Escala Z
Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:05 pm

Hola a todos:

Trasteando por Internet, he dado con esta página:

Z-Hightech

Este señor comercializa una serie de elementos para transformar y mejorar nuestros trenes, en particular las locomotoras.

Me han llamado la a tención unas plaquitas que contienen un led (mirad en "electronic components"), y que por su forma y tamaño sustituyen diectamente a las plaquitas con una bombilla que tienen las antiguas locomotoras para las luces. Según dice, estas placas consiguen una iluminación constante con independencia de la velocidad. aunque parece que para eso necesita que la alimentación sea PWM. Las tiene con luces blancas y con luces amarillas.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:41 pm

Un sitio fantastico...

Ademas de las que tu comentas Ignacio, me a encantado la parte de Spareparts, tienen motores para muchos modelos de locomotoras, escobillas, que muchas veces no sabes ni donde encontrarlas... y ademas a unos precios bastante buenos...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 6:03 pm

Muy interesante....Hace tiempo que andaba yo dando vueltas a la posibilidad de cambiar las bombillas por led, precisamente para evitar ese efecto tan feo de que solo se enciendan a partir de una velocidad determinada...
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 12:36 am

Hola a todos.

Hace unos días pedí a estos señores de Z-Hightech un motor de cinco polos para mi locomotora BR 18.1 Además para probar el tema de la sustitución de las bombillas por diodos, pedí el kit de diodos para la misma locomotora.

El trato ha sido correcto, se comunican perfectamente en inglés, y han sido bastante rápidos en el envío. Lo envían como carta certificada con acuse de recibo con un coste de 8 euros. Es un rollo que haya que pagar por transferencia.

Esta tarde he montado el motor y los leds en la BR18.1 sin problemas. Los leds en efecto se encienden con el regulador apenas abierto, cuando la locomotora todavía no avanza, aunque en el primer momento oscilan un poco. (estaba probando con un Joerger). Los Leds que he pedido son los amarillos, que se supone que corresponden a la época, aunque a mi me parecen quizá excesivamente amarillos.

En los próximos días tengo reservada para esta locomotora la inauguración del circuito de vías de mi maqueta, por lo que pronto podréis verla en acción.

En principio tengo pensado actualizar a cinco polos y luz de diodos todas las locomotoras que sean de tres polos y permitan el cambio.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 5:30 am

Gracias por la información Ignacio,


El parpadeo de los leds lo he notado yo también con el circuito de "Control por pulsos" que recomiendas en tu blog. He hecho unas pruebas para indicar en el cuadro de control la dirección del tren utilizando unos leds y parpadean como locos.

Saludos

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 11:59 am

Hola a todos.

Luis:

Si conectas un led a un circuito que está recibiendo corriente pulsada de un PWM es lógico que oscile, ya que se enciende y apaga siguiendo la forma de la onda cuadrada. Una bombilla tiene inercia térmica, y no acusará el parpadeo, pero un Led si.

El circuito de Z-Higtech debe tener un condensador que se carga a la tensión de pico de la corriente, y ya mantiene el Led encendido de forma uniforme. Sin embargo en los primeros instantes, hasta que el condensador se carga, se notan las oscilaciones.

Si en tu circuito, has puesto unos leds conectados a la corriente de tracción, sin más, la oscilación segurá indefinidamente. Para evitarlo, podrías hacer el mismo truco, o sea, poner un condensador en paralelo con el led. Sin embargo el andar poniendo condensadores puede ser delicado ya que tienden a "planchar" la corriente pulsante, y puedes perder todas las ventajas del PWM
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 5:21 am

Si eso es, los leds funcionan con la corriente de tracción y parpadean siempre. Haré una prueba con un condensador ¿que tamaño me recomiendas?.

Saludos

Luis.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 12:01 pm

Hola Luis

Pues la verdad es que no tengo ni idea de qué condensador puede ir bien. Así a ojo, yo probaría con 1 uF a ver que pasa. Recuerda que lo más importante es que no te afecte la marcha de los trenes
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 4:33 am

Gracias Ignacio.

Haré una prueba con ese tamaño y ya te contaré lo que sucede.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Empty
MensajeTema: Re: Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes   Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Z-Higtech Accesorios para nuestros trenes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vitrinas para nuestros trenes
» Luetke modellbahn: Otro fabricante de accesorios
» juego para practicar circulación de trenes.
» Escobillas para trenes de 3 polos. Puedo utilizar las de motores de cinco polos?
» Repuestos y accesorios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Mercadillo :: Listas de proveedores-
Cambiar a: