Escala Z
Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!

Ir abajo 
+3
skanwork
granerob
ifuval
7 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 6:30 pm

Hola a todos

En las últimas semanas me he dedicado a recopilar mis conocimientos en ciecia trenera y los he ordenado en una nueva web que he creado con el nombre de:

¡Quiero una maqueta!

El objetivo fundamental es tener un sitio al que dirigir a todos aquellos que se inician en nuestro hobby y no tener que explicar las mismas cosas una y otra vez.

Asi que si alguien tiene la paciencia de leerla, le estaré muy agradecido si me hace llegar sus comentarios acerca de lo que esté erróneo o incompleto, o cualquier otra sugerencia que queráis hacer.

Y.. ya sabéis cuando alguien os haga la típica pregunta de novato le decís: "Muchacho, leete esto primero, y luego hablamos".

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 50
Localización : Terrassa - España

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 9:28 pm

Hola Ignacio:

Me parece muy buena idea la web. La he visto por encima y creo que el contenido esta bastante bien.
Ojala me hubiera topado con algo así, cuando empecé. Very Happy

Como opinión personal, creo que en cada sección se podría estructurar la información de forma mas resumida.
Se podrían poner los puntos mas importantes a manera de viñetas o listas ordenadas y la información que complemente la idea en paginas o subapartados aparte.

Así creo que se mejoraría la legibilidad, facilitaría la asimilación de los conceptos importantes y no asustaría tanto de entrada al novato. affraid

Sobre el tema que he leído acerca los aros de adherencia en escala Z:
En mi humilde opinión, creo que la principal razón porque Marklin no los incluye; es para no comprometer en nada la conductividad a través de las ruedas.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 1:31 am

Gracias por tus comentarios!

Sobre lo que comentas le los aros de adherencia, es cierto que suponen un inconveniente para la conductividad. Pero también ocurre lo mismo con cualquier otra escala.

Asi que en cualquier escala, la decisión de poner o no poner aros es un balance entre la posibilidad de subir pendientes fuertes. y la mejora de la toma de corriente. En otras escalas han tomado la decisión de poner aros a pesar de los problemas que dan, porque están convencidos de que los aficionados van a hacer trepar a sus trenes por rampas inverosímiles. En cambio Marklin en escala Z y otros fabricantes que tampoco ponen aros, confian en que sus locomotoras van ser utilizadas por usuarios más responsables que no las van a convertir en alpinistas.

Claro, no es más que mi opinión


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 6:13 pm

HOLA IGNACIO

ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA TU NUEVA WEB.

GRACIAS POR ACORDARTE DE LOS NOVATOS Y RECOPILAR TODA ESA INFORMACION.

AYER ESTUVA ECHANDO UN PEQUEÑO VISTAZO( SOLO HASTA LAS 5,30 AM)

UNA OPINION PERSONAL MIA ( A NO TENER EN CUENTA)

VEO QUE INTENTAS SER IMPARCIAL, CON LO DE LAS ESCALAS ,PERO SE NOTA QUE ERES ZETERO

Y METES ALGUNA FOTO O COMENTARIO DE NUESTRA ESCALA,

!!! QUE LECHE QUE SE NOTE QUE SOMOS ZETEROS!!!

EN OTRA WEB,S NOSOTROS TENEMOS QUE ADAPTAR TODOS ESOS CONOCIMIENTOS A NUESTRA ESCALA,

PARA UNA VEZ QUE TENEMOS UNA PERSONA CON TUS CONOCIMIENTOS Y QUE LOS COMPARTE CON LOS

DEMAS,POR UNA VEZ QUE SE ADAPTEN A NUESTRA ESCALA.

LO SE ESTOY DESVARIANDO,PERO ME SALIO DEL ALMA.

TIENES TODO MI APOYO POR TU INICIATIVA.

UN ABRAZO

CESAR
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 9:24 pm

Hola Cesar

Gracias por tus palabras.

Ya se que se nota que soy Zetero. Al menos por una cosa : Trato a las tres escalas como iguales, señalando las ventajas e inconvenientes de cada una.

Hasta ahora la escala Z era el patito feo, y todo el que habalaba de trenes , o la ignoraba, o la relegaba a una cosa muy "pequeñina que casi no se ve"

Sabes una cosa? Por el éxito que esta teniendo el lanzamiento de esta web (mírate los foros de LCTM, Ferroamigos, Railwaymania, Plataforma-N....) va a haber mucha gente ahora y a partir de ahora, que considere a la escala z a un nivel semejante a las otras. La verdad es está resultando una estupenda promoción de nuestra escala, sin habermelo propuesto como objetivo.(Bueno...un poquito, si Wink )
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 9:44 pm

HOLA IGNACIO

ESPERO QUE ASI SEA Y TENGAS RAZON EN TUS PALABRAS.

TODAVIA HAY ALGUNO POR AHI ,QUE HABRIA QUE DARLE CON TU ARTICULO

DE LOS MITOS DE LA ESCALA Z EN LOS MORROS (PERDON ACONSEJAR DEBIDAMENTE)

PUES LO DICHO PARA ADELANTE,QUE ALGUNOS ESPERAMOS LA SIGUIENTE ENTREGA.

UN ABRAZO

CESAR
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeSáb Feb 09, 2013 2:48 am


Ignacio,


Muchisimas GRACIAS.

El domingo vi tu notícia de este nuevo hilo, he leido con calma todos los capítulos.

¡Todo un curso!.

Se agradece tu capacidad didáctica.

Algunos los he estudiado, parece que por fin sé qué es un diodo y alguna cosa más.

No obstante deberé repasarlos todos paso a paso, cuando construya algo más.

Por cierto, cuando me presenté me aconsejaste que no juzgara mis trenes si no tenian motor de 5 polos, control PWM y gaugemaster limpia vías. He comprobado los motores de mis dos locos son de 5 polos,
voy por el PWM (te mandaré un correo para no aburrir), el gaug... ya vendrá.


Volver arriba Ir abajo
riojablanca




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 62
Localización : la rioja

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeLun Feb 11, 2013 12:55 am

ifuval escribió:
Hola a todos
En las últimas semanas me he dedicado a recopilar mis conocimientos en ciecia trenera y los he ordenado en una nueva web que he creado con el nombre de:
¡Quiero una maqueta!
El objetivo fundamental es tener un sitio al que dirigir a todos aquellos que se inician en nuestro hobby y no tener que explicar las mismas cosas una y otra vez.
Asi que si alguien tiene la paciencia de leerla, le estaré muy agradecido si me hace llegar sus comentarios acerca de lo que esté erróneo o incompleto, o cualquier otra sugerencia que queráis hacer.
Y.. ya sabéis cuando alguien os haga la típica pregunta de novato le decís: "Muchacho, leete esto primero, y luego hablamos".

Resulta impresionante el trabajo que has hecho en la web. Me parece genial, pero he de decirte que para torpes como yo nunca es suficiente, por lo que no te libraras de nuevas preguntas. Enhorabuena y muchas gracias.



Última edición por agarpin el Lun Feb 11, 2013 1:29 am, editado 1 vez (Razón : El usuario había escrito el mensaje en el espacio del título.)
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeLun Feb 11, 2013 12:13 pm

Hola Antonio.

Gracias por tus palabras sobre mi web.

Estaré encantado que me preguntes todo lo que no entiendas, porque asi podré localizar las cosas que no he sabido explicar o sencillamente no he explicado y resultaría necesario hacerlo.

No vas a ser el primero, ya me ha dicho por ejemplo que hablo de Inductancia o de Condensadores atiparasitarios sin haber dicho que son.

ASi que espero tus aportaciones.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 1:51 pm

Tuve el privilegio de conocer la web unos días antes de su presentación oficial, y no dudé en recomendar a Ignacio que la hiciera pública

Han pasado un par de semanas y solamente hay que ver los comentarios que ha despertado en este y en otros foros.

Enhorabuena Ignacio.

Un abraZo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 3:02 pm

Gacias Angel.

La verdad es que si que ha tenido buena acogida. En los quince días que lleva abierta,tiene ya casi 20.000 páginas vistas.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mano11




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: genial la web   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeMar Abr 02, 2013 9:27 pm

Hola, llevo días leyendo tu web, me parece genial. He encontrado este este post precisamente buscandola y quiero aprovechar para darte las gracias.

Estoy retomando el tema del ferromodelismo, durante muchos años abandonado, y tu web me ha parecido fantástica. Bien esquematizada, explicaciones geniales, concreto, me quito el sombrero.

Y sobre todo: GRACIAS, una labor genial, y muy útil.

Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 2:06 am

Embarassed Embarassed Embarassed

Muchas gracias por tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Empty
MensajeTema: Re: Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!   Nueva WEB ¡Quiero una maqueta! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva WEB ¡Quiero una maqueta!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva Maqueta N
» Inicio maqueta nueva
» Mi nueva Maqueta - Ifuval
» Nueva maqueta a construir
» Pruebas de rodadura de la nueva maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Referencias y Documentación :: Enlaces de Interes-
Cambiar a: