Escala Z
¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ Control de calidad Märklin ? ¡Me muero de risa!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Empty
MensajeTema: ¿ Control de calidad Märklin ? ¡Me muero de risa!   ¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 11:19 pm


En la primera imagen, procedente de la web de Märklin, vemos una locomotora de maniobras del tipo 361, practicamente igual que la V-60.

¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! 88641

He resaltado con un círculo la rótula con que la biela de acoplamiento debería ir conectada a la muñequilla de una falsa rueda ubicada entre los ejes 2 y 3 (nótese que la separación entre éstos es mayor). En el modelo de escala Z se ha prescindido de esa falsa rueda por motivos de espacio, pero se ha simulado en relieve la rótula en la posición correcta.

Como novedad para el presente año Märklin anunció una caja de iniciación que incluiría una locomotora V-60. La siguiente imagen está escaneada del catálogo 2010-2011:

¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! V60-81564

Se puede ver que la biela está montada al revés, ya que la rótula antes mencionada queda entre los ejes 1 y 2.- Esto es posible porque el eje 2 no está conectado a la biela.
Sospecho que se trata de un fotomontaje (ved a través de las ventanillas que la carcasa del motor parece de plástico blanco, como los antiguos de tres polos, y que la rueda del eje 2 no parece estar pavonada) pero no habría que darle demasiada importancia porque se trata de una ilustración para un catálogo que se edita mucho antes de comenzar la fabricación.

Y desde hace unos pocos días la consabida caja de iniciación 81564 ¡Oh Milagro! está en las tiendas a disposición de quien la quiera comprar, pero ..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! 81564_A

La biela está montada al revés, como en el catálogo, y esta imagen no es un fotomontaje, está tomada del modelo físico ofrecido en venta, y se trata de un establecimiento serio que creo que muchos, si no todos, conocemos.

No es un caso aislado, se ha documentado el mismo error en otras tiendas, he tomado la foto de LokMuseum solo porque la calidad es la mejor que he encontrado.

Y esta vez no vale echarle la culpa al trabajador chino porque éste se ha limitado, me parece a mí, a reproducir exactamente lo que le han mostrado en imágenes.

Así que ¡al loro! , si pensáis comprar alguna de las novedades de M*, llevad una lupa de 6 dioptrías. No se trata de contar los remaches, pero que al menos las ruedas sean redondas ...

ZaludoZ - Angel



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com


Última edición por agarpin el Dom Dic 04, 2011 2:13 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Empty
MensajeTema: Re: ¿ Control de calidad Märklin ? ¡Me muero de risa!   ¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 11:50 pm

Ja, ja, muy agudo, detalle realmente sorpresivo en la Marca, por los precios que tiene y la calidad que se le supone.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Empty
MensajeTema: Re: ¿ Control de calidad Märklin ? ¡Me muero de risa!   ¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 1:00 am

¡Es increible!

¿No hay nadie en Marklin que sea capaz de detectar esos fallos?

Por cierto: creo recordar que si desmontamos los ejes, el delantero y el trasero salen unidos por la biela, y el central queda separado. ¿no sería posible volver a montar los ejes al revés? Así el que era delantero quedaria atrás y viceversa, con lo cual la rótula iría a su sitio.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Empty
MensajeTema: Re: ¿ Control de calidad Märklin ? ¡Me muero de risa!   ¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 1:14 am

ifuval escribió:
... ¿no sería posible volver a montar los ejes al revés? Así el que era delantero quedaria atrás y viceversa, con lo cual la rótula iría a su sitio ...

Por supuesto, la solución es así de sencilla ... pero no tiene por qué hacerlo el cliente que ha pagado un alto precio y recibe un artículo defectuoso.

Ahora, después de comprarlo lo llevas a la tienda, no tienen otro para cambiártelo porque están todos igual, lo mandan a fábrica, al cabo de varios meses está de vuelta y sin la seguridad de que lo hayan arreglado, más aún, con el temor de que hayan hecho un destrozo como al colega que le soldaron las varillas de la placa al condensador del motor.

No está en mis planes comprar esa caja, pero le hacen esto al que se quiere iniciar en la escala Z y le quitan las ganas para siempre.

Un abraZo - Angel


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Contenido patrocinado





¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Empty
MensajeTema: Re: ¿ Control de calidad Märklin ? ¡Me muero de risa!   ¿ Control de calidad Märklin ?  ¡Me muero de risa! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Control de calidad Märklin ? ¡Me muero de risa!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» control de velocidad.
» Nuevo control PWM
» Construcción de un control PWM
» Control por ordenador
» Control de velocidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Novedades-
Cambiar a: