Escala Z
Desvíos analógicos Märklin Mini club Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Desvíos analógicos Märklin Mini club Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Desvíos analógicos Märklin Mini club

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pedro III




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Desvíos analógicos Märklin Mini club Empty
MensajeTema: Desvíos analógicos Märklin Mini club   Desvíos analógicos Märklin Mini club Icon_minitimeDom Mayo 28, 2023 7:58 pm

Hola queridos compañeros del foro, muy buenas. Tengo unos desvíos manuales instalados en un toporama muy antiguo (8910) que estoy restaurando (1973) y lo que quiero es que cuando ponga una locomotora en vía muerta, si cambio la aguja del desvió se quede parada y solo de corriente hacia donde apunte la aguja del desvío (Derecha o Izquierda).
¿Existe alguna opción para hacerlo sin aislar la vía, o sea si tiene alguna grapa y la puedo quitar como en desvíos de Minitrix de escala N, de lo contrario, como puedo hacerlo? Muchas gracias de antemano. Atentamente. Pedro García.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Desvíos analógicos Märklin Mini club Empty
MensajeTema: Re: Desvíos analógicos Märklin Mini club   Desvíos analógicos Märklin Mini club Icon_minitimeMar Jun 06, 2023 8:11 pm



Hola.

Yo creo que lo que pretendes no es fácil. En la imagen anterior te he puesto una imagen de un desvío de escala Z desde abajo y puedes ver el camino que sigue cada polo de la corriente (uno en azul y el otro en rojo) desde la entrada por la via de la izquierda a la salida por las dos vías de la derecha-

Lo importante son esas dos pletinas marcadas con flechas, que están soldadas entre cada carril exterior y cada carril opuesto de la vía desviada. Evidentemente si cortas una esas pletinas deja de llegar alimentación a la correspondiente vía de la salida, y por lo tanto la locomotora que estuviera en esa vía, queda sin alimentación y se para.

Evidentemente si pones un interruptor unido a cada lado de esa platina cortada, cuando el interruptor se cierra, la via recibe alimentación y cuando se abre deja de recibirla.

Eso requiere dos interruptores, uno para cada vía de salida,  pero también se puede hacer con un interruptor de dos circuitos tres posiciones. Con eso en la posición central quedarían sin alimentación ambas vías y con las dos posiciones extremas quedaría alimentada una u otra de las vías desviadas.

Lo que no veo es una forma fácil de hacer esto sincronizadamente con el movimiento de los espadines del desvío, ya que al ser manual, no hay forma de que esos conmutadores se enteren de cuál es la posición del desvío.

Si fuese un desvío eléctrico si puede hacerse, pues se podría poner un relé biestable conectado en paralelo con el motor del desvío, que al activar el cambio a un lado u otro, movería el relé a una u otra posición alimentando la vía correspondiente y aislando la contraria.

A Pedro III le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Pedro III




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Desvíos analógicos Märklin Mini club Empty
MensajeTema: Re: Desvíos analógicos Märklin Mini club   Desvíos analógicos Märklin Mini club Icon_minitimeMar Jun 06, 2023 8:57 pm

Muchísimas gracias por su respuesta. Pues nada, lo veo muy complicado, se queda como esta. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desvíos analógicos Märklin Mini club Empty
MensajeTema: Re: Desvíos analógicos Märklin Mini club   Desvíos analógicos Märklin Mini club Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desvíos analógicos Märklin Mini club
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El futuro de Märklin mini-club
» Desvios electricos
» Un recluta en mini-club
» Accionamiento de desvíos
» Desvios curvos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: