levemente superior que
con el tranformador Märklin,
Saludos
Jaime
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeLun Ene 16, 2012 1:43 am

Hola Jaime.

El estabilizador ajustable es una versión posterior a la que tu tienes, Puedes verlo aquí:

Electrónica de diseño

De todas formas la solución que has empleado es perfectamente válida.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeDom Dic 21, 2014 4:18 pm

hola, que modelo de pwm me recomendáis? a parte de la fuente de alimentación (una por vía, creo) hace falta algo más para empezar? muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeDom Dic 21, 2014 7:26 pm

Hola Eloy

Como habrás visto los comentarios de este hilo son de Enero de 2012. Desde entonces "ha llovido mucho" en este tema.

Durante este tiempo, he perfecccionado los controladores PWM y he creado un modelo "standard" del cual he vendido bastantes ejemplares, tanto para escala Z como para escala N. Este modelo lo denomino PWM04 y tiene este aspecto:

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente PWM04F

Como ves, está preparado par ser momtado en un panel de mando, junto con otros controladores y otros elementos. Tambén lo puedo proporcionar en caja:

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente F13001_1920_1922

Este modelo PWM04 está pensado para un tren, es decir para una locomotora de escala Z, aunque también puede mover dos locomotoras para los casos de que se haga doble tracción, o para trenes con doble cabeza tractora, etc.

En unas pocas semanas, tendré disponibles dos modelos mas: El PWM05 es un controlador, también para un solo tren, pero con mando por teclado, y simulación de inercia en arrancada y frenada. Puedes ver el prototipo aquí:

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2014/06/split.html

También tengo a punto el modelo PWM06 . Este es un controlador semejante a PWM04 pero de mayor potencia, de manera que puede enplearse para manejar por lo menos 8 locomotoras de escala Z o bien cuatro de escala N y hasta dos locomotoras de escala H0. Es este:

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente ZlB0i0fEPXMkwRZyqRSBYzaznWAOI0qxDPu4Ortd03k=s192-p-no

Asi que tienes donde escoger.

Respecto a cual te aconsejo, depende mucho de lo que quieras hacer y como quieras organizar tu maqueta.

El PWM04 es ideal para tener el circuito compartimentado y un controlador de estos conectado a cada sector. De esa forma en cada sector puedes tener un tren y manejar cada tren independientemente. Es ideal para realizar maniobras y movimientos lentos de carga y descarga, intercambio de locomotoras etc.

El modelo PWM05 es ideal cuando tienes circuitos largos que pueden ser recorridos por un tren durante un tiempo relativamente largo, porque entonces es cuando se aprecia totalmente el efecto de las inercias. Es el controlador que da el comportamiento más real de los trenes, pero requiere acostumbrarse a su manejo. Si en tu caso hay un circuito cerrado donde un tren puede circular indefinidamente, este control sería el adecuado para ese circuito, aunque pueda haber otros, por ejemplo PWM04 en zonas de estaciones y maniobras, donde éste no resulta adecuado.

El PWM06 es para cuando quieres evitarte problemas y pones un solo controlador para toda la maqueta, o para un circuito largo que tengas controlado por un bloqueo automático, en el cual puedan circular varios trenes, y no quieras poner controladores individuales para cada cantón, sino uno común para todo el circuito.

Todos ellos se alimentan con corriente continua de 9 o 10 V . Puede venir de alimentadores enchufables, y en este caso serían un alimentador para cada controlador, o bien puede haber una única fuente de alimentación para todos los controladores. La potencia de esa fuente de alimentación depende de cuantos trenes van a circular al mismo tiempo, (no de cuántos controladores haya) y se debe contar con 250-300 mA por cada locomotora.

Como estás empezando, yo te aconsejaría que utilizaras un primer controlador PWM04 con un alimentador enchufable. De esta forma coges experiencia y ves si te satisface el tema. Luego, cuando tengas claro que es lo que vas a hacer, puedes pasar a otro tipos, y posiblemente a más tipos que aparezcan, y este primero PWM04, siempre te vendrá bien para una zona de maniobras.



Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: controlador    prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeDom Dic 21, 2014 9:29 pm

Gracias por esta información que te he pedido.
voy a contar en que situación estoy, como ya sabeis tengo una gran ilusión en este proyecto que esta muy verde aún, la situación es que estoy en el diseño, lo he diseñado por scarm que todavia hay que retocarlo mucho... y mirar bien las pendientes y demás pero a parte se que scarm no tiene marklin pero me baje hace poco el any rail 5 y me va bastante mal, aún no me he peleado mucho con el...
Otra y esta si que es gorda es que estoy pensando que de largo tengo 2,65 y de ancho 1,30 en la parte más ancha menos un cuadrado de 40 cm a un lado que dejaria para un armario que igual lo quemo jajaja pirat pero el tema es que ronda por la cabeza la escala n pero por otro lado quiero ser prudente y no empezar con un espacio tan grande además, sin apenas saber montar una maqueta y sin un diseño a escala concienzudo, a parte para rematar la faena resulta que la loco que venía con el starter set se ha quedado parada en medio de la vía y me da que es el controlador por que la locomotora funcionaba perfectamente, pero bueno casi me da igual por que lo que quiero es la maqueta. otra cosa que estoy pensando es hacerla en cuatro modulos. Ahora voy a centrarme en el diseño con paciencia, creo que aun no puedo mandar archivos, cuando pueda os mandaré este primer borrador que tengo en el scarm,gracias, salu2.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeDom Dic 21, 2014 10:59 pm

Hola.

2,65 x 1,30 es un espacio excelente para una gran maqueta en escala Z, y también para una maqueta bastante grande en escala N. Mide tus fuerzas porque también es cierto que una gran maqueta (sea la escala que sea) lleva una gran cantidad de trabajo, y también todo hay que decirlo, una inversión económica importante. Ambas factores serán menores en escala N, pero claro..... no será una GRAN MAQUETA.

En cualquier caso, desde luego que merece la pena hacer un buen diseño. Por cierto, que hablas de SCRAM y yo no sabía que no tenía la escala Z. De todas maneras, lo que he leído en los foros sobre SCRAM no es nada bueno. AnyRail si lo conozco, y lo he usado, pero me parece muy pobre, al menos comparado con WinRail, que el que yo uso. Ya se que WinRail no es gratuito, pero si estás pensando en un proyecto de esa envergadura, no ahorres en el "chocolate del loro".

Si quieres ver un poco las cosas que se hacen con WinRail mira este artículo:

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2014/06/un-bonito-proyecto_17.html

Y tampoco te asustes con la envergadura del proyecto. Para eso estamos aquí los compañeros. Sabes que puedes contar con toda mi ayuda.

Un saludo



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
eloy44




Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Edad : 43
Localización : palma de Mallorca

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: de acuerdo   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeLun Dic 22, 2014 12:01 am

vale, voy por el winrail, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeJue Sep 10, 2015 1:13 pm

Estoy intentando montar una maqueta Z en la que quiero poner varios cantones y, al menos dos vias, que funcionen con distintos transformadores.

Como quiero comprar el PWM06, pues quiero poner varios trenes funcionando, en ambas vias y por lo tanto a distintas velocidades o direcciones distintas. Pregunto, en este caso tengo que tener al menos dos transformadores marklin, o comprando el PWM06 no hace falta comprar transformadores de marklin alguno y si dos, al menos PWM06?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeVie Sep 11, 2015 2:35 pm

Los controladores PWM son un sistema completamente distinto de los controladores de Marklin. Por lo tanto o uno u otro, pero nunca juntos ni mezclados.

Necesitas un controlador para cada circuito de vía. De esta forma puedes manejar una locomotora en casa circuito de forma independiente, cada una con un controlador.

Los controladores PWM necesitan además un alimentador que se conecte a la red eléctrica y proporcione 9 V de tensión. Para Z un alimentador de 1 A te puede valer para dos o tres controladores PWM

Asi que si haces esto, no necesitas ningún controlador Marklin. Si ya tienes uno, lo puedes usar para la corriente de accesorios (desvios, señales, etc) pero no para controlar los trenes.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeVie Sep 11, 2015 7:50 pm

Por lo que entiendo con el PWM06 no se pueden conectar alumbrados, desvios, semaforos, etc. solamente corriente de traccion?

Gracias

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeVie Sep 11, 2015 10:07 pm

Hola

No. Los alumbrados, desvíos, etc utilizan corriente de accesorios, que generalmente es alterna de tensión constante (10 V).

Para la tracción se requiere corriente continua de tensión variable de 0 a 9 V

Los "transformadores" habituales de Marklin producen ambos tipos de corriente en un solo aparato a partir de la corriente de la red (220 v) por eso tienen dos salidas: las bornas gris y amarilla para la corriente de accesorios y las bornas marrón y rojo para la corriente de tracción.

Los controladores (sean PWM o no) producen solamente corriente de tracción (lo que corresponde a las bornas marrón y rojo)

Como los controladores se hacen para utilizar varios en una maqueta, controlando con cada uno una locomotora, para abaratarlos no llevan alimentación. Asi que se necesita una alimentación que produzca los 9 voltios continua que necesitan. La ventaja es que con una alimentación, hay para varios controladores, dependiendo del número de controladores, y de la potencia de la alimentación.

La corriente de accesorios se puede obtener también de un transformador de tienda de electrónica, así que en definitiva no son necesarios los de Märklin.


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeSáb Sep 12, 2015 11:34 am

Hola otra vez.

Ahora que estoy en mi casa he releido tus mensajes con comodidad (hasta ahora los había visto en el móvil) y me he dado cuenta que te refieres al PWM06.

Supongo que has pensado decidirte por el PWM06 porque sus características dicen que puede manejar varias locomotoras de escala Z Esto en efecto es asi, pero utilizar un único PWM06 para una maqueta en la que circulan varias locomotoras no es una buena solución.

El motivo es que si un controlador actúa sobre varias locomotoras, cuando tu mueves el mando, todas las locomotoras aceleran, frenan se paran o cambian de dirección todas a la vez. Normalmente no se quiere eso, asi que por eso no es aconsejable esa solución.

El PWM06 está creado más bien para escalas superiores N o incluso H0 donde se requiere mayor potencia en el controlador. Pero para escala Z lo ideal son los controladores PWM04.

Lo que hay que hacer entonces es poner varios controladores PWM04, cada uno conectado a un sector distinto del trazado, y hacerlo de forma que normalmente en cada sector haya una sola locomotora. De esta forma cada controlador PWM04 controla una única locomotora en cada momento, con lo cual no se necesita que tenga mucha potencia, y tienes la ventaja de que controlas independientemente cada locomotora.

La forma de conseguir que haya sectores eléctricos distintos en un trazado, depende mucho de la forma de trazado y también del tipo de circulación que pretendas conseguir. Si me pones un esquema de como es tu trazado, te podré dar indicaciones de como se podría sectorizar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeDom Sep 13, 2015 9:25 pm

Muchas gracias por tu ayuda ya que estoy cometiendo varios errores por los pocos conocimientos.

Te adjunto la maqueta que quiero automatizar

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente 29o224i
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeLun Sep 14, 2015 1:06 pm

Hola otra vez.

A la vista del trazado que tienes, con doble óvalo, lo más sencillo sería que pusieras dos controladores PWM04, uno conectado a cada óvalo. Me he fijado en que la interconexión entre ambos óvalos que se hace a través de desvíos curvos, ya lleva bridas aislantes, de manera que ambos circuitos están ya aislados y por lo tanto basta conectar cada controlador a cada una de las dos placas de conexión que ya tienes.

De esa forma puedes controlar dos locomotoras de forma independiente, una en cada óvalo. Normalmente en este tipo de circuitos se hacen circular los trenes en direcciones opuestas, en cada circulo.

Tienes que tener la precaución de que cuando sitúes los desvíos curvos para que el tren pase de un ovalo a otro, los dos controladores deberán estar puestos para el mismo sentido de circulación, de manera que el tren pase de un controlador a otro sin problemas.

Esto sería lo más sencillo.

A partir de aquí, si quieres puedes complicar un poco la cosa poniendo un tercer circuito en la zona de maniobras de la parte superior de la imagen. Habría que aislar con bridas aislantes la salida del desvío que conecta esta zona al circulo interior, y conectar un tercer PWM04 a esta zona. DE esta forma mientras hay dos trenes circulando, uno en cada óvalo, puedes estar haciendo maniobras en esa zona con el tercer controlador.

También sería interesante que la vía de sobrepaso, en la estación que tienes en la parte inferior de la imagen, estuviera aislada con bridas aislantes por delante y por detrás, y conectada al mismo controlador del óvalo interior, a través de un interruptor. De esta forma podrías dejar un tren estacionado en esta vía y permitir que los trenes sigan circulando por la paralela.

El tema es que tu dices que quieres "automatizar" la maqueta, y habría que preguntarte a qué te refieres con "automatizar" Por eso te dije que se necesita que nos dijeras el trazado que tienes y también del tipo de circulación que pretendas conseguir.

Normalmente se utiliza la expresión automatizar para referirse a la inclusión de un sistema de bloqueo automático. De hecho veo en tu maqueta lo que parecen ser tres vías de contacto (dos en el óvalo exterior en las esquinas superiores izquierda y derecha, y la tercera en la vía de sobrepaso de la estación, por lo tanto en la zona correspondiente al óvalo interior). Las vías de contacto se emplean para hacer bloqueos automáticos, y para otras cosas. No se que se pretendía con esas vías de contacto en esas situaciones, porque no corresponden a lo que se necesitaría para un bloqueo.

Se podría tratar de hacer un bloqueo automático de tres cantones en el óvalo exterior, con lo cual podrían circular dos trenes en el óvalo exterior y un tercero en el ovalo interior, pero entonces todas las vías de contacto deberían estar en el óvalo exterior. Aún así la maqueta es tan justa de tamaño que meter dos trenes en el óvalo exterior me parece una exageración. Estarían todo el tiempo "mordiéndose la cola"
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 10:48 pm

Gracias por tu recomendación.

Acabo de leerlo mas despacio y me parece muy interesante tus comentarios.

Comentarte que donde dices que seria interesante que via de sobrepaso de la estación de la parte inferior, la tengo aislada con un semáforo de luces, y un interruptor 8946, por lo que el tren puede pararse en esta via y los trenes siguen circulando por la paralela.

Entonces, creo que podria hacer en el circulo exterior tres cantones de bloqueo automatico y otros tres en el circulo interior. Mas adelante la zona de maniobras. De esta forma podria hacer circular dos trenes en uno y otros dos trenes en el otro, salvo mejor opinión. Tambien hacer que cada cantón tenga sus semáforos, bien de brazos o bien de luces.

Y ahora buscarle aplicación al relé 8945, al resto de interruptores 8946 y vias de contacto.
Ah! y tambien a las vias 8587 (para desenganchar la máquina de los vagones), que creo no funcionan muy bien.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 4:13 pm

Evidentemente puedes hacer lo que dices, y meter dos trenes en cada óvalo con bloqueo automático en ambos circuitos.

Yo sigo viendo un poco pequeña la maqueta para meter cuatro trenes circulando, pero seguramente es deformación mía, que me gustan los trenes largos (de 60 o 70 cm) pero claro, cada uno tiene que adaptarse al espacio del que dispone.

Por cierto, un comentario: Te estás ajustando al esquema que tienes basado en un "toporama" de Märklin. Desde mi punto de vista, estos toporamas tienen circuitos muy "ingenuos" que responden más a un juguete, que a una verdadera maqueta de trenes.

Para no extenderme, te recomiendo que le des un vistazo a este artículo de mi blog:

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2014/06/un-bonito-proyecto_17.html

Como verás el trazado del toporama cae en todos los defectos de un mal diseño.

Te lo digo, no sea que hayas dado por sentado que ese trazado que tienes es una buena opción, cuando se puede hacer un trazado mucho mejor en un espacio un poco mayor (incluso en el mismo espacio)  y a lo mejor no tienes problema en disponer de él, y ahora estás a tiempo de repensártelo

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 9:46 pm

Muy bonito, pero no me siento preparado para ello.
Si con la que tengo, las vias en superficie, de vez en cuando, tengo que coger el tren, pues o bien se ha descarrilado o bien se ha parado, etc.etc. no quiero pensar que seria con las vias ocultas.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Empty
MensajeTema: Re: prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente   prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuente de alimentacion
» Nuevo control PWM
» Exposición sobre el tren como fuente de inspiración artística, en el municipio madrileño de Valdemoro
» Para Ignacio
» Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: