Escala Z
Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ifuval: Mi vieja maqueta H0

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 1:42 pm

Hola a todos:

Parece que está claro que casi todos los actuales zeteros, empezamos con H0. Aquí hay varias "confesiones" al respecto, y ahora añado la mía. Es muy curioso porque los fanáticos del H0 suelen despreciar la escala Z como algo poco satisfactorio. Sin embargo, una vez que alguien ha probado la Z es dificil que la abandone. ¿por qué sera?

Incluyo a continuación algunas de las pocas fotografías que tengo de mi primera maqueta, que efectivamente era de H0. Estas imágenes fueron tomadas en 1982, pero realmente esta maqueta existe aún, y está en una casa de veraneo en la sierra de Madrid, aunque hace bastantes años que no la he hecho funcionar.

Como veis es Marklin con vía M, y por supuesto totalmente analógica.

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 276011

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 276013

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 276014

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 276016

¡ Espero que os gusten !
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Re: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 7:09 pm

Si, yo creo que es como hemos empezado todos, o casi todos... con h0, que es lo mas normal...

Por cierto... vaya pedazo de maqueta Shocked ... que tamaño tiene?

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Re: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 7:46 pm

Hola Jose Ignacio

El tamaño es aproximadamente 2,50 x 1 m.

Su colocación es abatible contra una pared. Es decir se guarda adosada a una pared como un cuadro (de hecho tiene un gran poster de paisaje en la parte que queda visible) El borde inferior articula con bisagras, de manera que el tablero se abate y queda sujeto por dos robustas cadenas.

En la primera foto se ve el marco de madera adosado a la pared donde articulan las bisagras y al fondo se ve una de las cadenas. Como queda muy pegada a la pared, hay que quitar algunos edificios y por supuesto todos los trenes antes de guardarla.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Re: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 6:44 am

Hola

Como bien dices Jose Ignacio "casi todos"...mi primera maqueta fué escala N.

Siempre he considerado que la escala HO es la mejor, tiene un tamaño excelente, en los trenes permite unas sutilezas imposibles en nuestra escala y en el decorado y accesorios puedes hacer lo que quieras.
Un semáforo, por ejemplo, en HO es totalmente realizable dentro de las proporciones, en Z es imposible, por mucho que reduzcas el tamaño del el led siempre es desmesurado (por cierto, estaba pensando en la posibilidad de utilizar fibra óptica ¿alguno sabéis como funciona?).
Sin embargo yo nunca opté por ella porque en contrapartida requiere mucho espacio para lograr un trazado interesante, y no digamos nada de las estaciones (que como ya he comentado en algún otro lugar de este foro, es la parte que más me interesa) o haces un apeadero o necesitas dos metros para que parezcan medianamente reales. Por este motivo yo me decanté por la escala N (entonces todavía no existía la Z)

Por desgracia no conservo fotos de aquella maqueta que acabó en manos de unos primos míos...y no se que habrá sido de ella.

Saludos

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Re: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 8:08 am

mikel escribió:

Un semáforo, por ejemplo, en HO es totalmente realizable dentro de las proporciones, en Z es imposible, por mucho que reduzcas el tamaño del el led siempre es desmesurado

Bueno... bueno... yo no estaria tan seguro... Laughing





_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Re: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 6:21 pm

Bueno, bueno...precioso, pero esto queda limitado a unos poquísimos privilegiados.
Claro que todo es posible, si lo sabré yo que tengo un oficio relacionado con el arte y la artesanía. Lo que yo quería decir es que en HO una persona minimamente habilidosa puede recrear cualquier objeto.Hacerlo en nuestra escala es otra historia.
De todas formas para decir si está a escala o no, habría que colocar una regla milimetrada o una figurita escala Z al lado mismo de los semáforos. La moneda es una referencia muy ambigua.

De cualquier forma gracias por los vídeos, son muy instructivos.

Saludos

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Re: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 8:50 pm

Te entiendo perfectamente con lo de las escalas... tambien era una escusa para poner los videos... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Re: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 6:20 am

Pues me alegro de haberte servido de escusa, los vídeos son muy interesantes. Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Empty
MensajeTema: Re: Ifuval: Mi vieja maqueta H0   Ifuval: Mi vieja maqueta H0 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ifuval: Mi vieja maqueta H0
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Vieja maqueta - Ifuval
» Mi nueva Maqueta - Ifuval
» Mi maqueta maqueta z
» Mi maqueta
» Mi Maqueta en N

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Referencias y Documentación :: Otras escalas-
Cambiar a: