Escala Z
Marklin Spain Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Marklin Spain Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Marklin Spain

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Marklin Spain Empty
MensajeTema: Marklin Spain   Marklin Spain Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 6:06 pm

Hola a todos, que sabeis de esto ?

http://www.marklin-spain.com/home

Es un poco fuerte, no ?
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Spain Empty
MensajeTema: Re: Marklin Spain   Marklin Spain Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 7:16 pm

Hola Jordi

No se que es lo que te sorprende. Se trata de la página de Lutjens que es el representante de Märklin en España desde hace muchos años. (y de otras marcas, como Faller)

Hasta hace muy poco tenía una página Web absolutamente cutre. Hace poco, le debieron dar alguna colleja desde Alemania, y ha puesto una página bastante mas decente.

De todas formas, yo a este señor le tengo absolutamente atravesado porque para él la escala Z no parece existir Mad . En la antigua página tenía una entrada dedicada a "Mini-Club" con un par de notas que no se habían tocado en años Sad .

En esta última versión de la página web, sigue en las mismas. Si pulsáis en la entrada "mini-club" aparece una página con una foto bastante fea, y la frase "El tren electrico más pequeño del mundo (fabricado en serie)" lo cual ya no es cierto, y otra fotografía con un enlace medio roto al catálogo en alemán de novedades del 2010. ¡Este es todo el interés que esta escala le merece a este señor!

Cuando nos quejamos de la poca difusión de la escala Z en España, yo siempre pienso que parte de la culpa es de este señor, que no ha hecho nunca nada por promocionarla. No se que opinión tiene Märklin de la actuación de este señor. Desde luego, nosotros, desde este foro, estamos haciendo mucho más, y seguro que el cobra, y nosotros no Evil or Very Mad

Se me nota un poco calentito, ¿no? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Marklin Spain Empty
MensajeTema: Re: Marklin Spain   Marklin Spain Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 7:44 pm

Uf ¡, pues si, calentito, calentito.
No tenía ni idea de lo poco profesional que es este señor, cuando recibo sus email, me limito a "hojear" los catálogos y poco más, en fin, ya sabemos lo que hay por ahí, pero no deja de sorprenderme que siga teniendo la representación.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Marklin Spain Empty
MensajeTema: Re: Marklin Spain   Marklin Spain Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 9:21 pm

Hola otra vez Jordi

Veo que te has quedado un poco sorprendido de mi anterior mensaje, pero te cuento cuál es el origen de mi "tirria"

Yo empecé con la escala Z hacia 1977, o sea poco después de su lanzamiento. Hice una maqueta muy maja y estaba muy contento con mi afición, que mantuve viva por más de 10 años. Puedes verla aquí

Sin embargo, una serie de circunstancias me hicieron abandonar esta afición, y la maqueta quedó abandonada por más de 10 años.

Así que cuando reanudé mi afición, hacia 2006, estaba totalmente desconectado, pero en ese momento ya existía Internet, así que me dediquúe a buscar información por Internet referente a mis trenes. Naturalmente el primer sitio en que busqué información fue en Märklin España, por aquello de las dificultades del idioma.

Y me encontré con una página en la que lo más destacado era una carta en la que Märklin decía que pese a las dificultades economicas....y tal y tal (me refiero a la crisis anterior de Märklin, no a la de hace dos años). Y comprobé que de la escala Z solo había unas pocas referencias que se referían a informaciones con varios años de antigüedad. Naturalmente la conclusión que saqué es que Märklin estaba a punto de cerrar y que desde luego había abandonado la escala Z desde hacía varios años. Era la famosa página del sr. Lutjens.

Me llevé el correspondiente disgusto y decidí que puesto que Märklin estaba tan mal, no tenía sentido seguir con mis trenes y llegué a ir por las tiendas a buscar catálogos de otras marcas. Mi visita por las tiendas me convenció de que Märklin no estaba tan mal, pero respecto de la escala Z parecía prácticamente desaparecida.

Afortunadamente, seguí mis investigaciones por Internet donde entre otras cosas localicé el grupo LCTM donde encontré personas estupendas, entre ellas a Angel (agarpin) que ya andaba por allí defendiendo la escala Z

Así que que gracias al Sr Lutjens estuve a punto de tirar a la basura mis trenes de escala Z pensando que había desaparecido del mercado y de cambiarme de marca y de escala.

Como comentaba en mi anterior post, esa página de Marklin España siguió sin ninguna actualizacción referida a la escala Z hasta que ha sido renovada recientemente, y aún así ya se ve lo que les interesa nuestra escala.

Dices que recibes e-mails de él. Pues si quieres mándale mis recuerdos.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Marklin Spain Empty
MensajeTema: Re: Marklin Spain   Marklin Spain Icon_minitimeDom Ago 28, 2011 10:04 pm

Recibo los email porque me dí de alta en su página, me encanta ver catálogos, informaciones, etc., no solo de esta escala, aunque hoy por hoy es a la que dedico más tiempo.
Como es oficial Märklin, pensé que era un buen lugar para observar los avances de la escal z.
Desde luego si que se preocupó de "informar bien" y mantener la afición.
En lo referente a los recuerdos, pues......., prefiero no tener contacto con dicha persona, no se me vaya a pegar algo, Rolling Eyes , saludos y gracias por la aclaración.
Volver arriba Ir abajo
Francesc




Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 70
Localización : Alcala de Henares

Marklin Spain Empty
MensajeTema: Re: Marklin Spain   Marklin Spain Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 1:57 pm

Buenos dias
Bueno, pues segun parece ya ni buena ni mala, simplemente ha dejado de existir.
Afortumandamente no se trata de una gran perdida
Zalu2
Francesc
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Marklin Spain Empty
MensajeTema: Re: Marklin Spain   Marklin Spain Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 8:04 pm

Tampoco el Sr. Lutjens es santo de mi devoción.

La web de Märklin España que estuvo un tiempo fuera de servicio volvió a funcionar, si bien, con el incómodo diseño y la falta de información e escala Z acostumbrados.

Pero enredando un poco he encontrado esta otra : Lutjens S.L. en la que al menos sí están los últimos folletos de novedades.

Pero estamos en las mismas, no se invierte en promocionar la escala Z porque está poco extendida, y no se extiende más porque no se invierte en promocionarla ... scratch

Marklin Spain Pescadilla

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Marklin Spain Empty
MensajeTema: Re: Marklin Spain   Marklin Spain Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marklin Spain
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOVEDADES MADE IN SPAIN
» Marklin 1 (1:32)
» El futuro de Märklin mini-club
» Marklin 8983
» Catenaria Marklin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Mercadillo :: Listas de proveedores-
Cambiar a: