Escala Z
Ayuda con la central ECos ESU Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Ayuda con la central ECos ESU Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda con la central ECos ESU

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bandido1




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Ayuda con la central ECos ESU Empty
MensajeTema: Ayuda con la central ECos ESU   Ayuda con la central ECos ESU Icon_minitimeJue Mar 28, 2013 3:41 am

Hola, soy un aficionado a las maquetas de trenes. Hasta ahora tenia una maqueta con unos cuantos trenes, todos ellos analógicos pero decidí embarcarme en la aventura de hacerla digital ya que leí muchas cosas que este tipo de sistema permite hacer. He estado digitalizando todas mis locomotoras y leyendo en muchas paginas, todos hablan muy bien de la central ECoS. Soy algo nuevo en esto de la digitalización y resido en Asturias. Me gustaría saber si algún componente de este foro es de esta zona para así pedirle consejo y si fuera necesario incluso hacerle una visita para que me guie un poco.

Toda la información detallada desde textos, manuales, tutoriales o vídeos que me pudieseis proporcionar me seria muy útil y estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo,
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Ayuda con la central ECos ESU Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con la central ECos ESU   Ayuda con la central ECos ESU Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 3:18 pm

Bienvenido al foro-Z

Tal como dices, los comentarios que se encuentran en la red sobre la central ECOS son en general muy favorables. Personalmente no puedo opinar porque no conozco esa central.

Pero piensa que en el mercado puedes encontrar centrales digitales por 60€ y también por 800 . Las prestaciones, evidentemente, no serán las mismas, pero creo que antes de tomar la decisión hay que considerar algunos factores:
Tamaño y escala de la maqueta. Complejidad del trazado.
Número de trenes en funcionamiento simultáneo.
Tipo de circulación y de maniobras. Acantonamientos. Automatización de trayectos.
¿Se van a digitalizar los mecanismos de vía y los automatismos o solamente la tracción?
¿Se ha considerado el control por PC?

En mi caso, por ejemplo, solamente utilizo digital para la tracción, todos los decodificadores son DCC, hasta 10 trenes funcionando simultáneamente . Con una central Roco-Multimaus que me costó 70€ nueva tengo suficiente. Llevo cuatro años con ella y no veo necesidad de cambiarla por otra superior.
El trazado está acantonado en 8 sectores y hay dos estaciones ocultas, pero toda la maniobra de desvíos (24) y automatismos son analógicos.

Es decir, la elección debería hacerse en función de las necesidades, para moverte por el campo de golf puedes usar un Mercedes-Unimog, pero un carrito eléctrico es mucho más práctico clown

ZaludoZ - Angel




_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Bandido1




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Ayuda con la central ECos ESU Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con la central ECos ESU   Ayuda con la central ECos ESU Icon_minitimeSáb Mar 30, 2013 4:33 pm

Estimado Angel, te mande un PM para exponerte la idea.
Saludos
Manuel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con la central ECos ESU Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con la central ECos ESU   Ayuda con la central ECos ESU Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con la central ECos ESU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Central eCos + mi instalación
» Ecos II
» Digitalizar y usar Ecos
» Central digital
» z21 nueva central

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: