Escala Z
Problemas para soldar Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Problemas para soldar Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Problemas para soldar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Problemas para soldar Empty
MensajeTema: Problemas para soldar   Problemas para soldar Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 12:32 pm

Tengo un soldador de JBC - 30S- 220 25W. y he soldado placas, para montar los maravillosos reguladores PWM3A en las placas que me proporciono Ignacio, y no tuve ningún problema, me funcionan de maravilla.
Hoy intento soldar unas resistencias de 1K. a unos LED, y me es imposible, el soldador no admite el estaño y al acercar el estaño al soldador le cuesta mucho fundirlo y cuando parece que ya empieza a fundirse salen bolas, y no se adhiere al soldador por supuesto es prácticamente imposible soldar nada, incluso con una pasta de soldar tampoco.
No sé si es un tema de este foro, pero si alguien puede darme algún consejo, se lo agradeceré.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Problemas para soldar Empty
MensajeTema: Re: Problemas para soldar   Problemas para soldar Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 7:15 pm

Hola Emilio.

¿Estás usando el mismo hilo de estaño que usabas cuando hiciste los circuitos impresos? Algunos estaños malos hacen cosas parecidas a las que cuentas.

¿Estás sujetando los rabillos del led y la resistencia con una pinza, alicates, o similar? Si los sujetas con un objeto metálico demasiado cerca del punto a soldar, te pasan cosas parecidas a esa, porque el calor se va por las pinzas o alicates, y los elementos a soldar no toman temperatura suficiente.

¿Se calienta bien el soldador? Si lo dejas tiempo de sobra para que se caliente, y aún así la punta del soldador no llega a fundir el estaño, o es un estaño poco adecuado, o el soldador no está bien.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Problemas para soldar Empty
MensajeTema: Re: Problemas para soldar   Problemas para soldar Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 8:09 pm

Y si la punta está limpia.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Problemas para soldar Empty
MensajeTema: Re: Problemas para soldar   Problemas para soldar Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 10:36 pm

He soldado otras veces las resistencias a los LED sin problemas, el soldador calienta bien, pero cuando acerco el soldador al estaño el estaño se funde pero no se pega al soldador salen bolas, comprare otra cabeza para el soldador y probare.
Muchas gracias a todos.
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Problemas para soldar Empty
MensajeTema: Re: Problemas para soldar   Problemas para soldar Icon_minitimeVie Mar 28, 2014 11:01 pm

Problema resuelto, he pasado por electrónica MERCHAN y comentado el tema, no soy el único que le pasa, muchos tienen el mismo problema, les salen bolas de estaño, enseño el soldador y me dicen que la punta esta bien, compro otra punta y perfecto, Como la punta dicen que esta bien, lijo la punta del soldador con una lija muy fina, y perfecto funciona.
Saludos a todos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Problemas para soldar Empty
MensajeTema: Re: Problemas para soldar   Problemas para soldar Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 1:19 am

Evidentemente muchos tenemos con frecuencia el mismo problema.

El problema es como dices de "limpieza" de la punta, yo he leido una y otra vez los consejos de Ignacio así com algún que otro tutorial, pero al cabo de algunas limpiezas  frecuentes con el trapo húmedo, la punta deja de brillar y no funciona bien.
Creo que soy muy torpe.
He leido que la lija por fina que sea llega a estropear la punta. Me parece que los expertos limpian con trapo y basta.
He comprado estaño en las mejores tiendas de electrónica de Barcelona, pero me ocurre lo mismo.
De momento lo que me ha funcionado mejor ha sido sumergir la punta caliente en el producto "TIP TINNER/CLEANER" de la casa JBC.
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Problemas para soldar Empty
MensajeTema: Re: Problemas para soldar   Problemas para soldar Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 6:38 pm

He montado la punta del soldador en un taladro con control de velocidad y con una lija finísima de agua, pero sin mojarla he puesto la lija sobre la punta, y después de un buen rato girando, cuando me parece que esta brillante, lo pongo en el soldador, y calentándolo para soldar, y todo resuelto suelda perfecto, desaparecieron las bolas.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas para soldar Empty
MensajeTema: Re: Problemas para soldar   Problemas para soldar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas para soldar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Truco para soldar las varillas que van de la placa al motor
» 8854 con problemas para rodar
» Circuito con problemas
» Problemas con la BR 38
» problemas con los desvios.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: