Escala Z
Módulos para acantonamiento Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Módulos para acantonamiento Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Módulos para acantonamiento

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeSáb Mayo 10, 2014 10:04 pm

Como sabéis, de vez en cuando sale el tema de como establecer en una maqueta de nuestra escala un control de tráfico de trenes automático, o sea lo que solemos llamar acantonamiento o bloqueo automático, lo cual permite hacer que varios trenes circulen automáticamente en un mismo trazado de vías.

Estos días pasados me he dedicado a profundizar un poco en el tema, y he hecho un circuito que permite crear un acantonamiento con bastante facilidad y además incorporando algunas prestaciones adicionales.

Si queréis verlo funcionando, aquí tenéis un vídeo:



Y para mayor información, tenéis este artículo de mi blog

Circuito de Pruebas
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeLun Mayo 12, 2014 2:16 am

He quedado con la boca abierta.

Lo de que "permite" crear acantonamientos con faciliddad....

Quizás sí pero con mucha electrónica savia y expertamente utilizada.

Pero me gusta verlo. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeLun Mayo 12, 2014 3:36 pm

Funciona a la perfección ... impresionante Ignacio

Carlos
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeMar Mayo 13, 2014 5:40 pm

Hola otra vez.

Comprendo que puede parecer complicado, sobre todo viendo las imágenes del cableado. Esto es porque este módulo no solo proporciona el control para que los trenes circulen sin alcanzarse, sino además las salidas para conectar los semáforos, para conectar leds de señalización en un cuadro, conmutadores para accionar manualmente los cantones, conexión para sensores de cualquier tipo, alimentación de sensores de efecto hall....

Pero todo esto realmente lo que hace es facilitar el tema, porque si no fuese por este elemento, el que quisiera tener esas prestaciones tendría que hacerselas a mano, y con estos módulos está todo hecho. Pero la mayoría de estas cosas son opcionales y si no se quiere no se ponen.

Si estáis interesados os propongo que le déis un vistazo al manual de este sistema. Como veréis, está explicado todo pasito a pasito y yo creo que cualquiera puede montar éstos módulos con auténtica facilidad. Y si pensáis que no es así me haríais un gran favor diciéndome que es lo que os parece difícil o complicado, para tratar de explicarlo mejor:

Este es el manual:

Manual BLKS01

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeMar Mayo 13, 2014 10:10 pm

De acuerdo Ignacio, lo leo y te comento.

Carlos
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:35 am

Ignacio,

E-DC trains, ¿comercializa esos módulos? Sí és así se me ha pasado el correo donde se comentó.

En cualquier caso, yo tambien intentaré leer con calma el manual y miro si me entero.

Por cierto. ¿El tema del limpiavias electrónico está en curso de producción, de proyecto o terminado?
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 11:19 am

Hola.

Pues si que los vamos a comercializar. No te ha llegado información porque todavía no se ha hecho el lanzamiento oficial, pero será en breve. Quizá se retrase unas semanas porque va a ir junto con otros productos que están un poco más verdes.

Respecto del limpiavias, es un tema que aunque no está totalmente descartado, está en vía muerta. No se si he comentado aquí que se requiere un transformador especial que no existe comercialmente, por lo que plantearse encargar su fabricación, solo se justifica con una demanda suficiente, que de momento no tenemos.

Un Saludo, y gracias por ofreceros a revisar el manual. Es una gran ayuda.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Cristobal




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 6:31 pm

Me parece estupendo!!!! cheers  No sabes como me simplifica la vida este sistema!!! Desde ya te aviso que te voy a comprar varios. Mi única duda, es compatible con los Gaugemaster?? He leído el manual y dice que si, pero prefiero confirmar.

Una duda más práctica, el Gaugmaster se intercala entre el controlador y el aparatito o entre las vías y el aparatito???

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeJue Mayo 15, 2014 12:01 am

Hola Cristobal

Sobre tu pregunta, te diría que es indiferente poner los Gaugemaster por delante o por detrás, pero creo que lo importante de este tema es lo siguiente:

Un Gaugemaster funciona detectando la interrupción de consumo de una locomotora en el circuito al que conectamos el Gaugemaster. Por eso, si hay más de una locomotora en el mismo circuito, el Gaugemaster no funciona bien porque aunque una locomotora se interrumpa, si hay otra que sigue consumiendo en el mismo circuito, el Gaugemaster no actúa.

En un circuito acantonado, tenemos por definición varias locomotoras, porque para eso ponemos el acantonamiento, así que parece que eso sería un problema, pero no es así, sino que es precisamente lo que necesitamos porque el sistema de acantonamiento garantiza que no hay nunca más de una locomotora en cada cantón, así que si ponemos un Gaugemaster PARA CADA CANTON tenemos la solución perfecta porque en cada cantón hay un Gaugemaster y solo puede haber una locomotora.

Esto no implica que cada cantón necesite un controlador. Podemos utilizar un controlador para varios cantones, o incluso un solo controlador para todos los cantones, pero si que debemos poner un Gaugemaster para cada cantón.

Asi que como el BLKS01 se conecta por un lado al controlador, que puede ser único y por otro a la vía, parece que lo más cómodo es poner un Gaugemaster entre cada módulo BLKS01 y la vía.

Otro tema: Creo que no me has comprado nunca ningún elemento. Si es así, por favor mándame un privado con tu dirección de correo electrónico. Asi te pongo en la lista de "clientes" y recibirás los anuncios de los nuevos desarrollos.

Y lo mismo le digo a cualquiera que quiera recibir esta información.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 1:23 pm

Hola a todos.

Como ha habido algunos que habéis mostrado interés por los módulos para acantonamiento, os confirmo que dispongo ya de algunas unidades. Salen al precio de 27€ por unidad, y os recuerdo que se necesita uno por cada cantón.

Válidos para Digital, Digital con ABS, Analógico, PWM, Gaugemaster....en definitiva, para cualquier sistema.

Sensores por vía de contacto, sensores reed o sensores Hall

Alimentación 10/12 V Alterna.

Aqui tenéis toda la información:

Manual BLKS01

El número de unidades es limitado, pero si se agotan, está prevista una nueva remesa aproximadamente para dentro de un mes.

Los interesados, escribidme por favor a mimaquetaz@gmail.com
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 2:02 pm

Buenos dias.

¿Cual sería el precio de salida?

Muchas gracias.

Saludos,
Mario
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 5:50 pm

Hola

27 € por unidad más portes (unos 5 € por el total del pedido)
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Módulos para acantonamiento Empty
MensajeTema: Re: Módulos para acantonamiento   Módulos para acantonamiento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Módulos para acantonamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Nuestros modulos?
» Porqué va mejor para atrás que para adelante?
» Modulos y Dioramas
» 4to encuentro de módulos en Martorell
» V Encuentro de Módulos Ciudad de Burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: