Escala Z
Escala Z en California Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Escala Z en California Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escala Z en California

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Escala Z en California Empty
MensajeTema: Escala Z en California   Escala Z en California Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 8:18 pm

*

En los Estados Unidos hay mucha afición por esta escala.

El vídeo correponde al National Train Show, que tuvo lugar en julio de 2008 en Anaheim - California



A lo mejor algún día somos capaces de hacer aquí algo por el estilo ...

Mientras tanto disfrutad el vídeo.

_

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Escala Z en California Empty
MensajeTema: Re: Escala Z en California   Escala Z en California Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 2:22 pm

Hola a todos:

Un video muy bonito, pero !Absolutamente americano!

Cada vez está más claro que Märklin ha perdido la batalla de la escala Z en Amèrica. Eso me preocupa mucho, poque yo siempre he pensado que Marklin mantenía la escala Z, por su éxito en USA
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Escala Z en California Empty
MensajeTema: Re: Escala Z en California   Escala Z en California Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 5:42 pm

Gracias Ángel, muy interesante el vídeo.

Yo no creo que lleguemos a ver algo así por aquí. El carácter nuestro no es proclive ni a asociarse ni a trabajar en equipo. Por otro lado, por desgracia, tampoco hay tanta afición a los hobbys.

Respecto al problema de Märklin a mi me parece que reside en una política anticuada:
-por un lado que su producción sea casi en su totalidad material alemán, olvidando que está en Europa.
-por otro esa obsesión por el coleccionismo y los modelos en tiradas limitadas (lo cual no deja de ser ridículo, yo estoy comprando modelos insider en ebay mas baratos que salidos de la fabrica. Dinero que está perdiendo Marklin)
-por último no mantener un stock más amplio de material. Cualquier marca de categoría que se precie mantiene sus productos estrella. Voy a poner como ejemplo la locomotora BR 103 y los coches TEE, que yo también he adquirido en ebay (otra venta que ha perdido Marklin).

Tengo un amigo que siempre dice que "la cuerda que al final nos ahorca la hemos ido fabricando nosotros mismos", creo que en este caso no puede ser más ajustado a la realidad.

Saludos

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Escala Z en California Empty
MensajeTema: Re: Escala Z en California   Escala Z en California Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 7:21 pm

Hola a todos:

Luis ha hecho un comentario que me llama la atención, porque yo lo he pensado muchas veces, y sin embargo nunca he visto nigún comentario antes acerca de este tema.

¿Cual es razón de esa política de Märklin, de sacar un modelo, y tenerlo a la venta sólamente uno o dos años y luego dejar de hacerlo? Ignoro si las demás marcas siguen también esa política.

¿Porqué no puedo decidir yo hoy por ejemplo comprar una locomotora E 44 (88111)? Si voy al catálogo me encuentro la consabida frase "Article not produced anymore".

Así que si estoy muy interesado, tengo que recurrir a buscarla por Ebay y aguantarme con un artículo que muchas veces es usado y del que no tengo garantía.

Si miramos la pagina de Marklin, de todas las locomotoras que aparecen no debe llegar ni a un 10 por ciento las que tienen el "disco verde" y que por lo tanto son comprables.

Se podría pensar que Märklin piensa que su demanda es limitada, y por lo tanto que si tuviera stock de muchos más productos no los vendería. La verdad es que no debe ser así,porque en Ebay hay todo un mercado de sus productos. Como dice Luis, todas esas son ventas que Marklin pierde. Y sus clientes (yo al menos) nos cabreamos porque tenemos que estar "a la caza" de los artículos que nos interesan.

También se dice que esta forma de actuar, trata de hacer que los artículos se conviertan en piezas de coleccionismo, al ser fabricados en series cortas, aumentando así su valor. Podría ser una explicación, pero resulta que muchos atículos, después de convertirse en una pieza rara y muy buscada son reeditados, con pocas o ninguna variacion, con lo cual el auténtico coleccionista que busca la exclusividad, queda defraudado.

Si Marklin quiere sacar partido de lo que estos coleccionistas están dispuestos a pagar, podría sacar anualmente un modelo especial en número limitado de ejemplares, algo así como lo que debería ser el modelo Insider, pero manteniendo el resto de la producción con un stock abundante. Y desde luego garantizar que esos modelos especiales no se van a reeditar nunca mas, ni iguales, ni repintados, ni formando parte de un set, ni ninguno de los habituales trucos a que nos tiene acostumbrados.

Me gustaría que comentáseis este tema, a ver si llegamos a alguna conclusión razonable
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Escala Z en California Empty
MensajeTema: Re: Escala Z en California   Escala Z en California Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 8:31 am

Fantastico el Video... la verdad es que me encanta la aficion que hay en USA con la escala Z, aqui somos poquitos, pero tambien podemos llegar a hacer modulos y hacer reuniones, de hecho en H0 y N ya las hacen... tiempo al tiempo...

Con respecto a lo de Marklin, estoy con vosotros en todo lo que decis y no voy a repetir las cosas... solo una... me parece que marklin (al menos en esta escala ha querido se demasiado elitista y muy cerrado...) o cambia a se ira al garete... En un mundo, donde las cosas cada vez son mas "Standard" y lo que mas vende es lo compatible... marklin sigue haciendo de las suyas... ( y lo siento por la gente marklinista que le encanta eso de que sea elitista... ) si los standares de las otras escalas van a Digital... por que no hace tambien que Z sea digital? (por supuesto puede seguir manteniendo lo analogico, como hacen todos)... hay que renovarse... y rapido...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Contenido patrocinado





Escala Z en California Empty
MensajeTema: Re: Escala Z en California   Escala Z en California Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escala Z en California
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material Escala Nm (motorizaciones de Escala Z)
» Escala H.D.
» www.escala-z.com
» Escala T 1/450
» Escala Z x Z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Administración :: Eventos y Ferias-
Cambiar a: